iniciacion

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

migui1989
Herrero Junior
Posts: 76
Joined: Tue Feb 18, 2014 6:50 pm

iniciacion

Post by migui1989 »

Buenas,me ha dado el gusanillo por entrenar el peso corporal,asique tengo por objetivo en las proximas semanas ir aprendiendo como funciona este tipo de entrenamientos y ejercicios etc(ahora estoy muy verde),ire leyendo por el foro en mis ratos libres,si hay alguna cosa que considerais basica o que simplemente vendria bien conocer o algun enlace o cualquier cosa que me pueda ayudar a entender como va,que ejercicios se hacen con sus progresiones y cosas asi os agradeceria que me lo comentarais,thanks!!
migui1989
Herrero Junior
Posts: 76
Joined: Tue Feb 18, 2014 6:50 pm

Re: iniciacion

Post by migui1989 »

justo la estaba ahora mirando,tiene muy buena pinta,ademas que estaba buscando un enlace que vi hace muchos meses sobre progresiones de ejercicios de calistenia y aqui lo tenias,gracias
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: iniciacion

Post by Maokoto »

migui1989 wrote:Buenas,me ha dado el gusanillo por entrenar el peso corporal,asique tengo por objetivo en las proximas semanas ir aprendiendo como funciona este tipo de entrenamientos y ejercicios etc(ahora estoy muy verde),ire leyendo por el foro en mis ratos libres,si hay alguna cosa que considerais basica o que simplemente vendria bien conocer o algun enlace o cualquier cosa que me pueda ayudar a entender como va,que ejercicios se hacen con sus progresiones y cosas asi os agradeceria que me lo comentarais,thanks!!
Aquí tienes un artículo que parte de nivel 0 total si empiezas por el primer vídeo, y te va dando rutinas de mayor nivel según progresas:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/

Saludos
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: iniciacion

Post by horror »

Ya me gustaría ser un "tirillas" como él :lol:

No he diseñado nada, las cojo de la app de Madbarz y ala :mrgreen:

Tengo pensado ir 4-5 días a la semana e ir alternando:

Push/Pull

5 vueltas de:

10 push ups
5 pull ups
15 incline push ups
10 inclined chin ups
5 negative chin ups
8 hindu push ups


Y una mezcla de abs y piernas, que aún no tengo claro :lol:
También tengo que aprender a hacer fondos en barra recta porque no hay paralelas ahí y las porterías están jodidas y no me puedo poner en ellas tampoco.
Así que ya ves, algo básico porque no da para mucho el sitio tampoco. De hecho si ves la barra donde hago dominadas con un compañero...trabajas agarre a tope porque tiene mucho grosor. Cuando me pasé por allí le saco una foto y te la paso :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: iniciacion

Post by Maokoto »

Pavel mismo en su foro me dio a entender que los fondos eran lesivos en determinadas personas, cuando pregunté acerca de hacer un rite of passage con fondos y dominadas.

En lo personal, tengo una lesión crónica de mis primeros tiempos en los hierros. Me duele el hombro derecho a poco que haga mucho press con barra (incluso con flexiones se nota), sin embargo, los fondos no me producen molestias.

Imagino que habrá gente que sea al revés...

P.D: aclaro que la lesión vino porque en aquellos tiempos no sabía nada de retracción escapular ni gaitas.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Vi el jugger en internet hace bastante pero cuando que elncontacto estaba muy limitado, dije buuuuu, vaya shit.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: iniciacion

Post by horror »

Temerium wrote:Vi el jugger en internet hace bastante pero cuando que elncontacto estaba muy limitado, dije buuuuu, vaya shit.
Hombre ya, pero mejor así, que hay gente muy bruta por ahí...
no la conocia, ni idea, pero fue ponerlo en google y saltar el surf por todos los lados, ¿tu le das, los has practicado?
"Practico" bodyboarding, pero soy un manta :lol:
Hace dos findes probé por primera vez una tabla de surf, pero fue desastroso. No sabía ni remar y parecía tonto o algo (más aún :lol: ). Lo más gracioso fue cuando vino una ola e intenté ponerme de pie. No sé por qué pero eché los dos pies para la parte de atrás de la tabla, pinzó y me caí para atrás :mrgreen:
lo acabo de buscar, vi algun video y parece un poquito complicado, aunque tiene cierto parecido al futbol americano y al rugby en el tema del juego, no en lo de llevar armas de juguete y darse pal pelo, ¿no?
No te creas, no es tan complicado. Las reglas son bastante sencillas :mrgreen:
a mi un deporte que me gusta y veo partidos es el LFL (Lingerie Football League), creo que tu sabes lo que es ya que se que te gusta la NFL y eres jamelgueador intermedio, se dan unas buenas leches y aunque no entiendo las normas, si otras cosas, y muuuuuuy bien :mrgreen:
Claro que sé lo que es jajaja Como para no saberlo...
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Pero en el Jugger ese pocas tias,no? Jajja
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: iniciacion

Post by horror »

ese deporte si lo conozco, me gusta, pero no controlo, es bonito, como hacen giros y todo eso
https://www.youtube.com/watch?v=tY4tVSxHkNY
Pero en el Jugger ese pocas tias,no? Jajja
Muy pocas, creo :lol:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: iniciacion

Post by horror »

a la espera de pruebas documentales me hallo :mrgreen:
Quedas invitado a venir a Galicia y así vas a tirarles la caña :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
Post Reply