Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by AlbertoBW »

Hola a todos,

Estoy buscando unos vídeos o textos de calidad, aunque pueden ser básicos, de estiramientos de tórax (pecho y abdomen) y movilidad de cadera. He visto algunas cosas en Youtube, pero muchas cosas que he visto, sobretodo los de movilidad de cadera, son tutoriales avanzados, yoga, etc. Alguna recomendación...?

Gracias!!!
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by joroge »

Posiciones como "frog" o "diamond frog" van muy bien para abrir la cadera. También es buena idea meter algún ejercicio que implique el estiramiento del piramidal o piriformis.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by AlbertoBW »

joroge wrote:Posiciones como "frog" o "diamond frog" van muy bien para abrir la cadera. También es buena idea meter algún ejercicio que implique el estiramiento del piramidal o piriformis.
Gracias, joroge. Pues la verdad que conocía la posición "frog" pero ahora mismo no había pensado en ella :oops: .
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by leroy »

Hay varios videos en este hilo: viewtopic.php?f=7&t=4551
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by AlbertoBW »

leroy wrote:Hay varios videos en este hilo: viewtopic.php?f=7&t=4551
Gracias, leroy. Ya había visto algo de este hilo, concretamente el vídeo de Dewey Nielsen, pero de momento solo puedo hacer la primera parte de su rutina...Para la mayoría de la gente la cadera es una articulación...va a ser que no es mi caso :cry: :cry: :roll:

De todas maneras con estos ejercicios y el 'frog' creo que puedo tener para empezar. Para estirar el tórax, qué tal el 'superman', o es más para la parte baja de la espalda. Mi idea es, para que sepáis de qué hablo, intentar menguar mi cifosis debida a un encogimiento de mi torso, diagnosticado por mi fisio. Él ya me ha dado unos ejercicios, pero cualquier ayuda me irá bien.
Image
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo estoy jodido de la cadera con una lesion de glúteo. En cuanto llegue a casa te digo que me se unos cuantos muy claves
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Quien me ha metido aqui?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by Andres »

AlbertoBW wrote:
leroy wrote:Hay varios videos en este hilo: viewtopic.php?f=7&t=4551
Gracias, leroy. Ya había visto algo de este hilo, concretamente el vídeo de Dewey Nielsen, pero de momento solo puedo hacer la primera parte de su rutina...Para la mayoría de la gente la cadera es una articulación...va a ser que no es mi caso :cry: :cry: :roll:

De todas maneras con estos ejercicios y el 'frog' creo que puedo tener para empezar. Para estirar el tórax, qué tal el 'superman', o es más para la parte baja de la espalda. Mi idea es, para que sepáis de qué hablo, intentar menguar mi cifosis debida a un encogimiento de mi torso, diagnosticado por mi fisio. Él ya me ha dado unos ejercicios, pero cualquier ayuda me irá bien.
Image
Entiendo entonces que mas bien te interesa estirar los flexores de cadera y fortalecer el glúteo en la posición extendida.
Para los flexores las zancadas con el pie trasero en banco te pueden funcionar. Para el glúteo el hip trust o el puente por ejemplo. Para la retracción escapular tienes un par de vídeos de powerexplosive que sugiere varios ejercicios. Puedes darles una miradita.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by AlbertoBW »

Gracias por los consejos, Andrés!!!
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Estiramientos de tórax y movilidad de cadera

Post by Andres »

AlbertoBW wrote:Gracias por los consejos, Andrés!!!
A mandar.
Post Reply