Calistenia y carrera

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Calistenia y carrera

Post by jilc »

Hola a todos,

estaba saliendo a correr estos días y me noto bastante cargado de piernas continuamente. Siempre he corrido bastante y bien,este año he jugado al fútbol así que no salía por mi cuenta. Y ahora que vuelvo por mi cuenta me noto lento. He llegado a salir 4-5 días a correr semanalmente en otros momentos y sin problemas. Ahora estaba saliendo 2-3 veces y 2 días a la semana diferentes meto pistols y Shrimp squats. Pueden ser estas el motivo de notar esa pesadez de piernas y ritmos más bajos? Sería mejor variar los ejercicios de piernas?
Qué tal viene entrenar la flexibilidad de las piernas también para la carrera?

Todo esto es a modo aficionado sin objetivos de marcas ni nada por el estilo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Calistenia y carrera

Post by Jokin »

Hombre, habría que ver si sales a correr después de entrenar piernas o al día siguiente. En esa situación, es hasta cierto punto normal sentir las piernas agarrotadas. Con descanso suficiente no debería afectarte demasiado un entrenamiento de pistol/shrimp squats. Por lo que cuentas, creo que es cuestión de coger el ritmo de nuevo. A mi me ha pasado algo parecido. Llevaba meses sin salir a correr y al comenzar el verano y retomar el hábito notaba las piernas pesadas. En un par de semanas seguro que vas mejor. No hagas como yo, que lo he vuelto a dejar. :mrgreen:

Por otro lado, en mi opinión, todo lo que sea mejorar la flexibilidad es bueno y repercute positivamente tanto en el entrenamiento como en el día a día en general.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Calistenia y carrera

Post by jilc »

Jokin wrote:Hombre, habría que ver si sales a correr después de entrenar piernas o al día siguiente. En esa situación, es hasta cierto punto normal sentir las piernas agarrotadas. Con descanso suficiente no debería afectarte demasiado un entrenamiento de pistol/shrimp squats. Por lo que cuentas, creo que es cuestión de coger el ritmo de nuevo. A mi me ha pasado algo parecido. Llevaba meses sin salir a correr y al comenzar el verano y retomar el hábito notaba las piernas pesadas. En un par de semanas seguro que vas mejor. No hagas como yo, que lo he vuelto a dejar. :mrgreen:

Por otro lado, en mi opinión, todo lo que sea mejorar la flexibilidad es bueno y repercute positivamente tanto en el entrenamiento como en el día a día en general.
Muchas gracias Jokin. Puede ser, a ver si voy recuperando el ritmo poco a poco,es que antes lo cofia en dos días y se me hace extraño. Sino le daré únicamente a correr una o dos semanas y ya las iré combinando después.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calistenia y carrera

Post by Maokoto »

En el correr se mejora rápido, pero también se pierde rápido lo ganado.

Seguro que en poco tiempo ya te sientes mejor.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Calistenia y carrera

Post by jilc »

Poco a poco. Ademas estiy metiendo algun ejercicio de metodo Pose para mejorar la tecnica de la carrera y pensar y centrarme en correr asi creo que me hace cansarme algo mas al tener que tener mi atencion en ello.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calistenia y carrera

Post by Maokoto »

jilc wrote:Poco a poco. Ademas estiy metiendo algun ejercicio de metodo Pose para mejorar la tecnica de la carrera y pensar y centrarme en correr asi creo que me hace cansarme algo mas al tener que tener mi atencion en ello.
Uf, claro. El concentrarse cansa un web mentalmente, y el cuerpo también lo refleja.

Pero eres un maquina, pronto lo tienes dominado :D
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Calistenia y carrera

Post by xakal11 »

y para mejorar la flexibilidad que haceis y cuanto dedicais a la semana? Estiramientos estaticos, animal flow...?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calistenia y carrera

Post by Maokoto »

xakal11 wrote:y para mejorar la flexibilidad que haceis y cuanto dedicais a la semana? Estiramientos estaticos, animal flow...?
Yo no hago nada planificado. Me estiro un poco hacia atrás hasta que me cruje algo, o hago puentes estilo Ido portal en la pared, o me toco la punta de los pies sin doblar las rodillas. Pero vamos, a salto de mata.
Post Reply