Entrevista a Adam Raw...

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Entrevista a Adam Raw...

Post by Maokoto »

Imagino que la mayoría ya lo ha visto en el blog o en youtube, pero por si acaso, aquí lo dejo

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... n-y-video/

Me he encantado traducir esto, pues confirma lo que he dicho hasta la saciedad: Para hipertrofiar más y más rápido, cargas externas. No hay otra.

Y ojo que como siempre, no digo que con solo peso corporal no se hipertrofie. Si que se hipertrofia. Solo digo que no es la mejor herramienta.

Saludacos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by leroy »

Muy buena.
Si no me equivoco este hombre antes era atleta, saltador de longitud o de triple y de nivel, Campeón de Checoslovaquia, creo.

Mira, esto ¿es street workout? Jaja

Image
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by Maokoto »

leroy wrote:Muy buena.
Si no me equivoco este hombre antes era atleta, saltador de longitud o de triple y de nivel, Campeón de Checoslovaquia, creo.

Mira, esto ¿es street workout? Jaja

Image
Jajaja que bueno
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by maricrestas »

La verdad es que se agradecen un montón estas cosas para los unilingue.
Yo a veces intento ver cosas en ingles de fitnessFAQs y alguno mas, pero entiendo lo que dicen a nivel general pero me faltan palabras clave (osea la mitad) así que al final no se muy bien que es lo que ha dicho :lol:

Adam raw es un grande y Mao un gigante
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by Temerium »

Ostia me hace mucha gracia con lo de la sentadilla lastrada :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by Maokoto »

maricrestas wrote:La verdad es que se agradecen un montón estas cosas para los unilingue.
Yo a veces intento ver cosas en ingles de fitnessFAQs y alguno mas, pero entiendo lo que dicen a nivel general pero me faltan palabras clave (osea la mitad) así que al final no se muy bien que es lo que ha dicho :lol:

Adam raw es un grande y Mao un gigante
Si, para la subtitulación de vídeos hay bastante mercado creo yo... o sea, gente interesada.

Desgraciadamente, es un curro enorme (mucho más que escribir un artículo...escuchar, volver a escuchar porque no entiendes algo, sincronizar, etc) y luego tienes que cruzar los dedos para que youtube no te lo bloquee por derechos de autor.

Por no hablar de que no faltan algunos que te tachan de robavídeos encima.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by maricrestas »

Haber si van mejorando el tema de los subtitulo automáticos, o empiezan a poner subtitulo en ingles aunque sea los propios youtubers, les daría muchísimo mas publico ya que las traducciones de subtitulo si suelen entenderse. Comprendo ese curro porque alguna vez tuve que subtitular algo (y eso que era en español sin traducirlo ni nada) y era un coñazo :D Por eso superagradecimiento por todos estos videos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by Maokoto »

maricrestas wrote:Haber si van mejorando el tema de los subtitulo automáticos, o empiezan a poner subtitulo en ingles aunque sea los propios youtubers, les daría muchísimo mas publico ya que las traducciones de subtitulo si suelen entenderse. Comprendo ese curro porque alguna vez tuve que subtitular algo (y eso que era en español sin traducirlo ni nada) y era un coñazo :D Por eso superagradecimiento por todos estos videos
La verdad es que el tema de la traducción automática está avanzando bastante. Como traduzco mucho (no solo para MFQH, de hecho traduzco mucho, pero muchísimo material cristiano sobre todo), a veces uso una herramienta de google (google translator toolkit) que te sugiere una traducción del texto y tu vas modificando párrafo a párrafo. A veces me asusto de ver que pasan por buenos párrafos enteros, y hasta pienso que los traductores tenemos los días contados :lol:
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by AlbertoBW »

Maokoto wrote:
La verdad es que el tema de la traducción automática está avanzando bastante. Como traduzco mucho (no solo para MFQH, de hecho traduzco mucho, pero muchísimo material cristiano sobre todo), a veces uso una herramienta de google (google translator toolkit) que te sugiere una traducción del texto y tu vas modificando párrafo a párrafo. A veces me asusto de ver que pasan por buenos párrafos enteros, y hasta pienso que los traductores tenemos los días contados :lol:
Que va Mao, siempre nos tendrás a nosotros... ;) :)

Gracias de nuevo por tu labor!!!

De todas maneras, y volviendo a la entrevista de Adam, también dice que los americanos están tan grandes por la cantidad de repeticiones que hacen. Recuerdo también que en la traducción de la entrevista a Zef que puso Yerai en su web, aquel decía que tenía los triceps tan grandes por la cantidad de fondos en barra que hacía. Independientemente de la alimentación, y viendo a deportistas que trabajan de manera unilateral como tenistas, lanzadores de cualquier objeto en atletismo, pelotaris vascos, etc. (aunque puede ser que todos ellos hagan pesas más enfocadas en su brazo principal...ni idea), yo creo que un músculo que se trabaja mucho crece sí o sí.

Edito...

Aunque evidentemente no como si se hacen pesas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrevista a Adam Raw...

Post by Maokoto »

AlbertoBW wrote:
Maokoto wrote:
La verdad es que el tema de la traducción automática está avanzando bastante. Como traduzco mucho (no solo para MFQH, de hecho traduzco mucho, pero muchísimo material cristiano sobre todo), a veces uso una herramienta de google (google translator toolkit) que te sugiere una traducción del texto y tu vas modificando párrafo a párrafo. A veces me asusto de ver que pasan por buenos párrafos enteros, y hasta pienso que los traductores tenemos los días contados :lol:
Que va Mao, siempre nos tendrás a nosotros... ;) :)

Gracias de nuevo por tu labor!!!

De todas maneras, y volviendo a la entrevista de Adam, también dice que los americanos están tan grandes por la cantidad de repeticiones que hacen. Recuerdo también que en la traducción de la entrevista a Zef que puso Yerai en su web, aquel decía que tenía los triceps tan grandes por la cantidad de fondos en barra que hacía. Independientemente de la alimentación, y viendo a deportistas que trabajan de manera unilateral como tenistas, lanzadores de cualquier objeto en atletismo, pelotaris vascos, etc. (aunque puede ser que todos ellos hagan pesas más enfocadas en su brazo principal...ni idea), yo creo que un músculo que se trabaja mucho crece sí o sí.

Edito...

Aunque evidentemente no como si se hacen pesas.
Si claro, en realidad eso es lo que creo yo. Es conseguible, pero cuesta más esfuerzo y conocimientos (progresiones, cambiar ejercicios etc).

Yerai tiene un post que es buenísimo y con el que estoy bastante de acuerdo:

http://www.ngstreetworkout.com/2014/04/ ... -peso.html

Obviamente el barre más para su lado, pero es así tal cual.

Mirad este párrafo por ejemplo:
La dificultad de estas progresiones es uno de los motivos por los que muchas personas prefieren ir al gimnasio y hacer pesas en vez de peso corporal: es más fácil y requiere menos disciplina añadir peso a la máquina que aprender a hacer dominadas con palmada o front lever raises.
Totalmente de acuerdo. Y no solo es más difícil, sino que mucha gente subestima esa dificultad.

-Cuando pones 2kg más en la barra, sonríes. Estás progresando. Vas a mejor. Tienes algo medible a lo que agarrarte. Además has ganado 2kg de músculo... ¡la cosa marcha!

-Pero cuando cambias de dominadas a dominadas tocando el pecho con la barra... jope... que difícil. Antes me salían 15 y ahora me salen 6, que triste. Encima he ganado 2kg de músculo más (que me lastran) y apenas me salen las 15 de antes ¿estaré avanzando o retrocediendo?

Hacer lo segundo y perseverar es más difícil. Mucho más. Y visto el panorama de la gente en general, que ni siquiera sabe aplicar una progresión en pesas (hoy mismo he contestado a alguien que se estaba preocupando porque los pesos no le daban exactos en la calculadora del 5x5 con las pesas que tiene en el gimnasio), imagínate con calistenia.

-Por motivación es más difícil
-Por conocimientos es más difícil
-Por temas de que el peso ganado te dificulta, es más difícil

En fin... conclusión general: es más difícil. Imposible? no, pero más difícil... y bastante más. Como suelo decir, gente como Adam Raw (que no contaría porque para mi lo que hace viene siendo pesas), Medrano (que no está tan grande, sin más bien marcado y además hace pesas) o Hannibal (que habla de buena genética de sus padres) hay 40-50 en internet. Mazados en los gimnasios... pues en todo gimnasio del planeta (o en casi todos) hay por lo menos 1 o 2.

EDIT: Por eso, cuando se ve un calisténico bien mazado, es como para quitarse el sombrero. Valoradlo chicos
Post Reply