Movnat

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Movnat

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Ánimo con tu diseño, hay nicho de mercado, cada vez más y más viejos...y viejóvenes.
Pues no lo había mirado por ese lado.

Siempre me han interesado más que a la media la gente mayor.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Movnat

Post by Surgeon »

Maokoto wrote:
WilburWhateley wrote: Ánimo con tu diseño, hay nicho de mercado, cada vez más y más viejos...y viejóvenes.
Pues no lo había mirado por ese lado.

Siempre me han interesado más que a la media la gente mayor.
Pues es una buena idea.

En mi gimnasio, por las mañanas hay bastante gente mayor, en clases colectivas organizadas para ellos tipo zumba, etc.

Un sistema como el que te propone Wilbur y basado en esos movimientos parece más adecuado y seria una alternativa útil para ellos y seguro tendría la aceptación merecida.
hwarang
Aprendiz de herrero
Posts: 44
Joined: Mon Apr 27, 2015 7:12 am

Movnat

Post by hwarang »

Maokoto wrote:
leroy wrote:Pero tan "natural" es el movnat como el spinning. Ahora, que sea más o menos completo es otra cosa.
A mí me gusta mucho el sistema sin entrar en más honduras, como método gimnástico y fin.
Es que de esos vídeos mola más el hecho de que el tío está en medio del campo, que lo que hace en sí mismo.

Luego hay ciertos movimientos que, aunque muy molones, no los encuentro tan naturales...por ejemplo el sentarse en el suelo doblando primero rodillas, luego tocando rodillas al suelo y echando atrás. Mola...pero en la realidad simplemente apoyas una mano y te recuestas. Idem para levantarse ¿es que está prohibido o es un sacrilegio apoyar la mano en una rodilla por ejemplo?

Vengo dándole vueltas a un sistema así, todavía más "natural", que permita a gente de 70 años levantarse sin ayuda y con soltura si se cae, agacharse... Y quien dice de 70 años dice gente rígida o desentrenada, que también le cuesta.

Me está interesando mucho el rollo este del movimiento/movilidad últimamente.
No es que sea sacrilegio pero la funcionalodad en realizar un movimiento viene dada por muchos factores. En el caso de levantarse del suelo, la logica natural indica que si se hace sin apoyar las manos es mejor, entonces me podre levantar tambien con las manos sunetando algo o simplemente usando los brazos para defenderse de un ataque.

Aprender a caer es importante, a levantarse tambien.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Movnat

Post by leroy »

hwarang wrote:No es que sea sacrilegio pero la funcionalodad en realizar un movimiento viene dada por muchos factores. En el caso de levantarse del suelo, la logica natural indica que si se hace sin apoyar las manos es mejor, entonces me podre levantar tambien con las manos sunetando algo o simplemente usando los brazos para defenderse de un ataque.

Aprender a caer es importante, a levantarse tambien.
¿Por qué es mejor levantarse sin apoyar las manos? ¿qué lógica natural es esa?
Si sueltas algo, lo dejas en el suelo, te levantas y luego lo coges. Eso es lo que se suele hacer.
Y lo de levantarse defendiéndose de un ataque ¿dónde lo ves?
En los combates de MMA no suele ser así y se levantan bien deprisa y es usando un brazo para ayudarse en la inmensa mayoría de los casos, o los dos.

En fin, yo no veo nada malo en realizar esos movimeintos de movnat, pero según y cómo son innecesarios, artificiosos o pueden ser imposibles.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Movnat

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Pues no lo había mirado por ese lado.

Siempre me han interesado más que a la media la gente mayor.
Mira, me he acordado de tí al ver este video.
Greg Mihovich es un personaje curioso que practica artes marciales y lo que llaman Systema, una cosa que está entre el arte marcial y el trabajo de movilidad. http://undergroundgym.com/head-coach-greg-mihovich/

El video es curioso y habría que ver los antedentes de este hombre
https://www.youtube.com/watch?v=ukvqui3wB1M
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Movnat

Post by Maokoto »

leroy wrote: Mira, me he acordado de tí al ver este video.
Greg Mihovich es un personaje curioso que practica artes marciales y lo que llaman Systema, una cosa que está entre el arte marcial y el trabajo de movilidad. http://undergroundgym.com/head-coach-greg-mihovich/

El video es curioso y habría que ver los antedentes de este hombre
https://www.youtube.com/watch?v=ukvqui3wB1M
Eso es lo que estaba buscando yo!!

Si es que ya está todo inventado. Salomón no se equivocaba "no hay nada nuevo bajo el sol"
Post Reply