Perder peso con la dieta paleo?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

gonzalespire
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Sat Feb 06, 2016 7:47 pm

Perder peso con la dieta paleo?

Post by gonzalespire »

Hola, hace unas semanas que vengo escuchando de esta dieta que no conocía la cual por lo que vi se basa en modificar el hábito alimenticio y al mismo tiempo llevar una buena rutina de ejercicios. Se ve que no es de esas dietas "no comas esto y listo".
Googleando un poco me tope con este artículo de la dieta paleo el cual me despejo algunas dudas, pero aún así quisiera saber si alguno de ustedes la implemento y cuales fueron sus resultados, opiniones, sensaciones etc.
No se guarden nada jeje
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by Andres »

La dieta paleo no tiene una única variante. Por tanto es fácil encontrar muchas contradicciones. Algo común en la mayoría de ellas es que suelen ser bajas o muy bajas en hidratos de carbono. Como mínimo no suelen consumir hidratos refinados. Muchos otros consumen solo fruta. Otros hacen dieta cetogenica.
La bajada de hidratos suele funcionar para adelgazar. Si te sobra peso seguro que pierdes peso rápido si los bajas lo suficente. Pero si lo que quieres es definición el controlar las calorías es necesario llegado a cierto punto.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by maricrestas »

Es una buena forma de comer alimentos que por lo general son buenos, y luego ir viendo como te sientan los que se salen de la paleoescala
Todavía no lo termine de ver, pero esta bastante interesante este hangout
https://www.youtube.com/watch?v=0L8Z1nLfEuM
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by leroy »

gonzalespire wrote:Hola, hace unas semanas que vengo escuchando de esta dieta que no conocía la cual por lo que vi se basa en modificar el hábito alimenticio y al mismo tiempo llevar una buena rutina de ejercicios. Se ve que no es de esas dietas "no comas esto y listo".
Googleando un poco me tope con este artículo de la dieta paleo el cual me despejo algunas dudas, pero aún así quisiera saber si alguno de ustedes la implemento y cuales fueron sus resultados, opiniones, sensaciones etc.
No se guarden nada jeje
Pues precisamente sí es una dieta que consiste en decir no comas eso.
- Lácteos
- Cereales y derivados
- Aceites

Por cierto, el artículo ese que has puesto es muy malo y tiene varios errores.

En fin, no me interesa nada la paleodieta y cuanto más he leido sobre ella, menos.
Para mí carece por completo de fundamento científico.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by Reover »

Me quedo con el resumen del mundo paleo de Jamie Lewis:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by okertim »

Yo empecé haciendo dieta paleo no por adelgazar sino por comer mejor. Aunque no soy celíaco, me he hecho prubeas, mis digestiones son bastante mejores y más rápidas desde entonces.

Al principio me sentí raro, vacío, me costaba sacar entrenamientos normales y bajé mucho de peso, sin buscarlo. Me di cuenta que lo que hacía era a parte de no comer cereales y demás, era comer muy poco. Entonces empecé a comer bastante más, siguiendo la paleo dieta, y subí algo de peso, aunque desde entonces todavía no he conseguido estar en el peso que estaba, y ojo, no estaba gordo ni mucho menos.

Ahora ya me he relajado algo y se puede decir que sigo la dieta paleo un 80%. Lo que sí he eliminado por completo son los refrescos, productos procesados y casi todos los cereales a excepción de la avena y la levadura de cerveza del desayuno. Al final es una moda y lo que creo es que cada uno lo que debería eliminar son aquellos alimentos que no nos sientan bien por alguna u otra razón, aparte claro está de comer lo más sano posible, como productos de temporada y carnes y pescados sin excesivo procesamiento (salchicas, surimi etc...)
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by jilc »

Off-topic: Creo que el subforo rincón del peso corporal debería pasar a llamarse el Rincón del ENTRENAMIENTO con peso corporal... porque creo que acaba llevando a equívocos de que es el subforo de nutrición (Que no me parecen mal estos temas,pero no es la primera vez que se ponen aquí por desconocimiento)
Ezina ekinez egina
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by Reover »

Yo creo que deberían hacerse más subforos para tener cada temática más ordenada. Que el rincón de consulta esta lleno, hay de todo y se dificulta buscar. Al final puedes hacer una consulta en cualquier subforo, es más importante saber a qué va orientado cada topic.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by jilc »

Reover wrote:Yo creo que deberían hacerse más subforos para tener cada temática más ordenada. Que el rincón de consulta esta lleno, hay de todo y se dificulta buscar. Al final puedes hacer una consulta en cualquier subforo, es más importante saber a qué va orientado cada topic.

Puede ser. Además creo que en comparación este subforo suele tener menos visitas cuando este es un foro que tiene bastantes seguidores de calistenia y nose si puede ser por eso.
Ezina ekinez egina
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Perder peso con la dieta paleo?

Post by Fuji »

siguiendo con el off topic, la idea de mas subforos ya fue propuesta varias veces pero Maokoto prefiere que se quede como esta por razones de administracion, historia y caracteristicas particulares de este foro:
- desviar los temas a la minima, lo que hace dificil situarlos en un subforo concreto
- se prefieren temas cortos, basados en pregunta y respuesta rapida, por eso esta tan lleno "El Rincón de las Consultas", subforo que no es comun en otros foros
- los temas para una sola cuestion, grandes, con muchas paginas, actualizaciones, definidos y bien editados, no gozan de mucha participacion y se suelen convertir en conversaciones con uno mismo o entre un par de foreros, a lo que hay que sumarle las razones anteriores, la falta de edicion cuidada de los temas/posts, algo comun por aqui y tampoco ayuda que a dia de hoy, gran parte de los habituales usa dispositivos moviles con los que es mas dificil editar los temas y posts

pero siempre lo podeis pedir, hacer una encuesta o si encontrais u os ofreceis voluntarios para moderar y administrar el/los subforos que os interesen, podeis plantearselo a los moderadores globales y a la administracion
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Post Reply