Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

josele
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Jul 02, 2012 11:31 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by josele »

leroy wrote:
josele wrote:Pues bueno, no es por nada en especial, la duda surge y la planteo en un foro que trata estos temas.

Por un lado leí el tema de los ejercicios isométricos y me topé con información contradictoria. Por otro lado si buscas información de hipertrofia, tanto en calistenia como con hierros tienes para aburrir, porque es lo que todo el mundo busca y no tanto de fuerza. Además ahora estoy leyendo bastante sobre rutinas de fuerza para competición por curiosidad, no por que vaya a seguir una rutina parecida. Mezclas todo eso y me surgió la duda que no pude contestar con lo leído en internet. Estaba equivocado por lo que parece, no había entendido del todo bien los resultados del isometrico y me he echo un poco de cacao mental.
Pues yo tampoco me he enterado de los que dices.
Lo primero porque con la calistenia apenas se gana hipertrofia. Lo segundo porque la hipertrofia no es lo más deseable trabajando calistenia (salvo que seas un espárrago) porque es contraproducente a veces, como pasa en un montón de actividades (velocidad, salto, artes marciales, etc), lo tercero porque la hipertrofia también depende de tu alimentación, no sólo del tipo de ejercicio.

Lo que se hace en calistenia es incrementar la dificultad del ejercicio, no la intensidad en el mismo sentido que se hace con pesas (o sea, subir más kilos).
Aunque también siempre tienes la opción de trabajar con lastre.

A ver, lo que he planteado es una duda porque no entendí bien lo de los isometricos, en internet he leído información contradictoria, no he venido y he dicho haced esto que ganareis mas fuerza. Pregunto lo de la fuerza para encaminar la duda que tenía. Si la pregunta hubiera sido enfocada a como ganar hipertrofia, no creo que hubiera preguntado nada, porque con navegar 5 minutos mas en internet me hubiera resuelto la duda yo mismo (dieta, hacer hierros....) de eso está casi todo escrito en los foros.
Si me decís que la estrategiacorrecta es lastrar o incrementar la dificultad del ejercicio y que hacer un ejercicio isometrico no vale para eso, pues os doy las gracias porque me habéis resuelto la duda,
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda que tengo para aumentar la intensidad del ejercicio

Post by Reover »

Es que la duda es rebuscada. Pero son el tipo de dudas que me gustan.
Lo que tienen los isométricos, según apuntan ciertos estudios, es que sólo se gana fuerza en la parte del recorrido que se hace el aguante.

Si puedes progresar con un cambio de palancas en calistenia o con mayor carga en ejercicios con carga externa, ¿por qué complicarse con algo subóptimo? Es mejor mantenerse en lo simple.
Post Reply