una duda con el front lever

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
rgc
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Mon May 25, 2015 3:59 pm

una duda con el front lever

Post by rgc »

hola compañeros tengo una duda sobre el front lever, yo estoy en la progresion en la que las piernas se encuentran como sentado ecuentran como sentado en una silla osea 90º entre el muslo y el abdomen y 90º la articulacion de la rodilla, ya he probado un par de veces ha hacerlas con una pierna estirada y la otra recogida y las 2 piernas estiradas pero separadas pero aguanto solo un par de segundos en esa posicion.

Ok ese es mi nivel por ahora en el front lever la duda es si al hacerlo vosotros lo haceis con retraccion escapular, si no?, yo lo hago con una ligera retraccion escapular y voy tirando de la barra hasta la altura del ombligo, se hace asin verdad? es que mas o menos todos los tutoriales que he leido sobre el front level hablan de tener la espalda recta supongo que se referiran tambien a tener una ligera retraccion escapular y no estar ahi con las escapulas protraidas y los hombros colgando, creo que es mas seguro con retraccion segun creo yo, asi que si alguien sabe si estoy en lo cierto o no ojala me corrijan.

un saludo a todos
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: una duda con el front lever

Post by joroge »

Hay que pensar en retraer al hacer el front. Pero en retracción total los dorsales no están en su capacidad máxima, así que realmente las escápulas se quedan en posición neutra que es donde más fuerza dorsal se desarrolla. Lo estás haciendo bien, así que sigue así.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: una duda con el front lever

Post by Podenco »

Yo noto bastante todos los muwclos de la parte central de la espalda al hacerlo. Bueno o malo??
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: una duda con el front lever

Post by joroge »

Depende de como los notes... Si es dolor, malo.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: una duda con el front lever

Post by Podenco »

joroge wrote:Depende de como los notes... Si es dolor, malo.
No es dolor, es solo que lo siento trabajado.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: una duda con el front lever

Post by xakal11 »

sin duda hace falta unos buenos lumbares, pero cuidado si hay dolor, si es trabajo, te estas haciendo fuerte xD
Post Reply