Duración entrenamientos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Duración entrenamientos

Post by xakal11 »

Yo los divido asi:

- Calentamiento - aprox 5'

- Ejercicios - 4-6 ejercicios de 2-4 series, dependiendo del día y cómo me sienta - 30-40'

- Truquitos - un poco de HS, Levers, etc - 10' (tampoco les doy mucha importancia ya que vengo cansadete de la rutina)

- Estiramiento - aprox 5'

Lo hago así puesto que leí que a partir de los 45' de media liberamos cortisol (esto lo lei hace tiempo y no se si era exactamente esa hormona) y pasar de ese tiempo al final era contraproducente, bien es verdad que depende de cada persona, y hay aulgunos q lo liberan antes y otros mas tarde. Además, prefiero intenso y cortito, me gusta más.

Vosotros cuantos ejercicios haceis por sesión?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by jilc »

xakal11 wrote:Yo los divido asi:

- Calentamiento - aprox 5'

- Ejercicios - 4-6 ejercicios de 2-4 series, dependiendo del día y cómo me sienta - 30-40'

- Truquitos - un poco de HS, Levers, etc - 10' (tampoco les doy mucha importancia ya que vengo cansadete de la rutina)

- Estiramiento - aprox 5'

Lo hago así puesto que leí que a partir de los 45' de media liberamos cortisol (esto lo lei hace tiempo y no se si era exactamente esa hormona) y pasar de ese tiempo al final era contraproducente, bien es verdad que depende de cada persona, y hay aulgunos q lo liberan antes y otros mas tarde. Además, prefiero intenso y cortito, me gusta más.

Vosotros cuantos ejercicios haceis por sesión?
Suelo hacer 2 trucos al principio unos 5-mins. Después o 3 ejercicios a 5 series + WOD. O 6 ejercicios a 5 series cada uno y ya esta.
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duración entrenamientos

Post by joroge »

FranCLTN wrote:
joroge wrote:Los míos a un par de horas, a veces más a veces menos.

Para calentar uso una mini rutina con las gomas, la dejo aquí por si a alguien le interesa: https://youtu.be/cMVVBUVBa3g Los días de pino hago un calentamiento específico de dedos, muñecas, movilidad de hombro y bloqueos escapulares.
Podrías explicar esto?? Voy en busca del pino libre y me interesa.
Mejor te digo como hago últimamente los entrenamientos enteros de Pino;

CALENTAMIENTO

Estiramientos de muñecas en varias posiciones y con las manos apoyadas en el suelo.

Variantes de flexiones de muñecas, y apoyos y flexiones de finger claw push ups. (en los descansos caliento cuello, roto los hombros los codos...)

Estiramientos en las espalderas de hombros (en flexión) para "abrirlo" un poco.

Trabajo de bloqueos y movimientos de escápula. En posición de fondo y con el cuerpo bien bloqueado hago varias series de; subir y bajar escápulas, aguantes a una mano, subir y bajar escápulas en una mano, rotaciones desde una mano a plancha lateral y volver...

ENTRENO

De 3 a 5 pinos normales a maximo aguante

De 3 a 5 pinos dinámicos, moviendo piernas. Abrir y cerrar, a pino agrupado, a split lateral, a split pero con rodillas dobladas... o combinando varias en la misma serie.

Pinos sobre los tacos de madera, cambiando pesos, o bien solo cadera o poniendo una de las manos sobre la punta de los dedos. Aquí suelo hacer una 4 series de una de las 2 cosas, 2 por lado.

Subidas a pino por olímpico. (press HS). o desde piernas abiertas, piernas juntas, desde Lsit o medio press (sin llegar a subir). Depende del día hago unos u otros para jugar con la intensidad.

REMATE

Un par de series o bien de máximo aguante en pared de pino normal o en sanpedro o run walls (que es tocarse el hombro alternativamente con las manos) para ganar resistencia en los hombros.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Duración entrenamientos

Post by Baader »

Yo creo que el entrenamiento depende de los objetivos y de la base. Es decir, si acabas de empezar creo que no tiene sentido empezar con los trucos y luego meterte en la rutina reventado. En cambio si ya tienes una buena base y vas en busca de los trucos, creo que es mejor meterlos al principio (tampoco macharse) y luego hacer la rutina que toque, sino a los trucos vas a llegar cansado.

Es lo que creo y lo que yo hacia y hago con el street workout. Al principio hacia la rutina, de unos 45 minutos, y luego si podia metia práctica de levers sobre todo o cosillas de freestyle. Cuando ya llevaba un año y pico y ya metia lastre, hacia al principio los trucos (incluyo aqui el muscle up) y freestyle (20-30 min sin llegar a agotarme) y luego la rutina. Al menos eso es lo que a mi me ha ido bien.
martinsfer
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Thu Sep 11, 2014 3:15 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by martinsfer »

hola yo entreno 6 ejercicios en modo de 4 o 5 ciclos y con el calentamiento y estiramiento llego a los 45min y entreno lunes miercoles y viernes parte alta y martes y jueves parte baja! saludos
Post Reply