Peso corporal + lastre = fuerza

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Peso corporal + lastre = fuerza

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Disculpad si la pregunta os parece muy peregrina, pero me ronda por la cabeza: ¿realmente es comparable hacer un press banca de 100kg y una dominada con 20kg de lastre pesando 80kg? Porque veo gente que pondría "dominada - 100kg". ¿Tiene sentido? Porque se me ocurre que por ejemplo en una sentadilla el pecho, los brazos y la cabeza también actúan como lastre y no lo sumamos.

A ver si me lo podéis aclarar, saludos ;)
Strength is never a weakness
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Peso corporal + lastre = fuerza

Post by arbol »

Esto es aquello de fuerza relativa y fuerza absoluta no? http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -relativa/
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Peso corporal + lastre = fuerza

Post by El Rojo »

Hmm tiene que ver, pero me refiero más bien a si tiene sentido contar nuestro peso corporal como parte de nuestra fuerza absoluta en ejercicios con lastre.
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo sumo mi peso al peso en estos ejercicios porque para calculos con rm y porcentajes me funciona mas exacto.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re:

Post by El Rojo »

Temerium wrote:Yo sumo mi peso al peso en estos ejercicios porque para calculos con rm y porcentajes me funciona mas exacto.
¿Y funciona? A eso me refería, no me he explicado bien. ¿Sumar peso+lastre sirve para calcular RM igual que el peso en la barra en un press de banca?
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

A mi si me funciona desde luego, si lo hacia solo del lastre colgado no sacaba las repes ni de coña, pero con sumando lastre+peso si me salia progresión y avanzaba en fuerza.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Peso corporal + lastre = fuerza

Post by joroge »

La verdad q no entiendo muy bien la diferencia a no ser q bajes algunos kilos de golpe. Yo no me lo había planteado nunca.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Peso corporal + lastre = fuerza

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Hola a todos,

Disculpad si la pregunta os parece muy peregrina, pero me ronda por la cabeza: ¿realmente es comparable hacer un press banca de 100kg y una dominada con 20kg de lastre pesando 80kg? Porque veo gente que pondría "dominada - 100kg". ¿Tiene sentido? Porque se me ocurre que por ejemplo en una sentadilla el pecho, los brazos y la cabeza también actúan como lastre y no lo sumamos.

A ver si me lo podéis aclarar, saludos ;)
Sobre las sentadillas, aunque levantas tu peso al hacerlas, no es tan comparable con una dominada. De hecho, cuando uno pesa más en las sentadilla, tiene menos mérito lavantar más kg.

Es decir, alguien que pesa 80 kg y hace sentadilla con 100 tiene más mérito que alguien que pesa 100 y hace sentadilla con 100

Sin embargo, alguien que pesa 80 y hace dominadas con 20 kg tiene menos mérito que alguien que pesa 100 y hace dominadas con 20 kg.

¿Por qué? Bueno, yo creo que es simplemente porque el peso corporal en una sentadilla te ayuda a levantar: te estabiliza, aunque sea grasa, amortigua y disminuye el rango de movimiento. Por no hablar de que te pasas todo el día soportando tu peso corporal sobre las piernas, y estas están adaptadas, fortalecidas en el día a día """pasivamente""". Tienes que levantar más peso, sí, pero ese mismo peso también ayuda. Se compensa una cosa con la otra.

Sin embargo en las dominadas el peso corporal adicional no ayuda nada. No estabiliza más, no amortigua nada ni ayuda a rebotar. Y además no nos pasamos el día colgados, por lo que tampoco ayuda a fortalecer tus brazos en el día a día.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Peso corporal + lastre = fuerza

Post by El Rojo »

Gracias, me ha quedado claro.
Strength is never a weakness
Post Reply