Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Pryda:

No están nada mal las sugerencias. Sin embargo, yo no considero que haya un salto excesivo entre las dominadas normales y las asistidas con toalla... y considero que las hollow pues pueden ser "difíciles" de pillar la idea al común de la gente. No obstante, si me parece excelente la sugerencia. Quizás para la versión 3.0 jajaja.

Lo del handstand si se me olvidó de poner una nota sobre el tema de la diferencia de dificultad (en el libro original comentaba de no empezar a hacerlos hasta llegar al nivel 5 de pushups, pero eso siempre me pareció exagerado). Sin embargo, creo que también es más o menos abordable, se progresa rápido desde el no saber y darte de leches contra la pared al intentarlo, a conseguir uno (por mi experiencia lo digo, el primer día al subir a la posición me dí un trastazo y caí sobre la cabeza, pero en 4 días ya estaba haciendo handstands contra la pared sin mucho problema).

Ya corregí la errata, un abrazo y gracias por las sugerencias.
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Zoedberg »

A mí lo que me sigue pareciendo imposible es el nivel 2 de pull ups, 3 series de 20 horizontal pullups.

Sin embargo soy capaz de 3 de 10 en pull ups normales asi que no entiendo el problema.

Quizás sea que las hago totalmente horizontales o no se, pero bueno a cabezón no me gana el convict conditioning asi que hasta que no me haga las 3x20 no continúo la progresion.

Un saludo
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El esquema de la rutina mola, pero los rangos de repes me parecen exagerados, pasar de 15-20 repes lo veo demasiado.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Reover »

Zoedberg wrote:A mí lo que me sigue pareciendo imposible es el nivel 2 de pull ups, 3 series de 20 horizontal pullups.

Sin embargo soy capaz de 3 de 10 en pull ups normales asi que no entiendo el problema.

Quizás sea que las hago totalmente horizontales o no se, pero bueno a cabezón no me gana el convict conditioning asi que hasta que no me haga las 3x20 no continúo la progresion.

Un saludo
No es problema tuyo. Es que la progresión que te dicta el CC, que es una basura. Y sin esa progresión sólo es una selección de ejercicios.
Deberías subir de nivel siempre que puedas, generalmente no más de 8 repeticiones, así no te limitará en el progreso. Ya podrás conseguir de forma más fácil el nivel 2 si tienes el 9 o 10.

Yo tampoco puedo sacar el nivel 2 de dominadas, sin embargo si tengo el nivel 8. No he probado cómo me va con el 9, por ahora voy bajando la mano que asiste. Ahora la pongo en el bíceps, más adelante en el hombro...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Un error bastante común es creer que, porque puedo "dar la talla" en niveles superiores, los niveles inferiores son desechables.

No lo son. 3x20 de Horizontal pulls, creo honestamente que sí que se puede lograr (mucho más exagerado es el 3x30 del original). La verdad que no lo he probado recientemente en mis carnes, hice el cálculo basándome en mi experiencia y en que puedo hacer unos 16 remos en tuck sin ser alguien muy dedicado (más difíciles que los horizontal pullups e incluso que las dominadas), también en que considero que 1 dominada es más del doble de intensa que un horizontal pull.

Quizás el problema es que estás muy acostumbrado a tirar verticalmente y poco horizontalmente... y precisamente la rutina te puede ayudar en eso, si no te saltas pasos.

Por supuesto, uno siempre puede usar y modificar las rutinas como quiera. Se aprende mucho así. Pero la idea no es saltarse los pasos porque "puedo hacer el siguiente paso perfectamente", sino trabajarlos todos. En algunos pasos duras un solo entrenamiento, en otros meses, y será distinto de persona a persona.

Pensad también que la rutina tiene que adaptarse a montones de personas. Para alguien pasado de peso por ejemplo, pasar de remar con los pies apoyados (horizontal pull) a dominadear, va a suponer un reto mucho mayor que para alguien ligerito. Una persona pesada tiene mucho más peso distribuido del torso para abajo, y al quitar el apoyo, sufrirá.

Igual si varios probáis y seguís viendo exagerados algunos pasos, los podemos revisar mejor.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Reover »

La idea es hacer un CC más realista, y eso lo cumple. Si nos podemos a tocarlo del todo al final sería hacer una MFQH. Básicamente con aplicar algo más de laxitud a la hora de cambiar de nivel se solucionarían sus males :lol:

En el caso de los remos invertidos dentro de la progresión de dominadas está pensado para la gente que no puede hacer dominadas.
En mi opinión es necesario tener un tirón horizontal (front lever me sirve) y otro vertical dentro de la rutina. Dependiendo del objetivo regulas el número de repeticiones y complicas los ejercicios según la necesidad. Si el objetivo es sacar muchas repeticiones en ciertos ejercicios tendrás que trabajar para ello, pero si el objetivo es hacer otros ejercicios más avanzados tendrás que practicarlos en la medida de lo posible. Así que no me atrevería a decir que 3x20-30 o que variante del ejercicio. Está bien poder hacer 3x20 en remos invertidos, pero no limitar el progreso en otros ejercicios por conseguir ese.

El problema está en los niveles bajos, básicamente. Es donde se mete mucho a rangos de resistencia que son más costosos y no suponen transferencia al siguiente ejercicio. Por ejemplo los pinos en pared a 50'', a partir de los 30'' veo más productivo añadir volumen que aumentar el tiempo, mucho más si llegar a 50'' supone sacrificar técnica. En los remos horizontales es más duro llegar a 20 que a las 10 dominadas (aunque aquí no hay una inclinación indicada, que es otra forma de progresar en remos invertidos). Incluso hacer 10 dominadas negativas en 5 segundos es más duro que hacer 10 medias dominadas. Desconozco que facilidad ofrece la pelota en la sentadilla a una pierna, pero creo que limita la progresión. Ya del nivel 6 al 10 de flexiones lo veo exagerado en general, quizá porque veo más productivo el sistema de usar flexiones inclinadas a una mano e ir variando la inclinación en vez de añadir repeticiones.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Reover wrote:La idea es hacer un CC más realista, y eso lo cumple. Si nos podemos a tocarlo del todo al final sería hacer una MFQH. Básicamente con aplicar algo más de laxitud a la hora de cambiar de nivel se solucionarían sus males :lol:

En el caso de los remos invertidos dentro de la progresión de dominadas está pensado para la gente que no puede hacer dominadas.
En mi opinión es necesario tener un tirón horizontal (front lever me sirve) y otro vertical dentro de la rutina. Dependiendo del objetivo regulas el número de repeticiones y complicas los ejercicios según la necesidad. Si el objetivo es sacar muchas repeticiones en ciertos ejercicios tendrás que trabajar para ello, pero si el objetivo es hacer otros ejercicios más avanzados tendrás que practicarlos en la medida de lo posible. Así que no me atrevería a decir que 3x20-30 o que variante del ejercicio. Está bien poder hacer 3x20 en remos invertidos, pero no limitar el progreso en otros ejercicios por conseguir ese.

El problema está en los niveles bajos, básicamente. Es donde se mete mucho a rangos de resistencia que son más costosos y no suponen transferencia al siguiente ejercicio. Por ejemplo los pinos en pared a 50'', a partir de los 30'' veo más productivo añadir volumen que aumentar el tiempo, mucho más si llegar a 50'' supone sacrificar técnica. En los remos horizontales es más duro llegar a 20 que a las 10 dominadas (aunque aquí no hay una inclinación indicada, que es otra forma de progresar en remos invertidos). Incluso hacer 10 dominadas negativas en 5 segundos es más duro que hacer 10 medias dominadas. Desconozco que facilidad ofrece la pelota en la sentadilla a una pierna, pero creo que limita la progresión. Ya del nivel 6 al 10 de flexiones lo veo exagerado en general, quizá porque veo más productivo el sistema de usar flexiones inclinadas a una mano e ir variando la inclinación en vez de añadir repeticiones.
Pues sí, completamente de acuerdo en todo.

El problema (problemón) es hacer eso fácilmente entendible y aplicable al común de los lectores (4000-5000 diarios) del blog. Hay que llegar a un compromiso de optimización/complejidad del sistema, si no ni el tato lee los artículos, ni menos se pone a entrenar.

Gracias a Dios para eso tenemos también el foro, para afinar :D

PD: La pelota si facilita... yo lo hice en su día y llegué a sacar 15-17 repes con la ayuda de la pelota (bueno yo usaba una kettlebell tumbada). Ni de coña podría hacer eso en una pistol normal.

PD2: No obstante, he encontrado algo que es mejor que la pelota y me está sirviendo mucho. Consiste en apuntar un pie hacia delante, apoyando solo la punta del pie en el suelo, y bajar con el otro simulando la pistol (una especie de "cat stance" de kungfu, muy baja). Se nota mucho el trabajo y la preocupación por el equilibro se reduce muchísimo.

Abrazos.
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by laloboa »

probare tu tecnica maokoto de apoyar la punta del pie.

yo en estos momentos estoy utilizando para el trabajo de pieerna las zancadas aereas
JUST DO IT.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

laloboa wrote:probare tu tecnica maokoto de apoyar la punta del pie.

yo en estos momentos estoy utilizando para el trabajo de pieerna las zancadas aereas
Prueba... a mi me ha servido para sacar algunas pistols con mi rodilla operada. Lo que pasa es que cada vez que intento hacer series regulares con esa pierna, a pesar de ya salirme, la rodilla me acaba doliendo y cojeo los días siguientes.

Sin embargo con el "cat stance" o "empty stance" (postura del gato o postura vacía), noto muy buen trabajo, y si no bajo demasiado, la rodilla no se me resiente.

Dejo una foto de uno bien bajo:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 67fd36.jpg

Otro bastante más alto

http://alexng.net/fsuwushu/reference/empty2.jpg

Unas cuantas series de 5-7 repes de bajar y subir a la postura del gato, ajustadas al nivel de cada uno, lo veo una alternativa excelente. La clave es no poner peso en ese pie. Incluso se pueden hacer las subidas levantando el pie. El problema de estabilidad de la pistol es más que nada en la bajada.
yaka
Aprendiz de herrero
Posts: 10
Joined: Sat Jul 18, 2015 6:09 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by yaka »

Buenas

Actualmente practico 4 días OLY (levantamiento olímpico) y otros 4 (sábado doblaba) Freeletics (cardio y strenght). En estos 2 meses dejo Freeletics (haré cardio más tranquilo que con este calor...) y quería mejorar en pull ups (estaba haciendo 8-10 estricas/prono y a ver si consigo hacer con kipping y butterfly), hacer muscle up, fondos pino,....

He estado mirando planes ya hechos porque no tengo mucho tiempo para planificar y tampoco sé mucho (he estado mirando también Madbarz pero sin saber...). Parece que este entreno sirve para mi objetivo y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

Ayer empecé con el Entreno A aunque cambié el orden y la realización (Pull ups - push ups - squats). Y en vez de terminar cada ejercicio con sus series antes de empezar el siguiente fuí haciendo una serie de cada. Al final terminé haciendo 7 series de pull ups (nv 5) - 4 de push ups (5) - 3 squats (4). Ya sé que debería empezar desde el nv 1 pero quise probarlo.

1. Yo he empezado el entreno A por pull ups, push ups y squats. ¿Da igual el orden no?
2. ¿tengo que hacer cada ejercicio del tirón o puedo hacerlo como hice de una serie de uno, luego otro,...? ayer por ej, sólo me quedaban 3 series de pull ups porque los otros ya los había terminado.
3. En el entreno A o B podría añadir fondos en paralelas, abdominales (variándolas) y box jump (suelo hacer unas series de 3x12 de salto en vertical sobre un muro más alto que un banco normal) Es que no sé si ya lo ejercito o ejercitaré en alguno de los ejercicios (al menos no lo he visto).
4. En el artículo he leído responderle a un compi que no debe realizarse A+B juntos pero ¿puede hacerse uno por la mañana y otro por la tarde? (como en el fin de semana hay más tiempo). Incluso al principio, que del B veo que empezaré en nv bajo había pensado hacerlos juntos.

Gracias
Post Reply