Carga de trabajo en Convict Conditioning

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Carga de trabajo en Convict Conditioning

Post by Zoedberg »

Hola, antes de nada presentarme como nuevo usuario de este foro a pesar que llevó leyéndolo bastante tiempo pero no me había registrado hasta ahora.

Bueno , a lo que iba. Llevo cosa de 8 meses con el entrenamiento con peso corporal y ahora he decidido seguir las progresiones del CC.

Sin embargo me surge una duda en cuanto a forma de trabajarlas. Por ejemplo, estoy en el nivel 6 de pushups (flexiones diamante) y he conseguido acabar intermedio (2x10). Ahora toca 2x20.

Como se trabaja esta progresión? Hago 2 series de las que pueda, por ejemplo 15+12 y ya he acabado el trabajo por ese día? O sería mejor 4x10 y progresivamente pasar a 15+15+10 (cumpliendo siempre las 40 que pide el nivel) hasta ser capaz de hacerlas en dos series?

Un saludo
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Carga de trabajo en Convict Conditioning

Post by jilc »

Me parece mejor el ultimo método. El de marcarte las repes e intentar hacerlas en las menos series posibles.
Pero sino prueba, si te estancas varias. También si quieres añadir más volumen después puedes meter mas repes del ejercicio previo etc o empezar a meter alguna repe del siguiente... Pero como he dicho al principio, el ultimo método que propones me parece bien
Ezina ekinez egina
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Re: Carga de trabajo en Convict Conditioning

Post by Zoedberg »

Ok, gracias por la respuesta.

Después de leer otras ideas creo que voy a plantearme el Convict Conditioning más como un método de cumplir objetivos que como una forma de entrenamiento.

Me explico. Empezaré a entrenar lunes, miércoles y viernes los básicos de pullups, pushups, leg raises y sentadilla. 5 series de 5 repeticiones por ejemplo para comenzar con un par de minutos de descanso entre series.

Cuando lo domine, paso a 5x6, 5x7, etc hasta completar 5x10-12 del ejercicio en cuestión. Entonces será el momento de intentar el reto del CC y si se consigue pasar al siguiente nivel del ejercicio.

Por cierto, hay niveles del CC que están un poco desequilibrados (3x30 en australian pullups? nos hemos vuelto locos?). Si ya los 2x20 me va a costar sangre y sudor creo que ese nivel me lo saltaré o iré intercalando con las dominadas verticales de vez en cuando.

Un saludo
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Carga de trabajo en Convict Conditioning

Post by jilc »

Zoedberg wrote:Ok, gracias por la respuesta.

Después de leer otras ideas creo que voy a plantearme el Convict Conditioning más como un método de cumplir objetivos que como una forma de entrenamiento.

Me explico. Empezaré a entrenar lunes, miércoles y viernes los básicos de pullups, pushups, leg raises y sentadilla. 5 series de 5 repeticiones por ejemplo para comenzar con un par de minutos de descanso entre series.

Cuando lo domine, paso a 5x6, 5x7, etc hasta completar 5x10-12 del ejercicio en cuestión. Entonces será el momento de intentar el reto del CC y si se consigue pasar al siguiente nivel del ejercicio.

Por cierto, hay niveles del CC que están un poco desequilibrados (3x30 en australian pullups? nos hemos vuelto locos?). Si ya los 2x20 me va a costar sangre y sudor creo que ese nivel me lo saltaré o iré intercalando con las dominadas verticales de vez en cuando.

Un saludo

Yo también creo que hay ciertos niveles que son exagerados, pero oye son otro objetivo, alguno en vez de progresar tanto en nivel de ejercicios puede preferir aumentar resistencia en ellos.

Puedes hacer ese tipo de progresión que propones, y si en algún momento te estancas pasar al método de absorción que mencionaste antes añadiendo algunas repeticiones sueltas hasta llegar a un número objetivo después de tus series marcadas.

Saludos.
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Carga de trabajo en Convict Conditioning

Post by Reover »

A mí es que la progresión del CC me parece una porquería. Pero sirve para coger los ejercicios y como progresar de uno a otro sin cumplir lo que te pide. Pero hablo de mí, está claro.
Post Reply