Tai chi o yoga

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Tai chi o yoga

Post by horror »

Buenas a todos,

Quería preguntaros si alguno de vosotros practica o ha practicado tai chi o yoga. Es que hay ambas aquí donde vivo y me han entrado ganas de apuntarme a algo pero no sé el qué :lol:

Todo comentario acerca de cualquiera de las dos me será de ayuda.

Muchas gracias a todos!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Tai chi o yoga

Post by xakal11 »

https://www.youtube.com/watch?v=Jvu43IOj75E
ojo que el tai chi tiene lo suyo... xD
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Tai chi o yoga

Post by minozu »

Horror,

Son el yoga y el tai chi, son cosas diferentes, en esencia parecidas pero diferentes al final.

El yoga, ya más conocido o puesto de moda, sobretodo por mamás o chicas en plan más alternativo/espiritual (o eso se creen), con sus variantes por supuesto, pero el clásico q conoce todo el mundo q es lo del tema de estirar con una serie de posturas, leroy tengo entendido que controla bastante.

El tai chi, podría decirse que, aunque se vende mucho como una "técnica" de estiramientos, movimientos lentos y tal, en realidad es un arte marcial, no te esperes q sea como el del video de xackal11 :lol: , que si es por esto, te aconsejo que q te metas ya en cosas de verdad como el choy lee fut (es kunfu en estado puro, formas de animales, armas como espadas, cuchillos, lanzas, mazas... entreno con "muñecos" ) Si lo encuentras y te molan las artes marciales no te aburriras de aprender... a parte que sigue vivo un descendiente del que creó este estilo, el Sifu Chan Jong Fa.

Image

Image

Por cierto, el que está zurrando al muñeco, fue mi sifu :mrgreen:
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tai chi o yoga

Post by leroy »

A mí me gusta mucho el yoga. Lo hice en serio varios años. Pero por libre, porque fuí a clases un tiempo y el rollo espiritual me saturaba y no me interesaba nada. Así que me emancipé y fuí luego a un par de intensivos y eso.
Por lo demás me parece un gran sistema gimnástico, muy útil y completo para estirar y muy bueno para relajarte.
Se hace dinámico o no y hay cosas más exigentes de lo que cree la gente. O imposibles.
A la hora de movilidad es extremadamente completo porque se trabaja en todos los planos, posiciones y direcciones imaginables.

El tai chi lo desconozco y más que, como dice Minozu, sea un arte marcial. Lo he visto hacer en el Retiro pero suave, con concetranción y relajación.
Pensaba que lo que se asociaba al kung fú era el qi jong.

En fin, prueba una clase de cada cosa y decide que te gusta más.
User avatar
horror
Maestro de la Forja
Posts: 872
Joined: Wed Jan 22, 2014 2:46 pm
Location: A Curuña

Re: Tai chi o yoga

Post by horror »

El yoga, ya más conocido o puesto de moda, sobretodo por mamás o chicas en plan más alternativo/espiritual (o eso se creen), con sus variantes por supuesto, pero el clásico q conoce todo el mundo q es lo del tema de estirar con una serie de posturas, leroy tengo entendido que controla bastante.

El tai chi, podría decirse que, aunque se vende mucho como una "técnica" de estiramientos, movimientos lentos y tal, en realidad es un arte marcial, no te esperes q sea como el del video de xackal11 :lol: , que si es por esto, te aconsejo que q te metas ya en cosas de verdad como el choy lee fut (es kunfu en estado puro, formas de animales, armas como espadas, cuchillos, lanzas, mazas... entreno con "muñecos" ) Si lo encuentras y te molan las artes marciales no te aburriras de aprender... a parte que sigue vivo un descendiente del que creó este estilo, el Sifu Chan Jong Fa.
Muchas gracias por las aclaraciones sobre cada una de las cosas, minozu :mrgreen:

Yo lo quiero hacer por el rollo de la movilidad y eso (y por las mujeres, para que engañarnos :lol: ).

A mí lo de andar con armas y eso mejor no, que soy muy patoso y fijo que me amputo algo xD

A mí me gusta mucho el yoga. Lo hice en serio varios años. Pero por libre, porque fuí a clases un tiempo y el rollo espiritual me saturaba y no me interesaba nada. Así que me emancipé y fuí luego a un par de intensivos y eso.
Por lo demás me parece un gran sistema gimnástico, muy útil y completo para estirar y muy bueno para relajarte.
Se hace dinámico o no y hay cosas más exigentes de lo que cree la gente. O imposibles.
A la hora de movilidad es extremadamente completo porque se trabaja en todos los planos, posiciones y direcciones imaginables.
Eso es lo que busco. Qué tal se hace por libre? Es que justo vi un cartel de clases de yoga y voy a llamar para informarme de horarios, precios y esas historias, pero si es muy caro no creo que me apunte :/
Lo de cosas exigentes ya vi una vez que pusiste un vídeo de un tío que hace posiciones muy complicadas (y vistosas).


Muchas gracias por las respuestas!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tai chi o yoga

Post by leroy »

Te vas a unas clases y aprendes lo básico. Luego te coges cualquier libro y en casa practicas.
Yo usé un clásico: http://www.agapea.com/libros/El-libro-d ... agenGrande

Y el resto depende de tí.
Es que no soportaba el rollo espiritual.
Eso sí, para ciertas prácticas, sobre todo respiraciones, viene bien que te enseñen.
Pero las asanas no son mecánica cuántica y son progresivas. Empiezas por lo elemental y ya vas subiendo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Tiene que ser duro aguantar el rollo espiritual pff... Yo tampoco lo soportaría.
Post Reply