Rodillas, Urgente

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Rodillas, Urgente

Post by xakal11 »

Gente, necesito ayuda con un temilla, por favor.

Desde hace mas menos un mes, tengo unas molestias en las rodillas, no es dolor, es extraño de explicar, en la izquierda es casi imperceptible mientras que en la derecha es más notable, es como si el movimiento de esta no fuera del todo fluido, como una sensacion de ligero bloqueo en la parte delantera baja de la rodilla.

Principalmente y con más intensidad me pasa en la derecha porque, deduzco que es por haber tenido una lesión, hace mas de tres años, la cual he estado buscando pero no encuentro cuál era, que fue causada ̶p̶o̶r̶ ̶i̶̶̶d̶̶̶i̶̶̶o̶̶̶t̶̶̶a̶̶̶ al ponerme de rodillas y echarme para atrás y debido a la falta de flexibilidad y a la velocidad del movimiento algo sonó; sé que me recuperé estando dos semanas llevando una rodillera estabilizadora como esta http://www.ortopediasimonyan.com/wp-con ... c1102b.jpg

Me gustaría saber si conoceis ejercicios para fortalecer las rodillas y si a alguien más le ocurre algo similar.

Estaba pensando en algun tipo de masaje o ejercicio que pudiera hacer todos los días, en plan 10/20 minutos cada día o si quizás es mejor introducirlo en mi rutina (3/4 días a la semana).
Encuentro muchos posts y videos de ejercicios para fortalecer rodillas pero no sé quien los hace ni que criterio tiene, leyendoos por aqui vuestro criterio me parece mucho más fiable.

No sé que datos míos harían falta asi que pongo los que considero más esenciales:
Tengo 23 años, 1'93 m, 82 kg, rutina 3/4 días a la semana de entrenamiento calisténico con división torso-pierna. Los días de pierna hago Sentadillas, Lunges, Levantamiento de caderas, Gemelos, etc. Si hay algo más que pueda deciros no dudeis en preguntarlo.

No he ido a un fisio porque creo que podria ser un problema que puedo solucionar yo, si viera que esto va a peor, evidentemente iría.

Gracias de antemano a todos!
Last edited by xakal11 on Sat May 09, 2015 3:21 pm, edited 1 time in total.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Rodillas, Urgente

Post by Andres »

Yo tube una lesión de menisco que se soluciono con ultrasonidos. Pero eso fue con tratamiento medico. Si la molestia es grande yo iría al medico. Si es un tema de menisco creo recordar que solían reforzar sobre todo los cuadriceps con extensiones en maquina o polea. Otras opciones sentadillas sisi o en silla romana.
Pero yo ni soy medico ni físico. Así que lo mio es una opinión tan valida como la del taxista de la parada de la clínica.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rodillas, Urgente

Post by xakal11 »

Esta es una pregunta que me hacen con respecto al tema:

Como fisioterapeuta te recomiendo ir a uno. No es bueno autodiagnosticarse ni autotratarse siempre. Sin embargo si no lo tienes aún como opción, te faltó lo más importante: cuándo te duele? Exactamente en qué zona anatómica te duele? es sólo al momento de entrenar? Si es todo el día, aumenta o reduce durante el día? del 1-10 cómo calificarías la molestia? La sensación te parece ser en partes blandas (músculo, tendón, ligamento) o es óseo?

No es dolor, es como una sensacion de que el movimiento no es fluido, como si se trabara o bloqueara, me suele ocurrir cuando me quedo en casa estudiando, lo cual deduzco que es por tener la rodilla fría y en la misma posición durante bastante rato; al entrenar todo va bien. Oseo no es, me da la sensacion que es algún ligamento entre la rótula y la tibia, por eso pensé que podría ser a causa de la lesión que tuve hace tiempo. La pondria un 7 en la escala no por dolor si no porque sé que no funciona todo lo bien que debería.
Quiza haya algun ejercicio que pueda realizar para fortalecer los ligamentos de la zona?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rodillas, Urgente

Post by Maokoto »

No se mucho del tema. Se por mi rodilla chunga, que va bien fortalecerla hacer movimientos que la flexionen poco (subidas de escalones y bajadas).

Me acuerdo de dos artículos a los que les puedes echar un ojo:

Uno es este, de otro de mis blogs: http://consejostrucosymas.blogspot.com/ ... nirlo.html

Y otro es este de waterbury: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -escalon/´

El segundo siento que se nota, aunque yo nunca fui perseverante con el ejercicio. Te puedes buscar una caja de cocacola o step y hacerlo en casa a tutiplén.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Rodillas, Urgente

Post by xakal11 »

quote="Maokoto"]No se mucho del tema. Se por mi rodilla chunga, que va bien fortalecerla hacer movimientos que la flexionen poco (subidas de escalones y bajadas).

Me acuerdo de dos artículos a los que les puedes echar un ojo:

Uno es este, de otro de mis blogs: http://consejostrucosymas.blogspot.com/ ... nirlo.html

Y otro es este de waterbury: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -escalon/´

El segundo siento que se nota, aunque yo nunca fui perseverante con el ejercicio. Te puedes buscar una caja de cocacola o step y hacerlo en casa a tutiplén.[/quote]

Muchas gracias Mao!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Rodillas, Urgente

Post by WilburWhateley »

La rodilla es un universo dentro de este universo, mil dolores, mil patologías, mil tratamientos:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003187.htm

En general los consejos de hielo, algo de soporte (vendas, rodilleras), calentamiento especial antes de entrenar...son buenos.


Personalmente, la posición de sentadilla profunda sin peso (lo que recomienda Ido) me parece muy saludable. Yo noto como si me activara todo el tren inferior y las rodillas muy en particular.
Los estiramientos estáticos también.
Cuando vuelvo de algún partido de basket o de algún entrenamiento para mis mates a canasta, precisamente en la zona de la parte baja y delantera de la rodilla tengo alguna pequeña molestia, que con 5 minutos de sentadilla profunda y estiramientos se va.

Las extensiones de cuádriceps en máquina no me gustan, salvo con muy poco peso, para calentar la zona (lo dejo como opción, yo no las haría).
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Rodillas, Urgente

Post by Surgeon »

xakal11 wrote:Esta es una pregunta que me hacen con respecto al tema:

Como fisioterapeuta te recomiendo ir a uno. No es bueno autodiagnosticarse ni autotratarse siempre. Sin embargo si no lo tienes aún como opción, te faltó lo más importante: cuándo te duele? Exactamente en qué zona anatómica te duele? es sólo al momento de entrenar? Si es todo el día, aumenta o reduce durante el día? del 1-10 cómo calificarías la molestia? La sensación te parece ser en partes blandas (músculo, tendón, ligamento) o es óseo?

No es dolor, es como una sensacion de que el movimiento no es fluido, como si se trabara o bloqueara, me suele ocurrir cuando me quedo en casa estudiando, lo cual deduzco que es por tener la rodilla fría y en la misma posición durante bastante rato; al entrenar todo va bien. Oseo no es, me da la sensacion que es algún ligamento entre la rótula y la tibia, por eso pensé que podría ser a causa de la lesión que tuve hace tiempo. La pondria un 7 en la escala no por dolor si no porque sé que no funciona todo lo bien que debería.
Quiza haya algun ejercicio que pueda realizar para fortalecer los ligamentos de la zona?

Un bloqueo de la rodilla es sinónimo de lesión meniscal, o al menos eso recuerdo de cuando estudiaba.

No obstante el consejo es el de siempre: al médico.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rodillas, Urgente

Post by leroy »

Xakal, tal como lo describes puede ser cualquier cosa y seguramente sin importancia.
Cuando tienes roto el menisco el bloque suele ser total, que se te queda a veces la rodilla completamente bloqueada.
Vamos, yo me caí al suelo un par de veces subiendo escaleras.
Dependiendo del grado, evidentemente. Pero con una rotura parcial ya te puede pasar eso.

Para fortalecer las rodillas cualquiera de los ejercicios que haces vale.
Calienta bien antes de entrenar y rebaja el volumen si no se te pasan las molestias. Tampoco hagas nada en lo que sientas dolor.
Si persisten vete a un fisio o a un médico. La rodilla es compleja y puede haber muchas patologías.
Post Reply