Repes totales

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Repes totales

Post by xakal11 »

Bueno gente, tengo un par de duditas, antes de nada decir que me estoy releyendo las preguntas frecuentes de calistenia y se que estan en alguna parte pero no tengo tiempo para buscarlas a fondo:

Me gustaria saber los rangos aproximados de repes totales para una sesion segun los objetivos de fuerza y resistencia.
Se que no hay un numero magico, pero si un rango aproximado de cuantas repes totales (de X ejercicios con sus series) en las que hay que andar.
A ver si alguno puede echarme una mano con esto!
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Repes totales

Post by horror »

En teoría creo que era algo así:

-Fuerza ---> 1 - 5 repes
-Hipertrofia ---> 6 - 12 repes
-Resistencia ---> 12+ repes

En totales (ya te aviso que estoy tirando de memoria y la mía es muy mala):

-Fuerza: 9 - 25
-Hipertrofia: 25 - 49
-Resistencia: de ahí para arriba

Espero que venga alguien que sepa de eso porque no estoy muy seguro.
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Repes totales

Post by jilc »

horror wrote:En teoría creo que era algo así:

-Fuerza ---> 1 - 5 repes
-Hipertrofia ---> 6 - 12 repes
-Resistencia ---> 12+ repes

En totales (ya te aviso que estoy tirando de memoria y la mía es muy mala):

-Fuerza: 9 - 25
-Hipertrofia: 25 - 49
-Resistencia: de ahí para arriba

Espero que venga alguien que sepa de eso porque no estoy muy seguro.
Hola horror, eso por grupo muscular o por ejercicio? Y diario o a la semana?
Muchas gracias por adelantado
Ezina ekinez egina
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Repes totales

Post by horror »

Hola horror, eso por grupo muscular o por ejercicio? Y diario o a la semana?
Muchas gracias por adelantado
Me puse a buscar porque ya me entraron dudas y como no encontré el tema del foro donde lo había leído te cito un artículo:
Si atendemos al número de series y repeticiones óptimo por sesión, según Jiménez (2005), el volumen mínimo de trabajo sería entre 1- 4 series por grupo muscular, ya sea, a través del mismo ejercicio o de ejercicios diferentes.
El volumen medio, que Jiménez entiende como volumen óptimo estaría entre 5 – 9 series por grupo muscular.
En cuanto al volumen máximo tolerable, Jiménez lo establece en 10 – 12 series.
El número óptimo de repeticiones semanales para los músculos grandes es de entre 60 y 120 repeticiones y para los pequeños entre 30 y 60 repeticiones semanales.
Lo que se habló en el tema era sobre entrenamiento con cargas, así que ni idea de si sirve para calistenia o no.

Link al artículo: http://powerexplosive.com/volumen-de-entrenamiento/
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Repes totales

Post by xakal11 »

Si, horror, me suenan tambien esos rangos aproximados que disteis al principio; a ver si me podeis decir que os parece lo que puse en el otro post!
Gracias!
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Repes totales

Post by jilc »

Gracias horro que no te había contestado. La verdad que si estaría bien que pasase algún experto y nos confirmase que es válido para la calistenia, porque siempre tengo la sensación de que vamos dando palos de ciego
Ezina ekinez egina
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Repes totales

Post by Baader »

Yo creo que el rango de repes no sera muy diferente, el probema de la calistenia es el conseguir dificultad para hacer, por ejemplo, un esquema 3x1 o 3x3 o cosas asi. Además de que habrá ejercicios donde la dificultad no esté en la fuerza sino en el equilibrio y ahi ya el esquema puede que no vaya bien.

En una página (o foro, no recuerdo) donde explicaban cómo plantear una rutina de calistenia y cómo progresar ponían como ejemplo esta tabla de un libro (creo recordar que era Starting Strenght de Rippetoe).

Image

No recuerdo de que pagina era, solo me guarde la tabla
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Repes totales

Post by maricrestas »

https://www.youtube.com/watch?v=nelXzGc4J5Q

Justo vengo de ver este vídeo.
Si esto es así con hacer una serie de diez dominadas diez fondos y diez pistol todos los días con el domingo para descansar estarías dentro del rango :)
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Repes totales

Post by xakal11 »

me gusta la tablita, parece clara, ahora mismo estoy haciendo piramides (el numero total de repes seria de la Cuspide al cuadrado) las hago de entre 7 y 10 repes la cuspide, con lo que para cada ejercicio haria un volumen de repes totales bastante grande.

como comentabais con los palos de ciego, hay dias que siento la iluminacio y creo que lo se todo y al dia siguiente me siento como si llevara 3 dias en esto jajaja
Post Reply