Pseudo Planche Push Ups

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by Temerium »

Tendrás que entrenar también la parte estática, con planche leans y tuck planche con banda y esas cosas también.

Estoy viendo que ahora que estoy en lo básico voy a poner también los dedos hacia atrás en las posiciones.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by joroge »

El salto entre ejercicios es grande. Por eso para pasar a la siguiente progresión hay que asegurarse de dominar el anterior. Un buen objetivo puede ser conseguir un 5x5 con técnica perfecta y haciendo las repes bien estrictas, antes de intentar la siguiente.

Como ha mencionado Temerium necesitarás hacer isometricos; planche leans y tuck planches. Lo bueno es que se complementan muy bien entre sí y se progresa más rápido cuando se combinan ejercicios isotonicos con isometricos. También puede ser muy buen complemento hacer HSPU, van genial para el trabajo de planche en general.

Otra forma de minimizar el salto entre progresiones o incluso superar estancamientos es meter lastres o ayuda con gomas. Por ejemplo poniéndote un chaleco en las PPPU para hacer las más difíciles o colocándote una goma en la cintura atada a una barra de dominadas para asistirte en la tuck pl push ups y así subir más fácil.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by WilburWhateley »

Buen tema, muchos conceptos interesantes.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by leroy »

Los de GMB han sacado un tutorial para la plancha
https://gmb.io/planche/

No lo he mirado porque es algo que no me interesa mucho, la verdad.
Pero como andábais con eso aquí os lo pongo.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by Baader »

No tiene que ver con las push ups, pero me aprovecho y pregunto:
Sé que el bent-arm no tiene transferencia directa a los ejercicios con brazos rectos, pero ¿puede hasta cierto punto usarse el bent-arm planche como un ejercicio mas para progresar en planche? Me refiero sobre todo en cuanto a fuerza del core, e incluso como acondicionamiento de muñecas. De codos, hombros y brazos en general ya se que no.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by minozu »

Solo me paso para felicitar a jilc...Me encanta el tema q has abierto. :D

Gracias joroge, por esa sapienza. ;)

Salu2!
El movimiento es vida
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by WilburWhateley »

Baader wrote:No tiene que ver con las push ups, pero me aprovecho y pregunto:
Sé que el bent-arm no tiene transferencia directa a los ejercicios con brazos rectos, pero ¿puede hasta cierto punto usarse el bent-arm planche como un ejercicio mas para progresar en planche? Me refiero sobre todo en cuanto a fuerza del core, e incluso como acondicionamiento de muñecas. De codos, hombros y brazos en general ya se que no.

Pues eso, ya te has contestado.
Añadiría que en la playa o en la piscina puede servir para impresionar a gente (tías, me refiero 8-) ) que no conozca el tema
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Pseudo Planche Push Ups

Post by joroge »

Baader wrote:No tiene que ver con las push ups, pero me aprovecho y pregunto:
Sé que el bent-arm no tiene transferencia directa a los ejercicios con brazos rectos, pero ¿puede hasta cierto punto usarse el bent-arm planche como un ejercicio mas para progresar en planche? Me refiero sobre todo en cuanto a fuerza del core, e incluso como acondicionamiento de muñecas. De codos, hombros y brazos en general ya se que no.
En general no tienen trasferencia de fuerza los ejercicios de brazo doblado a recto. Pero esa en concreto sí que tiene para la fuerza de core y movilidad de cadera, sobretodo en straddle. Eso valdrá para coger fuerza en los glúteos y la cadera para mantener una plancha bien recta y alineada. También tiene trasferencia directa para la fuerza de hollow back press.
Post Reply