rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
rgc
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Mon May 25, 2015 3:59 pm

rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Post by rgc »

Hola compañeros, pregunto que es lo que haceis vosotros cuando quereis definiros un poco, es decir si cambiais algo de vuestra rutina, aparte de claro esta recortar las kcal eso esta claro para entrar en un deficit calorico, vosotros cambiais un poco vuestra rutina haciendo circuitos full-body por ejemplo a alta intensidad para provocar una mayor quema de calorias, pongo un ejemplo de un circuito:

A- dominadas-10
B- flexiones- 10
C- remo invertido-10
D-flexiones verticales HSPU (la progresion en la que nos encontremos)-10
E- pistol- 10 por pierna

descansamos 3 min por ejemplo y repetimos el circuito 5 veces por ejemplo.

es una rutina que se me acaba de ocurrir ahora para que me entendais a lo que me refiero, dadme vuestra opinion o comentadme lo que haceis con vuestro entrenamiento si haceis algo asi o cambias un poco la que sigais.

saludos a todos.
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

Post by fasher »

Yo hago lo mismo. Pero con intención de mantenerme y solo intentar mejora técnica nada de progresión. Le meto ejercicio de gasto kcal extra y como menos. Siempre y cuando ya merezca la pena definir por que tienes algo que enseñar si no me parece una perdida de tiempo en un factor que es puramente estetico. A no ser que estes muy pasado de peso y quieras alijerar. No soy un entendido en el tema.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Post by horror »

Buenas,

Yo creo que con recortar las kcal pues ya está, sigue entrenando como hasta ahora. A lo mejor no aguantas tanto y tienes que recortar alguna serie o así, pero yo seguiría haciendo lo mismo.

Pero como fasher, tampoco soy un entendido, así que a ver si alguno de los pro del peso corporal te aconseja mejor :mrgreen:

Un saludo!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
rgc
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Mon May 25, 2015 3:59 pm

Re: rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Post by rgc »

bueno yo lo que es musculo tengo y no tengo demasiada grasa corporal, mido 177 cm y peso unos 77 o 78 kg mas o menos con un porcentaje de grasa nose de un 15 ó 17 % mas o menos.
yo lo digo para quemar un poco extra si quieres definir un poco mas, como darle un pequeño empujon, pero claro tampoco llevo tanto tiempo metido en el tema del peso corporal para ser un experto ni mucho menos.
yo por ejemplo he hecho eso otras veces meter circuitos de ese estilo mas o menos pero quiero constrastar haber que opinan personas mas expertas.

saludos
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Post by Reover »

Yo meto ayunos de 24 horas 1 o 2 veces a la semana. Además de hacer sprint u otro tipo de HIIT (nadando, saltando a la comba, paseos con carga, complexes, etc).

Un 15-17% de grasa a mí si me parece demasiado. Sobre 14 es lo máximo que me permito. Estar todo el año en torno al 9-12% es factible y es como mejor me encuentro.
fasher
Herrero Curtido
Posts: 584
Joined: Tue Aug 17, 2010 7:16 pm

rutina de peso corporal enfocada en la definicion

Post by fasher »

Reover wrote:Yo meto ayunos de 24 horas 1 o 2 veces a la semana. Además de hacer sprint u otro tipo de HIIT (nadando, saltando a la comba, paseos con carga, complexes, etc).

Un 15-17% de grasa a mí si me parece demasiado. Sobre 14 es lo máximo que me permito. Estar todo el año en torno al 9-12% es factible y es como mejor me encuentro.
Cierto. El ayuno doy fe que cuando lo probe funciono. Y rendimiento el mismo.
Post Reply