Urgente HIIT

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Urgente HIIT

Post by xakal11 »

Buenas gente, tengo unas pocas duditas con respecto al HIIT
Me he visto, aprendido y entendido los videos de Sergio Peinado y PowerExplosive respecto al tema, pero no me ha quedado nada claro el tema ejemplos.
Entendi que habia que hacer entre 4-8 series y unos rangos de descanso entre 1:2 y 1:4 exceptuando el metodo Tabata 2:1
Hoy probe con una sesion de sprints y ni de coña consigo hacer el ratio 1:4, pero aparte no tengo muy claro mas ejemplos para las sesiones.
Supongo que la clave son ejercicios de movilidad, como escaladores, jumping jacks, burpees... y hacer al menos 30" de ejercicio por ronda.
Cuento con una piscina de 12m de largo y me gustaria integrarla en las sesiones, a ver si alguien me puede ayudar!
pesmol
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Jul 27, 2015 7:19 am

Urgente HIIT

Post by pesmol »

xakal11 wrote:Buenas gente, tengo unas pocas duditas con respecto al HIIT
Me he visto, aprendido y entendido los videos de Sergio Peinado y PowerExplosive respecto al tema, pero no me ha quedado nada claro el tema ejemplos.
Entendi que habia que hacer entre 4-8 series y unos rangos de descanso entre 1:2 y 1:4 exceptuando el metodo Tabata 2:1
Hoy probe con una sesion de sprints y ni de coña consigo hacer el ratio 1:4, pero aparte no tengo muy claro mas ejemplos para las sesiones.
Supongo que la clave son ejercicios de movilidad, como escaladores, jumping jacks, burpees... y hacer al menos 30" de ejercicio por ronda.
Cuento con una piscina de 12m de largo y me gustaria integrarla en las sesiones, a ver si alguien me puede ayudar!
Buenas xakal11
Te cuento como uso el HIIT yo. El sprint lo hago en 150 mts y el descanso lo hago en esos 150 al volver caminando, para recuperarme, sino no llego a 6 series que hago. Podes empezar con 100 mts y menos series, la idea es aumentar cada una de estas variables y reducir el descanso en lo posible, desde mi punto de vista.
En el caso de tabata hago ejercicios usando peso corporal, sentadillas, burpees, saltos, climbers, etc. 8 ciclos por serie, generalmente hago 4 series, a 4 min por serie son 16 min en total.
Y en la pileta cualquier movimiento que uses brazos y piernas te va a exigir mucho. Lo que hago es nadar hacia arriba como intentando salir del agua, tabata.
Espero te sirva
Pesmol

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Urgente HIIT

Post by horror »

Yo corriendo lo que hacía era:

Lado largo de la pista de atletismo: sprint.
Los lados cortos y un lado largo a trote o andando, según lo jodido que fuese.

Y repetir hasta reventar :lol: Sin tiempo ni nada.

Con lo de la piscina no tengo ni idea porque no me entusiasma, pero supongo que podrías hacer 1 ó 2 vueltas a lo máximo que puedas y después ir de relax el doble de lo que hiciste. Si ves que es mucho pues rebajas y si es poco aumentas.

Vamos, a ojo todo :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Urgente HIIT

Post by xakal11 »

Vale, en cuanto a la piscina y a correr me ha quedado claro, a tope lo qe aguante y luego entre el doble y el cuadruple de descanso, pero puedo hacerlo con ejercicios como flexiones, dominadas... o conviene que sean mas de movilidad corporal como los burpees y eso?

la duracion total suele ser menor a 20' no?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Urgente HIIT

Post by jilc »

A mi también me gustaría saber algún entrenamiento hiit con calistenia,que sea igual de duro o beneficioso que sprints o cuestas...
Supongo que tendrá que ser también tipo burpees o así porque con flexión por ejemplo cuando he hecho un tabata falla antes el músculo que la patata
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Urgente HIIT

Post by xakal11 »

jilc wrote:A mi también me gustaría saber algún entrenamiento hiit con calistenia,que sea igual de duro o beneficioso que sprints o cuestas...
Supongo que tendrá que ser también tipo burpees o así porque con flexión por ejemplo cuando he hecho un tabata falla antes el músculo que la patata
No podia estar mas de acuerdo, es increible como pincha el sistema haciendo un tabata con flexiones!

A ver si alguien puede darnos algunas pautas, de momento creo que esta semana probare a lo que dije, 30 segundos dandole caña a los burpees, jumpin jacks... y basarme en los ratios de Sergio y Power
Post Reply