consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Tigre1088
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Sat Dec 26, 2015 12:04 am

consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Tigre1088 »

Buenas noches chicos un saludo desde Colombia. Les cuento que pienso iniciar un programa bien estructurado de calistenia, mas específicamente, la rutina para 3 meses sin equipos que esta descrita en este mismo foro, en otro hilo. Mido 1,82 y peso 98 kilogramos, anteriormente he llegado a pesar 85 kilos, pero me descuide por causa de la universidad (estudio medicina) y pues no podía ir muy seguido al gym, y los horarios de la comida eran terribles, por eso me anime a practicar calistenia pues puedo hacerlo en mi casa los dias que tenga mucho trabajo en la universidad y en el hospital y al aire libre los días que tenga mas tiempo. Quisiera recibir algunos consejillos de los mas entendidos en el tema, con relación al entrenamiento para optimizar al máximo mi perdida de grasa y avanzar sobre todo en ejercicios como las dominadas o el mítico muscle up. De antemano muchas gracias por la información.

PD: quisiera saber también que les parece que inicie con ese programa de 3 meses que les mencione anteriormente. Tambien quisiera comentarle que entreno ya desde hace dos meses con las rutinas de DAREBEE.com

No siendo mas, muchas gracias y un abrazo a todos.
"Debes estar preparado para arder en tu propio fuego:¡como podrias renacer sin haberte convertido en cenizas?" Nietzsche
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Brutus »

Mi consejos:
1) Se humilde y empieza por las progresiones básicas de los ejercicios. El erro más común que cometemos todos (o yo por lo menos) al empezar con la calistenia/gimnasia es sobreestimar nuestras capacidades. Ejemplo: piensas que como haces 15-20 fondos en una serie puedes empezar a probar las pseudoplanche push ups. Grave error (hacer unos fondos manteniendo la tensión del core en todo momento y con retracción escapular no es tan fácil)

2) Intenta ir trabajando las posiciones estáticas (sobre todo de brazos completamente estirados). Casi todo el mundo que ha hecho ejercicio con pesas, tiene un desarrollo importante de fuerza con los músculos de torso-brazos en contracción (concéntrica o excéntrica), pero somos mucho más débiles en las posiciones "de bloqueo" (isométricas)

3) La forma lo es todo. No te conformes con acabar las series con un "más o menos bien hecho". Si no tiene todo el ROM (amplitud de movimiento) y la posición corporal correcta la repetición no cuenta. Asegúrate de dominar bien un ejercicio antes de pasar al siguiente

4) Trabaja ejercicios de movilidad. Puedes hacerlo intercalados con el entreno o al finalizar el mismo. Pero son básicos. Una movilidad correcta te asegurará que sobre todo hombros, codos y muñecas están lo más protegidos posibles de lesiones

Mucha suerte
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Reover »

La quema de grasa es sobretodo la dieta. Déficit calórico y control de la sensibilidad a la insulina. Pero eso ya deberías saberlo si vas para médico :P. Aún a pesar de los conocimientos nutricionales de los médicos sean tan pobres.
¿Cuál rutina es la que dices? Sólo dices que dura 3 meses, que no es especialmente mucho dentro de calistenia.

Nunca entenderé que ve la gente de especial en el Muscle Up haha
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Podríais hablar de la sensibilidad insulinica? Que debemos hacer para mejorar nuestra dieta y que esto no se convierta en grasa? Posiblemente al autor del post le venga bien mi duda... Si no abro hilo nuevo para no molestar

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Surgeon »

A más tejido adiposo menos sensibilidad a la insulina. Big ;)

Si no quieres grasa ya sabes: equilibro entre ingesta y gasto. ;)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Andres »

Es lo que ya hemos hablado sobre los partidarios de las dietas low carb y los partidarios de la dieta mixta y las calorías. Con todos sus puntos grises intermedios.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pero depende si comes los carbos con algo verde la insulina es mayor o menor.. No? O el índice glucemico

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Surgeon »

BIGDIPPER wrote:Pero depende si comes los carbos con algo verde la insulina es mayor o menor.. No? O el índice glucemico

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El estímulo a la liberación de insulina es la glucosa, independientemente de con qué la tomes.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Y del índice glucemico?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

consejos para un gordo que quiere practicar calistenia

Post by Surgeon »

BIGDIPPER wrote:Y del índice glucemico?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Eso tiene relación con el alimento que ingieras.

Lo que está claro es que hay mucho de coger aquí y allá en este tema y no se puede hilar tan fino.

Quédate con lo que te dije antes: si consigues un buen balance entre aportes y pérdidas no tendrás ese exceso al que haces mención.

Para todo lo demás la bioquímica tiene explicaciones pero si fuera tan fácil como las que se leen a veces, esto no sería real.
Post Reply