Sentadilla, profunda?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Sentadilla, profunda?

Post by xakal11 »

https://youtu.be/BjixzWEw4EY?t=2m58s

Es cierto eso que dice que es un problema para la rodilla?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by jilc »

No me hagas mucho caso pero me suena haber leido alguna vez por aqui que era mas peligroso frenar a 90 grados que bajar hasta abajo.
Yo creo que es mejor la profunda, pero ya es opinion personal. Aunque el unico ejercicio que me da problemas es la pistol profunda con la pierna izquierda, que me hace un pequeño chasquido y una se sacion extraña,sin llegar a dolor. Con la derecha no me pasa
Ezina ekinez egina
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by Podenco »

jilc wrote:No me hagas mucho caso pero me suena haber leido alguna vez por aqui que era mas peligroso frenar a 90 grados que bajar hasta abajo.
Yo creo que es mejor la profunda, pero ya es opinion personal. Aunque el unico ejercicio que me da problemas es la pistol profunda con la pierna izquierda, que me hace un pequeño chasquido y una se sacion extraña,sin llegar a dolor. Con la derecha no me pasa
A mí también me pasa eso pero con la pierna derecha y no sé que coñ.. es. :shock:
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Sentadilla, profunda?

Post by xakal11 »

Yo nunca habia oido que profunda o 90º fueran problemáticas! a ver que dice el resto por aqui xD
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by maricrestas »

Bueno a mi me parece que la sentadilla profunda es mucho mas natural y practica que una a noventa grados


Image

Image

Image

Image
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by jilc »

FranCLTN wrote:
jilc wrote:No me hagas mucho caso pero me suena haber leido alguna vez por aqui que era mas peligroso frenar a 90 grados que bajar hasta abajo.
Yo creo que es mejor la profunda, pero ya es opinion personal. Aunque el unico ejercicio que me da problemas es la pistol profunda con la pierna izquierda, que me hace un pequeño chasquido y una se sacion extraña,sin llegar a dolor. Con la derecha no me pasa
A mí también me pasa eso pero con la pierna derecha y no sé que coñ.. es. :shock:

Pues a ver si alguien que nos lea nos da solucion o sabe que es. Porque hay veces que me da respeto bajar tanto con esa pierna
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Sentadilla, profunda?

Post by xakal11 »

maricrestas wrote:Bueno a mi me parece que la sentadilla profunda es mucho mas natural y practica que una a noventa grados
Precisamente pensaba en las tribus que has puesto maricrestas, yo siempre he visto la sentadilla profunda como el fin ultimo de las sentadillas y muy natural, pero a ver si es que me equivoco...
hwarang
Aprendiz de herrero
Posts: 44
Joined: Mon Apr 27, 2015 7:12 am

Post by hwarang »

Todo depende de la lesion que se tenga, si se tiene.

A todas luces parece mas natural la sentadilla profunda, no?, pero tambien es cierto que en las imagenes que habeis puesto utilizan esa posicion de descanso y no para mover 150 kilos.

Yo creo que la morfologia de cada individuo es la que debe decidir como hacer las sentadillas y cualquier otro ejercicio.
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by Podenco »

jilc wrote:
FranCLTN wrote:
jilc wrote:No me hagas mucho caso pero me suena haber leido alguna vez por aqui que era mas peligroso frenar a 90 grados que bajar hasta abajo.
Yo creo que es mejor la profunda, pero ya es opinion personal. Aunque el unico ejercicio que me da problemas es la pistol profunda con la pierna izquierda, que me hace un pequeño chasquido y una se sacion extraña,sin llegar a dolor. Con la derecha no me pasa
A mí también me pasa eso pero con la pierna derecha y no sé que coñ.. es. :shock:

Pues a ver si alguien que nos lea nos da solucion o sabe que es. Porque hay veces que me da respeto bajar tanto con esa pierna
Lo mismo digo, también me acojona.
maricrestas wrote:Bueno a mi me parece que la sentadilla profunda es mucho mas natural y practica que una a noventa grados


Image

Image

Image

Image
De podría realizar una sentadilla de 150 kilos con esa curvatura lumbar sin peligro?? Pffff, no sé...
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Sentadilla, profunda?

Post by AlbertoBW »

Sin tener estudios sobre el tema, yo me atrevo a decir que la sentadilla profunda no es perjudicial en principio. Quizás nuestros malos hábitos la han hecho que cuando seamos adultos sí sea más peligrosa, aunque yo creo que todo es trabajarla con prudencia. La sentadilla profunda es una cualidad que la perdemos, por lo menos la gente que más cómodamente vivimos (me refiero como sociedad). No tenemos más que fijarnos en los bebés que ya saben andar y en como se agachan para recoger las cosas, por ejemplo. Seguramente todos los bebés (a no ser que tengan alguna mal formación, enfermedad, hayan sufrido un accidente, etc.) han sido capaces de hacer lo que muestro en la imagen. La envidia de todo levantador de pesas, oiga:

Image
Post Reply