Entrenamiento de ejercicios estaticos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by jilc »

Buenos días,

Es un tema al que no le he prestado nunca mucha atención la verdad,pero me apetece informarme un poquito.

Como sería un entrenamiento o que ejercicios sin movimiento o estaticos o de codos bloqueados(no sé tampoco exactamente su denominación)?

Como siempre a poder ser ejercicios de suelo y como mucho suelo y pared (sin front Levers back Levers...)

Muchas gracias a todos.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by Maokoto »

jilc wrote:Buenos días,

Es un tema al que no le he prestado nunca mucha atención la verdad,pero me apetece informarme un poquito.

Como sería un entrenamiento o que ejercicios sin movimiento o estaticos o de codos bloqueados(no sé tampoco exactamente su denominación)?

Como siempre a poder ser ejercicios de suelo y como mucho suelo y pared (sin front Levers back Levers...)

Muchas gracias a todos.
Ayer precisamente me leí el "Foundation one", y creo que si te lo lees tu pregunta queda contestada al 100%

De hecho yo me estoy planteando buscar la planche (bueno, más bien me interesan las flexiones en plancha).

En el libro propone entrenar cada con una frecuencia de un par de veces por semana (divide los ejercicios en dos grupos) a 5 veces cada dos semanas, y hace una progresión por segundos.

La progresión varía para el objetivo de segundos de aguante del ejercicio. Por ejemplo para un ejercicio con un objetivo de aguante de 30 segundos (como podría ser un L-sit) propone:

Semana 1: 3 aguantes de 6 segundos
Semana 2: 5 aguantes de 6 segundos
Semana 3: 3 aguantes de 12 segundos
Semana 4: 3 aguantes de 6 segundos (descarga)
Semana 5: 4 aguantes de 12 segundos
Semana 6: 4 aguantes de 18 segundos
Semana 7: 5 aguantes de 18 segundos
Semana 8: 5 aguantes de 9 segundos (descarga)
Semana 9: 4 aguantes de 24 segundos
Semana 10: 4 aguantes de 30 segundos
Semana 11: 5 aguantes de 30 segundos
Semana 12: 5 aguantes de 15 segundos (descarga)

Como ves, no solo llega al objetivo de aguante de 30 segundos, sino que lo afianza (haces 5 series en la semana 11). Después que lo consigues, pasas a otro ejercicio más difícil.

Por ejemplo para el L sit podría empezar con un aguante con piernas encojidas entre dos sillas, luego de la semana 12 pasar a un aguante con las piernas extendidas pero no a 90 grados, y luego de otra semana con las piernas ya totalmente extendidas y en el suelo.

El foundation one lo puse ayer en el dropbox, pero se encuentra fácil por internete. Como te dije, léelo. Aunque son ejercicios más básicos los que propone en el libro, se pueden (creo) aplicar las progresiones perfectamente a lo que tu quieres.

Saludos
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by maricrestas »

Uff lo he buscado un poco, pero es mas complicado piratear en ingles :)
Puede que la idea resumida por un gran hombre con grandes conocimientos fuera un buen articulo con miles de visitas ;) :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by Maokoto »

maricrestas wrote:Uff lo he buscado un poco, pero es mas complicado piratear en ingles :)
Puede que la idea resumida por un gran hombre con grandes conocimientos fuera un buen articulo con miles de visitas ;) :D
Pues sí. Habrá que encontrar ese hombre.

Saludos.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote:
maricrestas wrote:Uff lo he buscado un poco, pero es mas complicado piratear en ingles :)
Puede que la idea resumida por un gran hombre con grandes conocimientos fuera un buen articulo con miles de visitas ;) :D
Pues sí. Habrá que encontrar ese hombre.

Saludos.
Jeje, que grande.




Jilc, ponte con las planks, leans, tuck planche, tuck planche con las piernas por fuera...
Y el frog stand y sus variantes, y el elbow lever también mola. Depende de tu nivel para seleccionar las posiciones y las series y segundos, pero el esquema que te ha dado Maokoto es perfectamente aplicable.


El handstand es un mundo en sí mismo.

Saludos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
pedrito18
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Thu Jun 02, 2016 2:11 pm

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by pedrito18 »

Hola buenas, cual es el dropbox????
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento de ejercicios estaticos

Post by Maokoto »

pedrito18 wrote:Hola buenas, cual es el dropbox????
El dropbox es una carpeta compartida a la que tienen acceso los usuarios veteranos (varios meses de antigüedad y mensajes en el foro)
Post Reply