grease the groove en fondos en paralelas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

grease the groove en fondos en paralelas

Post by Heroe »

hola ;) me comprado un soporte de fondos y dominadas

la cosa es,que viendo esos artículos sobre la alta frecuencia de grease the Groove,estoy planteándome ponerlo en practica con fondos en paralelas

mi objetivo prioritario es mejorar la banca,pero he ido viendo,que a mi,el ejercicio que mas me transfiere a la banca son los fondos en paralelas,por lo cual estoy pensando en aprovechar eso

entonces había pensando,al tenerlo en casa,adaptarlo a los días que no hago banca en el gym

lunes:banca+espalda(4 series de banca+4 series de espalda,sin ir al fallo)
martes:grease en fondos
miércoles:grease en fondos
jueves:banca+espalda(4 series de banca+4 de espalda,una serie al fallo de banca,el resto no)
viernes:grease en fondos
sábado:off
domingo:off

se que el programa original no es asi,pero a veces tenemos que adaptar las cosas a nuestro estilo de vida
y teniendo la progresión en banca,tengo que bajar el volumen de días de grease

en los días de grease,habia pensando en 3 series de fondos,he leído a makaoto,hablar sobre 7 series al dia
yo había pensado una al levantarme,otra al llegar a casa a comer y otra antes de cenar

sugerencias? pensáis que debería meter mas series al dia,o incluir un cuarto dia de grease the Groove?

gracias y un saludo
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Post by antonio93 »

Normalmente el gtg se hace todos los días. Pero no es lo mejor para mejorar el peso en otros ejercicios. Lo que haría es entrenarlos lastrados en rangos de fuerza.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Heroe »

hola antonio

la cosa es,este método me hara ser mejor en fondos,yo si mejoro en fondos mejoro en banca(y viceversa)

por lo cual,por lógica,si parece que tiene lógica :D

en la practica habría que verlo

y como seguire entrenando la banca,pero mejorando los fondos,yo si creo que puede ser buena idea

sobre el lastre,la verdad que tenia pensando empezar solo con mi peso corporal,pero la verdad que si el fin es el otro,puede que me vaya mejor empezar con lastre,buen aporte :D
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Heroe »

de todas formas,aunque a veces la teoría dice muchas cosas,yo en la practica,si mejoro en rangos altos(supuesta resistencia muscular) mejoro en fuerza también

si paso de hacer 15 a hacer 20 dominadas con mi peso,con lastre me sube la RM

ídem con fondos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Maokoto »

Te comento sobre tu planteamiento.

Yo no lo veo mal del todo, y creo que te puede funcionar para aumentar los fondos. Sin embargo, tras haber seguido a Pavel por los foros y demás he observado dos cosas:

1) Que cuando la gente no puede hacer el GTG todos los días, le recomienda cambiarlo por sesiones de escaleras. Él y otros de la escuela Dragondoor/Strongfirst consideran las escaleras como un método para sustituir al GTG cuando no se puede hacer todos los días.

Por ejemplo 5 escaleras de 5 (5x(1,2,3,4,5)) o 3 de 6 (3x(1,2,3,4,5,6)) o similar, se hacen bastante llevaderas, no empleas en ellas demasiado tiempo, y estás metiendo 60-75 repes, haciendo un sustituto muy bueno del GTG sin tener que repartir repes en el día.

2) Pavel suele decir que los fondos con mucha frecuencia dependen de la persona. Hay gente a la que le producen lesiones y molestias. Imagino que no es tu caso, pero por si las moscas.

Yo no veo problema en hacerlo como has puesto, pero te comento esto porque Pavel es la autoridad en cuanto a GTGs se refiere :lol:

Saludos
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by zomelster »

Yo la verdad es que siempre, siempre que voy al gimnasio hago dominadas y fondos (fondos se me puede escapar un dia) las dominadas no.

Si hago full bodys, siempre estan estos dos, si hago otro tipo de rutina, pues al menos hago una serie al fallo al acabar.

No es grease the groove, pero supongo que es algo parecido...

No se si transfieren al press de banca los fondos, pero mi press de banca es majete para un aficionado y te saco mas de 30 fondos cuando me pongo a ello (y peso bastante).

Yo te diria que tambien metieras al menos una serie de dominadas todos los dias, total ya puestos :mrgreen: .

Y ya puestos haria algo asi
lunes:banca+espalda(4 series de banca+4 series de espalda,sin ir al fallo) + 3 series de fondos
martes:grease en fondos, 1 o 2 de dominadas
miércoles:grease en fondos ams 1 o 2 de dominadas
jueves:banca+espalda(4 series de banca+4 de espalda,una serie al fallo de banca,el resto no) mas 3 de fondos
viernes:grease en fondos mas 1 o 2 de dominadas

Desde un punto de vista atletico te vendria bien

PD... que pasa con la pierna?
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Heroe »

Maokoto wrote:Te comento sobre tu planteamiento.

Yo no lo veo mal del todo, y creo que te puede funcionar para aumentar los fondos. Sin embargo, tras haber seguido a Pavel por los foros y demás he observado dos cosas:

1) Que cuando la gente no puede hacer el GTG todos los días, le recomienda cambiarlo por sesiones de escaleras. Él y otros de la escuela Dragondoor/Strongfirst consideran las escaleras como un método para sustituir al GTG cuando no se puede hacer todos los días.

Por ejemplo 5 escaleras de 5 (5x(1,2,3,4,5)) o 3 de 6 (3x(1,2,3,4,5,6)) o similar, se hacen bastante llevaderas, no empleas en ellas demasiado tiempo, y estás metiendo 60-75 repes, haciendo un sustituto muy bueno del GTG sin tener que repartir repes en el día.

2) Pavel suele decir que los fondos con mucha frecuencia dependen de la persona. Hay gente a la que le producen lesiones y molestias. Imagino que no es tu caso, pero por si las moscas.

Yo no veo problema en hacerlo como has puesto, pero te comento esto porque Pavel es la autoridad en cuanto a GTGs se refiere :lol:

Saludos
hola maquina!!

pues no es mala idea lo de las escaleras,la cosa es,cuantos dias de escaleras? los mismos que iva hacer grease?
las escaleras se usaba con un 8RM no?
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Heroe »

zomelster wrote:Yo la verdad es que siempre, siempre que voy al gimnasio hago dominadas y fondos (fondos se me puede escapar un dia) las dominadas no.

Si hago full bodys, siempre estan estos dos, si hago otro tipo de rutina, pues al menos hago una serie al fallo al acabar.

No es grease the groove, pero supongo que es algo parecido...

No se si transfieren al press de banca los fondos, pero mi press de banca es majete para un aficionado y te saco mas de 30 fondos cuando me pongo a ello (y peso bastante).

Yo te diria que tambien metieras al menos una serie de dominadas todos los dias, total ya puestos :mrgreen: .

Y ya puestos haria algo asi
lunes:banca+espalda(4 series de banca+4 series de espalda,sin ir al fallo) + 3 series de fondos
martes:grease en fondos, 1 o 2 de dominadas
miércoles:grease en fondos ams 1 o 2 de dominadas
jueves:banca+espalda(4 series de banca+4 de espalda,una serie al fallo de banca,el resto no) mas 3 de fondos
viernes:grease en fondos mas 1 o 2 de dominadas

Desde un punto de vista atletico te vendria bien

PD... que pasa con la pierna?
buff,demasiadas series compañero,creo que no me aguantaria las articulaciones

gracias por el aporte!!

pd:las piernas,trabajan manteniendo a mis pectorales ;)
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by zomelster »

Heroe wrote:
zomelster wrote:Yo la verdad es que siempre, siempre que voy al gimnasio hago dominadas y fondos (fondos se me puede escapar un dia) las dominadas no.

Si hago full bodys, siempre estan estos dos, si hago otro tipo de rutina, pues al menos hago una serie al fallo al acabar.

No es grease the groove, pero supongo que es algo parecido...

No se si transfieren al press de banca los fondos, pero mi press de banca es majete para un aficionado y te saco mas de 30 fondos cuando me pongo a ello (y peso bastante).

Yo te diria que tambien metieras al menos una serie de dominadas todos los dias, total ya puestos :mrgreen: .

Y ya puestos haria algo asi
lunes:banca+espalda(4 series de banca+4 series de espalda,sin ir al fallo) + 3 series de fondos
martes:grease en fondos, 1 o 2 de dominadas
miércoles:grease en fondos ams 1 o 2 de dominadas
jueves:banca+espalda(4 series de banca+4 de espalda,una serie al fallo de banca,el resto no) mas 3 de fondos
viernes:grease en fondos mas 1 o 2 de dominadas

Desde un punto de vista atletico te vendria bien

PD... que pasa con la pierna?
buff,demasiadas series compañero,creo que no me aguantaria las articulaciones

gracias por el aporte!!

pd:las piernas,trabajan manteniendo a mis pectorales ;)
Bueno yo soy un gordaco cuarenton de 130 :mrgreen: y no veo que sea una cantidad problematica para las articulaciones aun con mi peso corportal. O tienes algun problema?

Las articulaciones me empiezan a doler con preses de banca ultrapesados, mas que con peso corporal.

Yo lo tengo claro, si entrenase en casa me curtia a fondos y dominadas.

De todos modos si te pasa por los diarios, veras que algunos entrenos son gigantescos comparados con este, por ejemplo el de carxus.

Si no los haces al fallo , sin problema

viewtopic.php?f=5&t=1537&start=830
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: grease the groove en fondos en paralelas

Post by Maokoto »

Heroe wrote:
pues no es mala idea lo de las escaleras,la cosa es,cuantos dias de escaleras? los mismos que iva hacer grease?
las escaleras se usaba con un 8RM no?
Sí, yo lo haría esos días. Un 8 RM quizás sea demasiado para (1,2,3,4,5). Yo más bien usaría un 10 RM para 4x(1,2,3,4,5) o 5x(1,2,3,4,5) e iría ajustando según me viera.

Saludos.
Post Reply