Piramides

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Piramides

Post by arbol »

Yo empecé en calistenia haciendo pirámides de dominadas y flexiones y aumenté bastante la resistencia. Sobre todo en flexiones que siempre me han costado mucho. Metes un porrón de repes sin darte apenas cuenta. Hacia dos pirámides de cada pero alternando: dominadas,flexiones,dominadas,flexiones. Las segundas las hacía más cortas porque estaba medio fundido, claro :lol:
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Piramides

Post by maricrestas »

jilc wrote:
W me refiero a:
5-4-3-2-1-2-3-4-5-4-3-2-1-2-3-4-5
Algo así pensaba, pero como luego hablabais de ascendentes + descendentes pues pense que serian otra cosa :D
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Piramides

Post by jilc »

maricrestas wrote:
jilc wrote:
W me refiero a:
5-4-3-2-1-2-3-4-5-4-3-2-1-2-3-4-5
Algo así pensaba, pero como luego hablabais de ascendentes + descendentes pues pense que serian otra cosa :D
Cuando en el otro post hablaba de ascendente y luego descendente me refería a una pirámide sola, ya que Brutus había hablado de hacer la parte descendente solo y preguntaba el porque de la eliminación de la parte ascendente.
Al fin y al cabo es ver que cantidad de volumen o series de piramides se debe de hacer para que valgan para algo, si únicamente es una y ya es suficiente... Ver en que consiste este tipo de entrenamiento para probarlo, si además se consigue mayor volumen de repeticiones en menos tiempo (Aumento de la densidad del entrenamiento) ya que me resultaría interesante también.
Ezina ekinez egina
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7983
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Luego puedes hacer

15-10-6-4-2-1-5-10-10-10

Por ejemplo, y lastrarte a tope sin dejar de lado.alguna serie más larga

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Piramides

Post by joroge »

jilc wrote:
joroge wrote:Otro tipo de pirámides que se pueden hacer con peso corporal es modificando la dificultad (bajándola) en un determinado ejercicio. Por ejemplo; te haces 2/3 flexiones de la variante más dificil que hagas, despues seguido haces alguna variante mas fácil, después otra variante más fácil aun... Te pueden salir entrenos muy creativos así. Lo puedes aplicar a isométricos o a casi cualquier ejercicio, la pega es que tienes que estar bastante fuerte para empezar con ejercicios avanzados, ir bajando dificultad y que te salga una serie buena.
Y cuantas rondas harías por ejemplo? Alguna vez he aplicado algo así pero sin hacerlo en pirámide, simplemente bajando la dificultad de los ejercicios con series normales
Pues depende de la dificultad de los ejercicios que hagas y del volumen total del entreno. Creo que 4 o 5 series estaría bien, metiendo 3 ejercicios distintos dentro de la misma serie. Cogiendo los fondos en anillas como ejemplo, podría quedar algo asi: 2 fondos maokoto + 4 fondos búlgaros + 5 fondos normales. Todo es ir probando.
Post Reply