Planchas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Planchas

Post by BIGDIPPER »

Para progresar le meto mas tiempo o mejor me lastro?

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Planchas

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote:Para progresar le meto mas tiempo o mejor me lastro?
En mi opinión más tiempo. Lastrarse en las planchas me parece absurdo. La mayor parte de la gente que lo hace pierde la posición correcta.
Además, te tienen que ayudar o hacer cosas tan frikis como cargar una mochila o bolsa, etc.

Cuando aguantes más de 3-5 minutos, levanta un codo o un pie.
Y si eso te resulta fácil, levanta codo y pie opuestos y aguanta. Luego al otro lado.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Planchas

Post by Andres »

Yo tambien opino como Leroy. Ademas, el lastre en posicion horizontal hace un efecto cizalla en la columna. En personas entrenadas casi seguro que no pasa nada, pero no deja de ser una tecnica potencialmente lesiva.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Planchas

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Yo tambien opino como Leroy. Ademas, el lastre en posicion horizontal hace un efecto cizalla en la columna. En personas entrenadas casi seguro que no pasa nada, pero no deja de ser una tecnica potencialmente lesiva.
Cizalla? personalmente lo utilizo bastante en la horizontal...

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Planchas

Post by Andres »

BIGDIPPER wrote:
Andres wrote:Yo tambien opino como Leroy. Ademas, el lastre en posicion horizontal hace un efecto cizalla en la columna. En personas entrenadas casi seguro que no pasa nada, pero no deja de ser una tecnica potencialmente lesiva.
Cizalla? personalmente lo utilizo bastante en la horizontal...

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Si. Ya te digo que en alguien entrenado no tiene por que pasarle nada, pero es posible, si se hace el burro, o con efecto acumulativo.

Ademas, mas peso suele implicar mas grosor de cintura.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Planchas

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:
BIGDIPPER wrote:
Andres wrote:Yo tambien opino como Leroy. Ademas, el lastre en posicion horizontal hace un efecto cizalla en la columna. En personas entrenadas casi seguro que no pasa nada, pero no deja de ser una tecnica potencialmente lesiva.
Cizalla? personalmente lo utilizo bastante en la horizontal...

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Si. Ya te digo que en alguien entrenado no tiene por que pasarle nada, pero es posible, si se hace el burro, o con efecto acumulativo.

Ademas, mas peso suele implicar mas grosor de cintura.
Y mas fuerza en la cintura, no?

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Planchas

Post by Andres »

Si. Pero puestos a elegir, prefiero hacer ejercicios mas duros, como un Lsit o similar a cargar las planchas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Planchas

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:Si. Pero puestos a elegir, prefiero hacer ejercicios mas duros, como un Lsit o similar a cargar las planchas.
Y esos otros no ensanchan cintura?

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Planchas

Post by Andres »

BIGDIPPER wrote:
Andres wrote:Si. Pero puestos a elegir, prefiero hacer ejercicios mas duros, como un Lsit o similar a cargar las planchas.
Y esos otros no ensanchan cintura?

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Como todos los ejercicios, depende del tiempo bajo tension, frecuencia, volumen y genetica.
De todos modos mi elerccion es mas por comodidad que por cualquier otro criterio.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Planchas

Post by Reover »

Si puedes hacer más de 30 segundos déjate de chorradas y haz más duro el ejercicio. Aleja los brazos por encima de la cabeza y vas acercando el torso cada vez más al suelo. O haz ruedas abdominales que trabajo lo mismo. Los Stir the pot de Chad Waterbury. Planchas en moviniento. A 1 mano 2 pies, 1 mano 1 pie. Pies elevados en banco...
Post Reply