Piramides

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Piramides

Post by jilc »

Buenas,

Ya lo he preguntado alguna vez mas pero se me ha olvidado jajajaja. Piramides. Como se entrena en Piramides? Y en W? Simplemente se hacen una vez y ya está? Se hace más de una subida?
Que ventajas tiene este tipo de entrenamiento? Aumentas la densidad del entrenamiento(más repes en menos tiempo)? Mejoras resistencia? Y fuerza? Se puede aplicar a cualquier ejercicio de calistenia?

Saludos
Ezina ekinez egina
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Piramides

Post by Brutus »

Yo creo que en calistenia, hay varias pirámides que pueden resulktar más útiles que otras.

Pirámide invertida: en realidad es una especie de miniseries con descanso. De esa manera si el máximo de fondos que puedes hacer en una sola serie por ejemplo es de 8, harías pirámide descendente por ejemplo: 7 repes-6 repes-5 repes-4 repes-3 reps-2 repes-1 rep intentando que los descansos entre series no superen los 30". Se supone que así disminuyes la fatiga y logras realizar 28 repeticiones en un tiempo inferior al que necesitarías por ejemplo para hacer un 3 x 8. Aumentas la densidad del entrenamiento

Doble pirámide o supongo que lo que tú llamas W: Yo creo que en calistenia apenas se utiliza porque si bien puedes aumentar bastante el volumen de repeticiones totales, al final lleva bastante tiempo si queremos completar todas las repeticiones y parece más bien indicada para inducir hipertrofia y no fuerza
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Piramides

Post by jilc »

Gracias brutus. En la primera pirámide invertida no interesa hacer antes las subida?
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Piramides

Post by joroge »

Otro tipo de pirámides que se pueden hacer con peso corporal es modificando la dificultad (bajándola) en un determinado ejercicio. Por ejemplo; te haces 2/3 flexiones de la variante más dificil que hagas, despues seguido haces alguna variante mas fácil, después otra variante más fácil aun... Te pueden salir entrenos muy creativos así. Lo puedes aplicar a isométricos o a casi cualquier ejercicio, la pega es que tienes que estar bastante fuerte para empezar con ejercicios avanzados, ir bajando dificultad y que te salga una serie buena.
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Piramides

Post by Brutus »

jilc wrote:Gracias brutus. En la primera pirámide invertida no interesa hacer antes las subida?
El tema es que se supone que si haces primero la subida haciendo 1-2-3-4-5- y así sucesivamente no llegarías muy fresco precisamente a la serie de 8 repes. Quizá podrías hacer una pirámide de subida y bajada, pero quitando 1 o 2 repes al máximo que tengas.

Ejemplo: 8 fondos es tu máximo o cerca de tu máximo

La pirámide sería 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1. Descansar 30" máximo entre las miniseries (seguramente en las primeras con 5"-10" sea suficiente)

En este caso yo intentaría hacer al menos 2 pirámides por ejercicio o incluso 3 si te sientes capaz, pero descansando al menos 2 o 3 minutos entre cada pirámide
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Piramides

Post by jilc »

joroge wrote:Otro tipo de pirámides que se pueden hacer con peso corporal es modificando la dificultad (bajándola) en un determinado ejercicio. Por ejemplo; te haces 2/3 flexiones de la variante más dificil que hagas, despues seguido haces alguna variante mas fácil, después otra variante más fácil aun... Te pueden salir entrenos muy creativos así. Lo puedes aplicar a isométricos o a casi cualquier ejercicio, la pega es que tienes que estar bastante fuerte para empezar con ejercicios avanzados, ir bajando dificultad y que te salga una serie buena.
Y cuantas rondas harías por ejemplo? Alguna vez he aplicado algo así pero sin hacerlo en pirámide, simplemente bajando la dificultad de los ejercicios con series normales
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Piramides

Post by jilc »

Brutus wrote:
jilc wrote:Gracias brutus. En la primera pirámide invertida no interesa hacer antes las subida?
El tema es que se supone que si haces primero la subida haciendo 1-2-3-4-5- y así sucesivamente no llegarías muy fresco precisamente a la serie de 8 repes. Quizá podrías hacer una pirámide de subida y bajada, pero quitando 1 o 2 repes al máximo que tengas.

Ejemplo: 8 fondos es tu máximo o cerca de tu máximo

La pirámide sería 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1. Descansar 30" máximo entre las miniseries (seguramente en las primeras con 5"-10" sea suficiente)

En este caso yo intentaría hacer al menos 2 pirámides por ejercicio o incluso 3 si te sientes capaz, pero descansando al menos 2 o 3 minutos entre cada pirámide

Ok gracias! Y porque en las pirámides ascendentes y descendentes meterías más y en cambio en las descendentes harías solo una?

Muchas gracias
Ezina ekinez egina
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

A mi las pirámides me encantan. Las utilizo casi siempre. Y en calistenia puedes hacer w perfectamente jugando con el.lastre no? No tardas tanto...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Piramides

Post by maricrestas »

W que seria? primero 8-1-7-2-6-3-5-4 (manteniendo el ejemplo de brutus)?

Como se aplicarían para fuerza?
Como se aplicarían para hipertrofia?
Como se aplicarían para resistencia?
:D
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Piramides

Post by jilc »

maricrestas wrote:W que seria? primero 8-1-7-2-6-3-5-4 (manteniendo el ejemplo de brutus)?

Como se aplicarían para fuerza?
Como se aplicarían para hipertrofia?
Como se aplicarían para resistencia?
:D
W me refiero a:
5-4-3-2-1-2-3-4-5-4-3-2-1-2-3-4-5
Ezina ekinez egina
Post Reply