Duda calentamiento con bandas elásticas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by AlbertoBW »

Hola a todos,

Desde hace unos meses incluyo en mi calentamiento las bandas elásticas, principalmente para los hombros. También suelo hacer 1 serie de bodyweight rows como calentamiento para las dominadas. Mi pregunta es, y aprovechando las bandas elásticas, ¿podría hacer los rows con las bandas o es más beneficioso para después meter dominadas las bodyweight de toda la vida?

Gracias y un saludo!!!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by leroy »

AlbertoBW wrote:Hola a todos,

Desde hace unos meses incluyo en mi calentamiento las bandas elásticas, principalmente para los hombros. También suelo hacer 1 serie de bodyweight rows como calentamiento para las dominadas. Mi pregunta es, y aprovechando las bandas elásticas, ¿podría hacer los rows con las bandas o es más beneficioso para después meter dominadas las bodyweight de toda la vida?

Gracias y un saludo!!!
Hombre, a mí me parece más fácil hacer un remo invertido que un remo con bandas, que es un movimiento un tanto raro, la verdad.
Pero vamos, prueba tú y decide, ¿no?
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by AlbertoBW »

leroy wrote: Hombre, a mí me parece más fácil hacer un remo invertido que un remo con bandas, que es un movimiento un tanto raro, la verdad.
Pero vamos, prueba tú y decide, ¿no?
No te creas que es en absoluto difícil. Yo he probado algo similar a la imagen y no lo encuentro complicado. Evidentemente con las bandas puedes jugar haciéndolo más horizontal (como la imagen) o más vertical, pero mi pregunta es si este calentamiento puede ser adecuado o transferible a las dominadas.

Image
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by leroy »

Yo lo haría con el remo invertido o con un apara de series de dominadas de 2-3 reps. Yo suelo calentar antes de las dominadas haciendo un par de aguantes isométricos en la posición alta de dominada.
En fin, es que es algo personal. Mira tus sensaciones.
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by arbol »

Yo hago como leroy, aguante isometrico de domi y unas pocas repes lentas
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by AlbertoBW »

Suelo calentar también colgado y haciendo levantamiento escapular, pero no se me había ocurrido la posibilidad del isométrico. Gracias a ambos!!!
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda calentamiento con bandas elásticas

Post by Reover »

Si no llevas lastre yo no me preocuparía mucho de calentar.
Yo hago alguna serie de aguante o alguna que otra dinámica cuando hago "dominadas mano muñeca". Pero a veces ni eso.
Post Reply