Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Llevaba creo que años queriéndolo a hacer... hoy me he armado de paciencia y lo he hecho: Un artículo sobre el Convict Conditioning, revisando las progresiones para hacer más lógicos (y racionales) los requisitos de paso de nivel, incluir una distribución de los ejercicios en una rutina A/B, detallar bien el procedimiento a seguir cuando entrenamos, y finalmente cambiar algunos ejercicios como las flexiones en handstand a una mano que, sencillamente, son imposibles.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/

Con esto ampliamos las opciones para pasar de novato calisténico a nivel más que decente, sin partirse la cabeza.

Un abrazo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Tremendo curro te has pegado está genial.

En flexiones pino pone plano horizontal (he visto esa errata)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re:

Post by Maokoto »

Temerium wrote:Tremendo curro te has pegado está genial.

En flexiones pino pone plano horizontal (he visto esa errata)
Gracias, ya lo corregí :D
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by jilc »

Grande Mao muchas gracias. El siguiente paso es hacer lo mismo por niveles con otros ejercicios, L-Sit,flexiones enfocándolas como pliometricas... :lol: :lol: :lol: por pedir que no quede
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Jokin »

De nuevo, enhorabuena.

Gran artículo. Y muy útil, pues, cada cierto tiempo, siempre se abre algún hilo sobre el CC.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Reover »

Gran curro. Se agradece el esfuerzo ;)

¿Seguro que revistaste la parte de flexiones? :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Maokoto »

Reover wrote:Gran curro. Se agradece el esfuerzo ;)

¿Seguro que revistaste la parte de flexiones? :lol:
Si, se revisaron los requisitos de repeticiones... aunque no haya cambios en las progresiones.

Claro que se puede hacer de otras formas, pero como que revisado, si que está.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Surgeon »

Un gran trabajo ;)
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Pryda »

Muy buen artículo, sí señor. Veo que tu enfoque hizo que quedara muchísimo mejor que la original, que en mi opinión tenía varios puntos flacos (como por ejemplo, el grado principiante de cada nivel tenía como objetivo realizar 1 serie, y si nos ponemos a pensar, estamos hablando de muy poco volumen, demasiado poco de hecho).

Yo ya conocía este método, y la verdad que siempre me gustó pese a no haberlo realizado. Me gusta la idea de tener los objetivos fijados, es una buena forma de motivarse para seguir adelante.

Debo decir que hay una desproporción en lo que es handstand con el resto de los básicos. Y es porque, el nivel 1 de todos los ejercicios es muy fácil, de hecho, alguien que nunca hizo ejercicio seguramente empiece en niveles más altos en la mayoría de ejercicios a no ser que tenga mucho sobrepeso o venga de lesiones. No obstante, creo que el nivel 1 de handstand es bastante difícil si lo comparamos con los demás. Creo que alguien que nunca hizo ejercicio siquiera pueda empezar con el nivel 1 de handstand. Pero esto no es un problema de tu artículo, eh, sino de la rutina CC en sí.

Después hay niveles que se pueden ir viendo, pongo este ejemplo de las pullups:

Nivel 6: Close pullups (Dominadas cerradas) Requisito para pasar de nivel: 3 series de 12 reps (3×12).
Nivel 7: Assisted 1 arm pull up (Dominada a 1 mano asistida) Requisito para pasar de nivel: 3 series de 10 reps por brazo (3×10).

En mi opinión hay un paso bastante amplio entre el nivel 6 y el nivel 7. Yo pienso que en lo que es pullups no estaría mal realizarlas con retroversión pélvica (hollow body position) para aumentar la dificultad.

Es decir, una vez que se consiguen 3x12 close pullups, que el siguiente nivel tenga como objetivo realizar 3x12 close pullups en posición hollow body, y recién ahí sí, pasar a las assisted 1 arm pull up que no son nada fácil.
Last edited by Pryda on Fri Jun 17, 2016 3:00 am, edited 3 times in total.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Artículo: Convict Conditioning REVISADO.

Post by Pryda »

Ah, y por cierto, una pequeña errata que no es nada grave:

Nivel 1: Wall headstand (Pino con apoyo en cabeza). Requisito para pasar de nivel: 3 series de 40 segundos (3x50s).

El 3x50s, que debería ser 3x40s.

Un saludo.
Post Reply