Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by maricrestas »

http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... hew-perrym

Aunque trata de pesas hay laguna cosilla interesante que puede gustarte o aclarte (conmigo la ha hecho)

Olle una duda propia, yo hago circuito para fuerza un dia y otro circuito con algo mas de volumen, pero lo de entrenar en circuitos he visto por el foro que no vale mucho. Tampoco se realmente si seria circuito o super seriar, hago un tiron, un empujom y pierna todo seguido y luego descanso de dos mins. bue no se si deberia abrirlo en otro post esto ya... :D
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pregunta: existe algún modo de hacer una rutina de fuerza solo en sentadilla haciendo una rutina global de hipertrofia?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
JJuan
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Fri Aug 21, 2015 6:59 pm

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by JJuan »

Suponiendo que tengas una técnica de sentadilla impoluta sí. O no. Tendrías que metes un peso muerto para que fuese más eficiente, pero si no te apetece, claro que se puede.
La manera más rápida de meter peso en la sentadilla es aumentar la frecuencia. Si hasta ahora estabas con F1, cámbialo. Métete sentadilla 2 días a la semana y ponte una planificación para 4 semanas aumentar el volumen e intensidad, 1 semana para descargar, y después 4 semanas aumentar la intensidad hasta marcar récord personal. Mientras tanto, el resto de ejercicios, limítalos, y ponlos en un rango de 6-8 repeticiones, a no muchas series.
Un saludo,
Juan
PD: Cuánta más frecuencia, recuerda controlar el volumen e intensidad. Pero más frecuencia es siempre mejor.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by alejandro83 »

Y en caso de ejercicios explosivos, tipo series de sprints, en que categoría entrarían, fuerza y/o hipertrofia?
JJuan
Aprendiz de herrero
Posts: 39
Joined: Fri Aug 21, 2015 6:59 pm

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by JJuan »

En potencia, fuerza explosiva. De estos no puedo hablar mucho, no conozco su método de preparación, pero si te puedo decir una cosa. Antes de ponerte a trabajar pliométricos tienes que cumplir 2 requisitos:
1º) Sé fuerte. Cuánto más fuerte seas, menos probabilidades de lesionarte tendrás, y más margen de mejora tendrás.
2º)Técnica perfecta. Un sprint casca mucho las rodillas, asi que hazlo extremadamente bien. (Sprints, saltos, flexiones y dominadas con palmada..)
Un saludo,
Juan
emigalotti
Aprendiz de herrero
Posts: 12
Joined: Mon Aug 31, 2015 9:56 pm

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by emigalotti »

alejandro83 wrote:Y en caso de ejercicios explosivos, tipo series de sprints, en que categoría entrarían, fuerza y/o hipertrofia?
No es ninguna de las dos, es de la categoria de potencia, mucha explosion, energia, en intervalos de tiempo cortos
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by alejandro83 »

emigalotti wrote:
alejandro83 wrote:Y en caso de ejercicios explosivos, tipo series de sprints, en que categoría entrarían, fuerza y/o hipertrofia?
No es ninguna de las dos, es de la categoria de potencia, mucha explosion, energia, en intervalos de tiempo cortos
Ya sólo a modo de curiosidad.... Digamos que me pego 6 meses haciendo dos sesiones semanales de sprints cuesta arriba y le añado lastre de que lleve varias sesiones. Si mis rodillas aguantan el tipo, dónde tendría mejor transferencia después de esos 6 meses, haciendo una sentadilla realmente pesada (cerca de 1RM) o corriendo media maratón?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Duda alternar rutinas fuerza e hipertrofia

Post by Reover »

Haciendo sentadillas.

Ahora bien, no es recomendable sprintar con lastre. Tampoco lo consiguirás, sería otra cosa distinta.
Post Reply