Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

CirezD
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Wed Jan 20, 2016 4:39 am

Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by CirezD »

Tengo dos preguntas.

1) Por lógica, si yo hago dominadas lastradas y logro levantar en lastre un 50% de mi peso corporal, ¿deberían salirme las dominadas a 1 mano sin haber hecho una progresión del movimiento en cuestión?

2) También por lógica, si yo levanto 2 veces mi peso corporal en sentadilla, ¿debería salirme la pistol squat sin haber hecho una progresión del movimiento en cuestión?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by leroy »

No, no van así las cosas.
Para la sentadilla a una pierna hace falta equilibrio y flexibilidad, más que para una trasera.
Y para la dominada a una mano hace falta mucha fuerza de agarre y estabilidad escapular y de hombro.
Para ambas cosas es mejor seguir progresiones que no tienen nada que ver con levantar peso, aunque hay gente que sí usa lastre para llegar a la dominada a una mano, pero no es lo habitual.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by jilc »

a lo comentado por Leroy.

Para muestra un botón: yo llegué a lastrarme con el 100% de mi peso corporal en dominadas(mi peso corporal+mi peso corporal en lastre) (para 1-2 repes) y tarde unos cuantos meses en sacarme la dominada a 1 mano teniendo que hacer progresiones y prácticamente un entrenamiento dedicado a ello.

Con la Pistol exactamente lo mismo llevarán 2-3 años de haber sacado el doble de mi peso corporal en una sentadilla y no ha llegado el dia en que haga una Pistol completamente limpia: bajar con la pierna completamente extendida aguantar en la posición de abajo con buena postura y subir. Hacer las hago pero cualquier parecido con una Pistol de al Kavadlo por ejemplo ni por asomo, todo por no entrenar del todo la flexibilidad y equilibrio para ello.
Ezina ekinez egina
CirezD
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Wed Jan 20, 2016 4:39 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by CirezD »

Gracias a ambos.

Sin dudas jilc, por experiencia propia, logra desmentir mis dudas.

Aunque supongo que no obstante, llegar a esos 2 pesos, podría influir positivamente en conseguir esos dos trucos, ¿o no? aunque lógicamente, sería como un empujón de fuerza, requiriendo así comenzar una progresión de la técnica.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by leroy »

CirezD wrote:Gracias a ambos.

Sin dudas jilc, por experiencia propia, logra desmentir mis dudas.

Aunque supongo que no obstante, llegar a esos 2 pesos, podría influir positivamente en conseguir esos dos trucos, ¿o no? aunque lógicamente, sería como un empujón de fuerza, requiriendo así comenzar una progresión de la técnica.
No, yo te diría que no, que son cosas diferentes.
Ser más fuerte te ayuda pero para hacerlos lo esencial es el trabajo específico.
Y como te comenté la mayor parte de los protocolos para hacer ambas cosas no usan peso ni pesas.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by maricrestas »

Y al revés hasta que punto funcionaria?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by Reover »

Ratifico lo dicho. Mi ejemplo con las pistol es que me salían sin progresión cuando levantaba el 100-110% de mi peso en sentadilla. De hecho al 4to entreno me lastraba con 8kg y al 6º ya era con 16kg. Pero dorsiflexión de tobillo tengo para regalar y movilidad de cadera voy bien. De equilibrio, que antes tenía más, tampoco me podía quejar.
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by laloboa »

a mi me sirvio para las pistols este video :

https://www.youtube.com/watch?v=1-Yuq9pD7JY

ahora saco alrededor de 7-8 pistols por pierna
JUST DO IT.
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by emys555 »

Hola.Te pueden salir las dominadas a un brazo lastrandote con la mitad de tu peso, si haces unas 15-20 reps o asi, que implica que lastrandote con tu peso haces una por la menos. Dicen que no tiene que ver, pero a mi ademas me ayudo levantar 130 kg en press en banca pesando 70, moraleja, para conseguirlo tienes que estar fuerte. Un saludo
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by Baader »

Yo creo que puede haber cierta transferencia de sentadilla a pistol, pero como todos comentais como no hagas entrenamiento especifico es complicado que salgan solas, mas que nada por equilibrio.
Yo cuando hacia street workout tuve que hacer cierta progresion y a ultima hora me salian un poco reguleras y sin llegar hasta abajo del todo, desde que he empezado en el gimnasio no habia vuelto a hacer pistols (unos 6 meses) y le he estado metiendo caña a la sentadilla. El resultado es que ahora me salen con todo el recorrido, es decir, que he mejorado en las pistols tras mejorar en sentadilla.
Post Reply