Biceps y planche

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Biceps y planche

Post by Maokoto »

Abro otro tema para consultar a los expertos :lol:

Ayer tras el entreno de planches y de aguantes con la barbilla sobre la barra, decidí probar las negativas de dominada a una mano (llevaba unos días sin practicarlas). Me sorprendí a mi mismo aguantando con la barbilla sobre la barra a una mano un par de segundos con la izquierda, y con la derecha incluso pude bajar hasta la altura de la boca más o menos y volver a subir la barbilla (¡¡Mi primera dominada parcial a una mano!!)

Es cierto que he estado entrenando también aguantes sobre la barra echando el peso sobre un brazo, pero semejante progreso me hizo pensar que el entreno de planche ha debido influir en la ganancia de fuerza en el bíceps.

¿Es así, la planche da fuerza de bíceps? ¿Me equivoco?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Biceps y planche

Post by WilburWhateley »

No sé, no soy experto, estoy en la advanced tuck planche, pero...en principio al ser una posición con los brazos rectos, la parte de fuerza del bíceps que yo creo que incidiría más sería al estar en la parte baja de la dominada, donde el brazo está extendido.
Has probado a colgarte e intentar salir del hoyo? A lo mejor también has mejorado en esa parte.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Biceps y planche

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:No sé, no soy experto, estoy en la advanced tuck planche, pero...en principio al ser una posición con los brazos rectos, la parte de fuerza del bíceps que yo creo que incidiría más sería al estar en la parte baja de la dominada, donde el brazo está extendido.
Has probado a colgarte e intentar salir del hoyo? A lo mejor también has mejorado en esa parte.
También me noto algo mejor, aunque ahí es difícil decirlo. La fuerza que hay que hacer es muchísimo mayor en esa posición.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Biceps y planche

Post by joroge »

Buf la preguntita... Pues no se q decirte, el bíceps trabaja mucho en la planche, sobretodo con los dedos hacia detrás. Pero no estoy tan seguro q se transfiera a la posición de bloqueo q dices. Sospecho q no, pero no lo sé a ciencia cierta.
User avatar
Brutus
Herrero Senior
Posts: 230
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:23 pm

Re: Biceps y planche

Post by Brutus »

Maokoto wrote:
¿Es así, la planche da fuerza de bíceps? ¿Me equivoco?
No soy experto, pero desde luego el entreno de planche desarrolla la fuerza del bíceps. Hablo de fuerza máxima, ya que las contracciones isométricas activas de intensidad media y alta pueden llegar a una activación del 80 % de las unidades motoras del músculo

Es un tipo de trabajo que no solo realizan los gimnastas, sino también halterófilos con cierta frecuencia
Post Reply