Duración entrenamientos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Duración entrenamientos

Post by jilc »

Hola a todos,

Ya que aquí prácticamente todos entrenamos diferente,cuanto suelen durar vuestros entrenamientos?
Y cuando tenéis poco tiempo que hacéis? Menos series,menos descansos,menos ejercicios,otro entrenamiento diferente...

Yo por ejemplo mis entrenamientos de calistenia duran entre 30-45 mins, si llego a la hora es porque me paso con los descansos. Y si todavía tengo menos tiempo, suelo combinar los ejercicios para poder hacerlos prácticamente seguidos y en 15 minutos acabar o sino optó por combinar 3 ejercicios y hacer unas 5 series de cada uno y ya esta (ejemplo Hspu,pistols y flexiones a 1 mano).

Espero vuestras opiniones e ideas y así todos los que quieran aprender algo nuevo de otros.
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by leroy »

Depende. Suele ser como 1 h y media con estiramientos.
Lo puedo hacer más rápido algunos días pero tampoco voy perdiendo el culo. Aunque entre series suelo hacer cosas como algunos estiramientos, quedarme en sentadilla, etc.
Si tengo poco tiempo abrevio o lo hago en circuito y fin.
De todos modos si entreno en casa puedo hasta tardar más porque entre medias voy haciendo cosas del curro, de la casa, etc.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by Podenco »

Empecé a las 9:15 y terminé a las 1:10. Casi dos horas. Contando el calentamiento, que me pego mis 45' (sí, tardo bastante).
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by leroy »

FranCLTN wrote:Empecé a las 9:15 y terminé a las 1:10. Casi dos horas. Contando el calentamiento, que me pego mis 45' (sí, tardo bastante).
¿Qué tardas 45´en calentar?
No entiendo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by jilc »

Mis entrenamientos no duran más tampoco porque me empiezo a desconcentrar con otras cosas y las fuerzas van cayendo también. Por lo que entro en fase de aburrimiento. Prefiero corto e intenso.
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by Podenco »

leroy wrote:
FranCLTN wrote:Empecé a las 9:15 y terminé a las 1:10. Casi dos horas. Contando el calentamiento, que me pego mis 45' (sí, tardo bastante).
¿Qué tardas 45´en calentar?
No entiendo.
Mi calentamiento es algo de gateos para ir entrando en ambiente, luego movilidad articular, sigo con estiramientos dinámicos, acondiciono las articulaciones, me hago algunas flexiones pliométricas/sentadillas con salto y luego hago algo de core (rueda abdominal, planchas, compresión en pica...).
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by leroy »

Fran, eso no es un calentamiento. Es entrenamiento.
El fin del calentamiento es preparar articulaciones y músculos si partes de un estado de reposo. Pero unos minutos han de valer.
Yo muchas veces pruebo con calentamientos minimalistas o incluso sin calentramiento. A correr, a estirar o a entrenar del tirón.
Al nivel de un aficionado no es necesario un calentamiento largo salvo que vayas a batir marcas, o hacer algo extremadamente exigente o sea uno de eso días que estás anquilosado o duro o que ves que no entras bien en calor.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by Podenco »

leroy wrote:Fran, eso no es un calentamiento. Es entrenamiento.
El fin del calentamiento es preparar articulaciones y músculos si partes de un estado de reposo. Pero unos minutos han de valer.
Yo muchas veces pruebo con calentamientos minimalistas o incluso sin calentramiento. A correr, a estirar o a entrenar del tirón.
Al nivel de un aficionado no es necesario un calentamiento largo salvo que vayas a batir marcas, o hacer algo extremadamente exigente o sea uno de eso días que estás anquilosado o duro o que ves que no entras bien en calor.
Es que parece que si no hago eso no rindo bien, o las articulaciones (hombros, codos, muñecas) se me quejan y, la verdad, temo por ellas jajajaja
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Duración entrenamientos

Post by joroge »

Los míos a un par de horas, a veces más a veces menos.

Para calentar uso una mini rutina con las gomas, la dejo aquí por si a alguien le interesa: https://youtu.be/cMVVBUVBa3g Los días de pino hago un calentamiento específico de dedos, muñecas, movilidad de hombro y bloqueos escapulares.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Duración entrenamientos

Post by Podenco »

joroge wrote:Los míos a un par de horas, a veces más a veces menos.

Para calentar uso una mini rutina con las gomas, la dejo aquí por si a alguien le interesa: https://youtu.be/cMVVBUVBa3g Los días de pino hago un calentamiento específico de dedos, muñecas, movilidad de hombro y bloqueos escapulares.
Podrías explicar esto?? Voy en busca del pino libre y me interesa.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Post Reply