Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

CirezD
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Wed Jan 20, 2016 4:39 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by CirezD »

Interesante, todos dando su opinión en base de experiencia propia. Veo que en algunos casos el lastrarse ayudó, y en otros dos. Casi mitad y mitad.

Supongo que levantar el 50% del peso corporal en flexiones lastradas ayudaría también a flexiones a una mano, ¿no? ¿y levantar algo así como el 150% del peso corporal en press banca también?

Entre flexiones lastradas y press banca, supongo que lo que más transferirá a flexiones a una mano serán las flexiones lastradas, aunque creo que el press banca también puede ayudar.

Y otra, el handstand pushup es cuestión de equilibrio, pero, levantar el 100% del peso corporal en press militar supongo que ayudará bastante, ¿no creen?
CirezD
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Wed Jan 20, 2016 4:39 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by CirezD »

maricrestas wrote:Y al revés hasta que punto funcionaria?
Tu pregunta es muy interesante. Si es que te refieres a que haciendo dominadas a 1 mano siguiendo una progresión de técnica específica sin lastrarte en dominadas, al momento de lograr hacerlas a 1 mano, ¿cuánto lastre podrías hacer en dominadas a 2 manos sin haberte lastrado antes? yo pienso que podrías levantar bastante lastre, eh.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by BIGDIPPER »

CirezD wrote:Interesante, todos dando su opinión en base de experiencia propia. Veo que en algunos casos el lastrarse ayudó, y en otros dos. Casi mitad y mitad.

Supongo que levantar el 50% del peso corporal en flexiones lastradas ayudaría también a flexiones a una mano, ¿no? ¿y levantar algo así como el 150% del peso corporal en press banca también?

Entre flexiones lastradas y press banca, supongo que lo que más transferirá a flexiones a una mano serán las flexiones lastradas, aunque creo que el press banca también puede ayudar.

Y otra, el handstand pushup es cuestión de equilibrio, pero, levantar el 100% del peso corporal en press militar supongo que ayudará bastante, ¿no creen?
Yo hago militar a una mano con 40 kilos y el hspu contra la pared me sale muy facil, y peso 97 ks...

Por cierto una vez vi a carmele marchante haciendo pistols y me quede flipando.... se saco bastantes sin despeinarse en directo

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda: Dominadas 1 mano y Pistol squat

Post by Reover »

CirezD wrote:Interesante, todos dando su opinión en base de experiencia propia. Veo que en algunos casos el lastrarse ayudó, y en otros dos. Casi mitad y mitad.

Supongo que levantar el 50% del peso corporal en flexiones lastradas ayudaría también a flexiones a una mano, ¿no? ¿y levantar algo así como el 150% del peso corporal en press banca también?

Entre flexiones lastradas y press banca, supongo que lo que más transferirá a flexiones a una mano serán las flexiones lastradas, aunque creo que el press banca también puede ayudar.

Y otra, el handstand pushup es cuestión de equilibrio, pero, levantar el 100% del peso corporal en press militar supongo que ayudará bastante, ¿no creen?
Las flexiones a una mano son tríceps y oblicuos, así que ayudaría, pero no tendrás que prácticar de igual modo las flexiones a una mano.

¿En el HSPU libre? Ojalá fuera sólo tema de fuerza. Y en el de la pared, sigues teniendo el factor muñecas. Para una gran cantidad de personas es más difícil llegar al 100% en militar que las HSPU, así que no es necesariamente el camino más fácil. Desde luego es mejor que no tener nada.
Post Reply