Consejos y progresion Planche.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Consejos y progresion Planche.

Post by Chinup53 »

Buenas a todos, he decidido empezar a entrenar para la planche y como todos he decidido empezar por la tuck planche. Ya que no se me ocurre ninguna cosa más facil con lo que empezar. Sólo la puedo aguantar unos 2s contando alto. Como ya he comentado en mi diario de entrenamiento me gustaría saber sobre lo que opinan los miembros del foro que entienden del tema y he pensado en crear un post aquí para que así lo pueda ver más gente. Aquí dejo lo que me sale de momento para que opineis.

https://youtu.be/H_y-YIJIaGU
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Consejos y progresion Planche.

Post by alejandro83 »

El tutorial de GMB(http://gmb.io/planche/) en mi opinión es bastante bueno.

Por otra parte yo personalmente empecé a entrenar la plancha pero con paralletes. Me resulta más cómodo y respetuoso con las muñecas. Otro consejo que suele darse es tener paciencia, conseguir algo como la plancha straddle requiere incluso años de entrenamiento. Y por supuesto, calentar bien siempre antes, codos SIEMPRE bloqueados y respetar el descanso (las articulaciones tardan más que los músculos en repararse/fortalecerse).
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Consejos y progresion Planche.

Post by joroge »

Empieza Primero por algo más fácil que la tuck PL. Progresarás más rápido. Haz "planche leans", primero con los pies en suelo y luego sobre algo elevado.
Para esto; ponte en posición de plank y chepa la espalda para crear una protacción escapular, pon tenso el abdomen y la cadera en retroversión, entonces desliza los pies hacia delante permitiendo que el hombro adelante a tus manos, mantén la posición "hollow" del torso y no permitas a tus codos doblarse lo más mínimo, mira hacia delante para reclutar trapecio y aguanta unos segundos. Cuanto más adelantes el hombro más dificil, así que mide bien. Hazte fuerte en esto primero poniendo mucho hincapié en una técnica perfecta y todo vendrá mucho mejor después.

Cuando estés en unos 40" con los pies elevados, entonces pasa a tuck PL.

Si trabajas fondos en paralelas o anillas y fondos en pino progresarás más aún ya que tienen una gran trasferencia.

Y ten paciencia, dale a tu cuerpo tiempo para adaptarse. Yo he tardado más de 3 años en sacarme la Full planche.
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Consejos y progresion Planche.

Post by Chinup53 »

joroge wrote:Empieza Primero por algo más fácil que la tuck PL. Progresarás más rápido. Haz "planche leans", primero con los pies en suelo y luego sobre algo elevado.
Para esto; ponte en posición de plank y chepa la espalda para crear una protacción escapular, pon tenso el abdomen y la cadera en retroversión, entonces desliza los pies hacia delante permitiendo que el hombro adelante a tus manos, mantén la posición "hollow" del torso y no permitas a tus codos doblarse lo más mínimo, mira hacia delante para reclutar trapecio y aguanta unos segundos. Cuanto más adelantes el hombro más dificil, así que mide bien. Hazte fuerte en esto primero poniendo mucho hincapié en una técnica perfecta y todo vendrá mucho mejor después.

Cuando estés en unos 40" con los pies elevados, entonces pasa a tuck PL.

Si trabajas fondos en paralelas o anillas y fondos en pino progresarás más aún ya que tienen una gran trasferencia.

Y ten paciencia, dale a tu cuerpo tiempo para adaptarse. Yo he tardado más de 3 años en sacarme la Full planche.
Muchas gracias Joroge. Ahora ya estaba haciendo también planche leans pero nunca he probado lo de elevar los pies así que voy a empezar a introducir y potenciar más este ejercicio hasta alcanzar los 40" como dices. También voy a introducir más fondos en anillas que los tengo un poco olvidados...Muchísimas gracias por todos tus consejos!
Post Reply