Empuje con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Empuje con peso corporal

Post by jilc »

Buenas tardes,

Que ejercicio de empuje es mas duro, flexiones a 1 mano o HSPU? Cual de ellos requiere mas fuerza de empuje? Cual iria mejor para trabajar hipertrofia? Que musculos trabaja mas uno y el otro?

Aparte, he practicado unos dias las flexiones normales pero sobre los puños. Que diferencia hay respecto a las normales? Yo he notado mas tension en pectoral triceps y sorprendentemente biceps!

Perdonar por la chapa
Ezina ekinez egina
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by Luxe »

jilc wrote:Buenas tardes,

Que ejercicio de empuje es mas duro, flexiones a 1 mano o HSPU? Cual de ellos requiere mas fuerza de empuje? Cual iria mejor para trabajar hipertrofia? Que musculos trabaja mas uno y el otro?

Aparte, he practicado unos dias las flexiones normales pero sobre los puños. Que diferencia hay respecto a las normales? Yo he notado mas tension en pectoral triceps y sorprendentemente biceps!

Perdonar por la chapa
El mas duro HSPU, considero que con mucha diferencia a mi me cuesta mil veces mal el HSPU que no he pasado de dos xd y apoyado en la pared y flexiones a una mano depende de la separación que tengas la mano del torso cuesta mas o menos, pero aun así son muchos mas fáciles, pero sabrás que involucran casi los mismo músculos pero de diferente manera.
Para hipertrofia pues el HSPU seria mas para hombros y trapecios, y las flexiones a una mano mas dirigida a pectorales y tríceps dependiendo de la colocación de la mano, además de deltoides posterior.
Las flexiones a una mano sobre puño se suelen utilizar en AM y deportes de contacto para endurecer los nudillos, famosa les de golf, y creo recordar un articulo que puso Fuji hace muchísimo sobre fortalecimiento de las muñecas gracias a ellas, lo de los músculos no debería haber mucha diferencia también noto que produce una tención diferente pero poco mas puerto aportar.
Un saludo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by jilc »

Muchas gracias por la respuesta.
Yo creo que es mas dificil la flexion a 1 mano, por lo que he podido comprobar en mi. Aunque puede que sea yo. Las Hspu veo mas dificil acostumbrarse al pino, aunque pede que sea solo yo
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by Jokin »

Voy a hablar desde mi experiencia. Las hspu me parecen más difíciles, más duras. Me siguen costando a rango completo después de casi un año entrenándolas con bastante frecuencia. He probado incluso a hacerlas a diario, con un par de series de submáximos, durante unos dos meses y ni aún así considero que las tenga del todo dominadas.

Las flexiones a una mano, en cambio, me han salido solas. No he hecho ninguna progresión. Simplemente un día probé y ya conseguí varias repes con ambos brazos. Pienso que puede ser porque el pecho es una de mis puntos fuertes mientras que los hombros los tengo más rezagados, creo (siempre partiendo de la base de que cuando empecé con este tipo de movimientos ya llevaba unos 12/13 años de entrenamiento continuo con pesas).
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by Luxe »

Mi experiencia, cuando empecé con las pesas empecé hacer flexiones y subir cada semana 5 hasta llegar a las 50, empecé con 15 siempre teniendo margen de 5 o sea, podía con 20 pero empecé con 15 y cada semana 5 mas hasta los 50 donde consideraba que era un número muy grande :lol: :lol: , y era suficiente para las flexiones a una mano, y como comento el compañero sin progresiones simplemente me ponía en posición de flexión a una mano pies separados y demás, supongo que la conoces, y a bajar e intentar subir, y 7 días después me hice una y luego a intentar mas y mas y cada día subía el número.

Ahora llevo casi un año haciendo el pino contra la pared y empecé antes de ayer a hacer HSPU, si hago HSPU tocando el suelo con la cabeza no saco mas de dos.
No llego a los 60kg supongo que tendrá algo que ver el peso pero vamos no fue un gran reto, practica y paciencia, ahora analizo y realmente hice negativas e intento de subir que supongo será un gran estimulo.
Un saludo.
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: Empuje con peso corporal

Post by Heroe »

hola saliendo un poco de la tematica del hilo

pero como metes de por medio hipertrofia+pectoral+autocarga...tengo que nombrar los fondos en paralelas

para mi los fondos en paralelas,son el ejercicio de torso mas completo y de pecho el mejor,el estiramento que sufre es inusual,aparte de trabajar el musculo,flexibiliza mucho el pectoral,cosa que no suele pasar con las mayorias de ejercicios de pecho,que si no trabajas la flexibilidad a parte y compensas la espalda,vas cogiendo un posicion cifotica

trabaja:pectoral,triceps,hombros y espalda

es muy comodo lastrarte,y por ende la progresion en el es ilimitada

pues eso,mejorando en fondos,hasta lastres considerables,sufres una "mutacion" en el torso :mrgreen:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by jilc »

Los fondos magnificos. Estoy de acuerdo. La unica diferencia con los otros ejercicios que mencionaba es que necesitan material.
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by jilc »

Unas de las razones por las que abri el post es porque yo las hspu las domino, incluso haciendo repes libres sin apoyo, en cambio, hago flexiones a 1 mano pero la forma es horrorosa. Piernas abiertas, manos separadas del cuerpo...y me parece que sacarla con buena forma es mas dificil, o por lo menos para mi es un reto importante que de momento no se como afrontarlo
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Empuje con peso corporal

Post by Temerium »

jilc wrote:Unas de las razones por las que abri el post es porque yo las hspu las domino, incluso haciendo repes libres sin apoyo, en cambio, hago flexiones a 1 mano pero la forma es horrorosa. Piernas abiertas, manos separadas del cuerpo...y me parece que sacarla con buena forma es mas dificil, o por lo menos para mi es un reto importante que de momento no se como afrontarlo
Has probado las hspu con deficit?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Empuje con peso corporal

Post by jilc »

Temerium wrote:
jilc wrote:Unas de las razones por las que abri el post es porque yo las hspu las domino, incluso haciendo repes libres sin apoyo, en cambio, hago flexiones a 1 mano pero la forma es horrorosa. Piernas abiertas, manos separadas del cuerpo...y me parece que sacarla con buena forma es mas dificil, o por lo menos para mi es un reto importante que de momento no se como afrontarlo
Has probado las hspu con deficit?
Si,matadoras. En su día llegue a 5-6, ahora mismo me quedaría sobre 2.

Igual pruebo a hacer negativas de flexiones a una mano con buena forma (pies juntos,brazo pegado al cuerpo etc) a ver si a lo burro sale algo
Ezina ekinez egina
Post Reply