Duda sobre anillas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Duda sobre anillas

Post by Podenco »

Cuando de hacen fondos en anillas, del tipo que sean, hay que tocar las anillas con el antebrazo??

Yo cuando hago los Support no me apoyo en las anillas, pero si las toco, obviamente, porque están ahí jajajaja

Pero tengo la duda de si en los Fondos hay qque tocar o no, no sé...

Saludos y gracias.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Duda sobre anillas

Post by AlbertoBW »

Ya te responderán mejor los expertos, pero creo que cuando estás haciendo fondos la postura correcta en la parte de arriba es hacer Support, por lo tanto los antebrazos no deberían de tocar la anilla.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Duda sobre anillas

Post by maricrestas »

Si, quedaría una posición rara si no. Si buscas fotos de gimnastas saldrás de dudas del todo
igual te dejo un vídeo que explica muy bien las posiciones

https://www.youtube.com/watch?v=MR_0fjib4PU

Image

Image
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duda sobre anillas

Post by joroge »

Durante el recorrido de un fondo no pasa nada porque toques con los antebrazos, pero asegúrate de que terminas CADA repetición en un support a 45grados sin tocar.

Todas las posiciones derivadas del support (como el Lsit) se deben hacer a 45 grados y sin tocar anillas
para obtener el máximo beneficio muscular del ejercicio.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Duda sobre anillas

Post by Podenco »

joroge wrote:Durante el recorrido de un fondo no pasa nada porque toques con los antebrazos, pero asegúrate de que terminas CADA repetición en un support a 45grados sin tocar.

Todas las posiciones derivadas del support (como el Lsit) se deben hacer a 45 grados y sin tocar anillas
para obtener el máximo beneficio muscular del ejercicio.
Perfecto, a eso me refería. Aunque me apoye no pasa nada, Joroge?? O no he de apoyarme en las anillas??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duda sobre anillas

Post by joroge »

No, no pasa nada. Simplemente intenta no tocar cuando rotes las manos en support al final de cada repe, esto hará que fortalezcas el bíceps y los tendones de los codos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda sobre anillas

Post by Maokoto »

Yo una vez me lo pregunté eso mismo. Acabe pasando del tema, que ya bastante complicado es hacer los fondos de por sí LOL
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Duda sobre anillas

Post by El Rojo »

¿No es superfluo hacer el support RTO como para hacer fondos búlgaros y luego poner las anillas paralelas para hacer fondos normales? Vaha a ver si alguien me lo puede explicar pero parece como hacer una elevación de talones antes de sentadillear, no le veo el punto.
Strength is never a weakness
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duda sobre anillas

Post by joroge »

Lo suyo es que todos los fondos en anillas deberían acabar en Rto support con codos bloqueados en cada repe, independientemente de cómo se pongan las manos durante el recorrido. Así es mucho más duro y se trabaja mucha más músculatura, como estabilizadores, rotadores y braquial anterior.
Post Reply