Handstand push ups

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Mi opinión es que no es bidireccional. El militar no transfiere a HSPU, de ahí tus sensaciones. Para superar estancamientos en HSPU hay que superarlos haciendo HSPU, con diferentes estrategias como cambiando el ROM, metiendo alto volumen haciendo entrenamiento a clusters, incluyendo dead pauses en la bajada o incluso haciendo alguna variante en anillas.
No creo que haga falta hacerlas en libre tampoco para provocar dicha trasferencia, aunque lógicamente son más completas así ya que requieren mayor reclutamiento de músculos pequeños estabilizadores. A mí me gusta meterlas de vez en cuando en pared o con ayuda sujetando los tobillos para meter volumen al final del entreno sin tener que preocuparme del equilibrio.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

Sigo pensando que el militar mola más pero quizás empiezo a entender qué queríais decir con que son más duras para el core. Para mi son cosas diferentes, en el militar hace falta más fuerza bruta de espalda baja, dorsales, etc. para mantener un bloque sólido en la columna desde el cual empujar, mientras que las HSPU hace falta fuerza de abdominales y tal para mantener el equilibrio y mantener la integridad (sin generar pequeños brazos de palanca etc.) de lo que estás empujando. Al menos así lo he visto yo, tengo ganas de volver a hacer militar para ver que tal ha transferido. :)
Strength is never a weakness
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Creo que también es un poco distinta la implicación a nivel hombro por el tema de estabilizar. Será interesante leer que tal las sensaciones cuando vuelvas al hierro.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

Pues excelentes, Joroge. :) He ganado fuerza.

El tema es que si en vez de haber metido HSPU hubiera hecho press militar parcial empezando desde arriba hasta la altura de la frente y le hubiera metido misma frecuencia, volumen e intensidad, ¿los resultados habrían sido muy diferentes? Yo creo que incluso mejores. De hecho es una de las variantes que recomendaba Bill Starr...

Otra cosa que pienso es que a lo mejor se confunde el "efecto calistenia" con el "efecto HSPU". Es decir yo ahora gracias a la calistenia me siento mucho más conectado a mi core: a los glúteos, abdominales, al movimiento escapular... Lo cual sin duda beneficia al press militar, pero no es cosa solo de las HSPU.
Strength is never a weakness
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Aumentarla fuerza de core hace mejorar en todo. Yo no te puedo decir si haciendo repes parciales como dices hubieras mejorado, lo que está claro es que has mejorado un ejercicio sin hacerlo directamente. Entonces quizá sería interesante q te plantearas seguir avanzando en dificultad con las HSPU para seguir mejorando en militar, combinando ambos ejercicios.

Esta trasferencia no es un ejemplo aislado, por ejemplo el press de banca también se beneficia mucho del entrenamiento gimnástico, la última vez que probé tuve una máxima de 120kg y movía los 100kg con muchísima facilidad. Y no lo hago nunca, todo a base de anillas y planchas. Y supongo que con un poco de especialización esas cifras subirían aún más.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Qué os parece utilizar las hspu como calentamiento fuerte para hacer luego mi día de push enfocado a hombro?

Como siempre busco una buena masa muscular y no se si este primer ejercicio puede pasarme factura. En cuanto a fuerza no noto problemas. Me preocupa los resultados que pueda darme en cuanto a estética.

El rom lo hago desde tocar con la cabeza en el suelo hasta arriba. Con idea de poner unos discos en el suelo y alargarlo. Lastrarme es buena idea para sacar más repes?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Cuantas repes haces? De cara o de espaldas a pared? Codos hacia fuera o en paralelo?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pues lo hago exactamente como un militar invertido pero terminando el rom en la cabeza. Y de espaldas a la pared, por seguridad :D
y saco unas 6-7 repes

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

Te lo decía por el lastre, o para hacer una variante más difícil. Estás un poco justo para el rango de hipertrofia, que es lo que te interesa, por lo que no veo sentido a dificultarlo aún más. Así que puedes probar a hacerlo en Clusters (que también va muy bien para hipertrofiar). Un par de repes cada 20" hasta que te exploten los trapecios... Y ya luego te haces el resto de tu entreno de hombro.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Handstand push ups

Post by BIGDIPPER »

joroge wrote:Te lo decía por el lastre, o para hacer una variante más difícil. Estás un poco justo para el rango de hipertrofia, que es lo que te interesa, por lo que no veo sentido a dificultarlo aún más. Así que puedes probar a hacerlo en Clusters (que también va muy bien para hipertrofiar). Un par de repes cada 20" hasta que te exploten los trapecios... Y ya luego te haces el resto de tu entreno de hombro.
Buena idea. El tema es que a mi el lastre me ha supuesto un antes y un después en los ejercicios de peso corporal. Por eso me parecía un buen método para progresar, un método erróneo posiblemente (en este caso)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply