Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

josele
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Jul 02, 2012 11:31 am

Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by josele »

Hola, me gustaría lanzar una pregunta al foro porque no me ha quedado muy claro un tema que ando dándole vueltas.

Mi duda viene de un rutina de calistenia en la que se busque el máximo de fuerza y el mínimo de hipertrofia, cuando un ejercicio o variante se ha dominado pasamos al siguiente. Pero... ¿qué pasaría si un ejercicio en particular queremos seguir utilizándolo, ya dominado, pero con el objetivo de la fuerza máxima y el mínimo de hipertrofia, ¿sería útil utilizar la postura isométrica del ejercicio, antes de hacer las repeticiones llegando así justo a la ultima repetición de cada serie?

ejemplo práctico: flexiones a una mano, se pueden hacer fácil "relativamente" 4x10, estamos en rangos de hipertrofia de sobra, entonces la cuestión es hacer una flexión isométrica a una mano lo que se aguante y ya después hacer como mucho 3x5 de flexiones a una mano, minimizando de esa manera el numero de repeticiones y aumentando la dureza del trabajo

No se si me he logrado explicar, en mi cabeza tiene mas sentido y orden. a ver que podéis decirme.
SI esto que planteo es una chorrada (que puede ser), ¿la única solución es la progresión de ejercicios y variantes?
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by arbol »

Con el isométrico ganarías resistencia, no? Todavía podrías elevar los pies o hacer flexiones a una mano con palmada :roll:
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by Brutus »

Yo lo de las flexiones a una mano lo veo un poco más de B-boys o gente que busque equilibrio y acrobacia que un ejercicio donde puedas llegar a ganar tanta fuerza, como buscando un ejercicio bilateral pero más exigente

Veo mucho más útil hacer PPPus(pseudo planche push ups). En cuanto atrasas las manos y las pones cerca de la cadera te aseguro que las flexiones no te van a parecer tan fáciles.

http://www.drillsandskills.com/images/a ... splpu2.jpg

También son duras "de cohone" las feet agaisnt the wall push ups

http://www.methode.co.nz/site/mml/image ... a%203a.jpg
josele
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Jul 02, 2012 11:31 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by josele »

Más que nada yo no me refería a un ejercicio en concreto, era un ejemplo, sino a la estrategia para seguir buscando fuerza minimizando la hipertrofia sin cambiar de ejercicio. Podía haber puesto flexiones normales igualmente pero la idea es esa: un ejercicio ya mas o menos dominado bien iniciarlo con isométrico hasta quemarnos, y después hacer las repeticiones, si eso ayudaría a la fuerza y menos a la hipertrofia.
También he de decir que es una duda a nivel teórico, yo por mi parte aún me queda por andar, no andamos mal, pero me queda.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by Andres »

Un trabajo enfocado a hipertrofia suele requerir una tensión alta y que dure entre 20 / 60 segundos.
Sin quieres mas fuerza prescindiendo de la hipertrofia creo que la frecuencia alta la tensión muy alta y el volumen relativamente bajo. Lejos del fallo.
Eso debería darte el patrón. Aplicarlo a cada ejercicio concreto requerirá ajustes diferentes. Algunos podrán hacerse variando las palancas otros necesitaran lastre por que alargar el tiempo bajo tensión puede potenciar la hipertrofia.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by joroge »

Creo q sería más productivo complicar el ejercicio. Tanto los isometricos como los isotonicos, de cara a progresar en ganancias de fuerza. La complejidad es clave, cuanto mayor sea el de la habilidad objetivo mayores serán las habilidades que obtengas sin apenas entrenarlas por el camino. Esto no quita para que de vez en cuando hagas los combos que dices, mal tampoco van a venir, pero estarías bastante tiempo bajo tensión por lo q implicarían más hipertrofia y menos fuerza máxima. En cualquier caso todo trabajo de fuerza conlleva algo de hipertrofia.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by Reover »

Me gustaría saber por qué buscas de forma intenacional el mínimo de hipertrofia.
raquelgarcia80
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Thu Jan 14, 2016 3:20 pm
Contact:

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by raquelgarcia80 »

Me uno a la pregunta lanzada por Reover, porque ya tampoco lo consigo entender del todo :cry:
Si quieres estar bella, guapa y radiante siempre, en eliminarcelulitsweb.com tenemos los mejores trucos y consejos de belleza para ti.
josele
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Jul 02, 2012 11:31 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by josele »

Pues bueno, no es por nada en especial, la duda surge y la planteo en un foro que trata estos temas.

Por un lado leí el tema de los ejercicios isométricos y me topé con información contradictoria. Por otro lado si buscas información de hipertrofia, tanto en calistenia como con hierros tienes para aburrir, porque es lo que todo el mundo busca y no tanto de fuerza. Además ahora estoy leyendo bastante sobre rutinas de fuerza para competición por curiosidad, no por que vaya a seguir una rutina parecida. Mezclas todo eso y me surgió la duda que no pude contestar con lo leído en internet. Estaba equivocado por lo que parece, no había entendido del todo bien los resultados del isometrico y me he echo un poco de cacao mental.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by leroy »

josele wrote:Pues bueno, no es por nada en especial, la duda surge y la planteo en un foro que trata estos temas.

Por un lado leí el tema de los ejercicios isométricos y me topé con información contradictoria. Por otro lado si buscas información de hipertrofia, tanto en calistenia como con hierros tienes para aburrir, porque es lo que todo el mundo busca y no tanto de fuerza. Además ahora estoy leyendo bastante sobre rutinas de fuerza para competición por curiosidad, no por que vaya a seguir una rutina parecida. Mezclas todo eso y me surgió la duda que no pude contestar con lo leído en internet. Estaba equivocado por lo que parece, no había entendido del todo bien los resultados del isometrico y me he echo un poco de cacao mental.
Pues yo tampoco me he enterado de los que dices.
Lo primero porque con la calistenia apenas se gana hipertrofia. Lo segundo porque la hipertrofia no es lo más deseable trabajando calistenia (salvo que seas un espárrago) porque es contraproducente a veces, como pasa en un montón de actividades (velocidad, salto, artes marciales, etc), lo tercero porque la hipertrofia también depende de tu alimentación, no sólo del tipo de ejercicio.

Lo que se hace en calistenia es incrementar la dificultad del ejercicio, no la intensidad en el mismo sentido que se hace con pesas (o sea, subir más kilos).
Aunque también siempre tienes la opción de trabajar con lastre.
Post Reply