Dominando a la pistol

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

tasuki
Herrero Junior
Posts: 134
Joined: Sun Oct 06, 2013 6:38 pm

Dominando a la pistol

Post by tasuki »

Buenas. Siguiendo el GTG planteado en "The naked warrior" he conseguido llegar a la pistol completa, aún así me sigue fallando un poco el equilibrio (Tanto, que cansado, en WOD por ejemplo, si no tengo un peso (KT por ejemplo) para equilibrarme, empiezo a fallar repeticiones y no sale ni una y sinceramente, pocas cosas duelen más que un "No Rep" en pistols)

Al grano, quería saber si se os ocurre algo para mejorar de forma específica el equilibrio. O sigo simplemente entrenando la pistol?
User avatar
YeraiStreetWorkout
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Tue Dec 30, 2014 10:22 am
Location: https://www.youtube.com/channel/UC4ODKp ... MSL7koj9Jg
Contact:

Re: Dominando a la pistol

Post by YeraiStreetWorkout »

Algo que me ayuda mucho personalmente es colocar el talón sobre algo de forma que esté ligeramente elevado con repecto a la punta del pie. Así puedes hacer muchas más repeticiones cuando ya no aguantas bien el equilibrio.

Otra ayuda es hacerlas con una mancuerna o kettlebell pegada al pecho, ya que te hace peso en el punto de equilibrio y te puedes aguantar mejor que cuando las haces con peso corporal.

Un saludo
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Dominando a la pistol

Post by AlbertoBW »

YeraiStreetWorkout wrote:
Otra ayuda es hacerlas con una mancuerna o kettlebell pegada al pecho, ya que te hace peso en el punto de equilibrio y te puedes aguantar mejor que cuando las haces con peso corporal.

Un saludo
Y más que pegada la mancuerna o kettlebell alejada del cuerpo, teniendo los brazos estirados hacia adelante? No hará más contrapeso y ayudará en el equilibrio?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominando a la pistol

Post by WilburWhateley »

Sigue practicando, el equilibrio se irá desarrollando.

Por cierto, una variante más difícil de la pistol es hacerla descalzo. Hay más inestabilidad sin los refuerzos y el apoyo en el talón de las zapatillas.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
tasuki
Herrero Junior
Posts: 134
Joined: Sun Oct 06, 2013 6:38 pm

Re: Dominando a la pistol

Post by tasuki »

AlbertoBW wrote:
YeraiStreetWorkout wrote:
Otra ayuda es hacerlas con una mancuerna o kettlebell pegada al pecho, ya que te hace peso en el punto de equilibrio y te puedes aguantar mejor que cuando las haces con peso corporal.

Un saludo
Y más que pegada la mancuerna o kettlebell alejada del cuerpo, teniendo los brazos estirados hacia adelante? No hará más contrapeso y ayudará en el equilibrio?

Efectivamente, es mucho más estable empezar con la KT cerca del cuerpo e irla desplazando hacia delante a medida que bajas, equilibrandote.


Las seguiré practicando entonces, aunque creo que me voy a forzar a practicar bajo fatiga, que es donde fallo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominando a la pistol

Post by joroge »

Con las manos hacia adelante y la pierna que se mantiene recta un poco salida hacia afuera de la linea central (ombligo) es más fácil el equilibrio. Y si trabajas la movilidad de cadera y tobillo mucho más aún.
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Re: Dominando a la pistol

Post by alejandro83 »

Buenas.

En mi humilde opinión no se necesita una fuerza descomunal en el cuadriceps para lograr las pistols. Lo importante es tener una buena dorsiflexión, que por desgracia por nuestro estilo de vida solemos tener algo atrofiada. Un estiramiento que a mi me ha venido de fábula para mejorar la misma consiste en adoptar la sentadilla profunda, si no eres capaz de aguantarla, agárrate a un palo vertical o marco de alguna puerta y en esa posición desplazas el peso de un lado hacia otro del cuerpo, sin levantar los talones del suelo y aguantas un momento en cada lado. Notarás un estiramiento importante en el talón de aquiles.

Es muy difícil lograr una pistol con el pie descalzo sin elevar el talón de ningún modo ni contrapeso alguno si por otra parte no dominas la sentadilla profunda (o como dicen por ahí, "third world squat": https://minimartialarts.files.wordpress ... -squat.jpg)
User avatar
Podenco
Herrero Curtido
Posts: 441
Joined: Fri Nov 08, 2013 4:12 pm

Re: Dominando a la pistol

Post by Podenco »

La verdad que no entiendo la complicación que existe con la flexibilidad en las pistols. A mi me salieron en 0, después tener algo de fuerza en el patrón de movimiento...

Ah, y siempre las hago descalzo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Dominando a la pistol

Post by jilc »

Yo por ejemplo cuando ya mas o menos he corregido la dorsiflexion del pie de apoyo el mayor problema me viene ahora en mantener la otra pierna perfectamente estirada,si tengo algún apoyo puedo estirar del todo,si las hago libres la doblo si o si.
Ezina ekinez egina
Post Reply