Posicion de las manos en la plancha

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
ciяσII
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Thu Dec 31, 2015 2:48 am

Posicion de las manos en la plancha

Post by ciяσII »

Creo que este es uno de los datos mas importantes para alguien que intenta sacar la placha (ya sea straddle o full)...
De que forma colocar las manos para que sea eficiente pero sin ser lesivo para las muñecas? en barras paralelas es mejor que en el suelo?
ciяσII El Mas grande
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Posicion de las manos en la plancha

Post by Maokoto »

Te cuento hablando solo de mi experiencia

Con los dedos hacia delante es mucho más fácil equilibrarse y se progresa más rápido, pero te haces mucho más daño en las muñecas. En 2-3 semanas me dolían tela marinera, y pasé de seguir así.

Con los dedos hacia los lados, no me duele nada la muñeca, al menos de momento (estoy trabajando la planche lean a 5x18 segundos y de momento bien).

Yo recomiendo del todo usar el segundo método. Pero también creo que se puede probar con dedos adelante, y ver que tal. Imagino que habrá gente que tiene más flexibilidad que otras, y que puede no tener problemas.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Posicion de las manos en la plancha

Post by Reover »

Yo voy cambiando el agarre. Pero no me importa mucho sacarme la planche. Con sacar la tuck planche en suelo tengo más que suficiente. Lo hago más que nada por equilibrar.
En paralelas es más fácil que en suelo.
SergioMG
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Sun Jan 17, 2016 4:23 pm
Contact:

Re: Posicion de las manos en la plancha

Post by SergioMG »

Buenas,

Te digo también mi experiencia. En paralelas es más "amigable" para las muñecas. Sino manos hacia delante pero el dedo corazón a 45º. Es el "truquillo" que uso para tener el equilibrio pero sin forzar mucho las muñecas. :D

Saludos
migymencasa.com
Post Reply