Hipertrofia con Calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by xakal11 »

AlbertoBW wrote:Con el tema de Hannibal, y suponiendo que es cierto que nunca ha entrenado con pesas, yo veo varias cosas:

1- ¿Cómo es su genética?
2- Yo soy de la creencia de que quien trabaja mucho unos músculos, éstos acaban por desarrollarse sí o sí. Muchos futbolistas por ejemplo tienen el tren superior muy delgado, sin embargo el inferior muy desarrollado, y dudo que hagan una rutina específica de pesas de hipertrofia para las piernas.
3- Hannibal daba a entender en la entrevista que hay por ahí que no se corta nada a la hora de comer. Comer mucho, fundamental para estar grande.

Con el tema en general: algunos más y otros menos (imagino que dependerá de muchos factores como tipo de rutina, genética, alimentación, etc.) conseguirán cierta hipertrofia. Ahora bien, ésta será mínima en la mayoría de los casos si se compara con el entrenamiento de pesas, y no digamos con los culturistas. En la mayoría de los casos además, si entrenas duro en calistenia el aspecto que obtendrás antes o después será el de una persona fuerte, seas delgado o grande.
Sin duda la genética es un factor y la alimentación un factor más clave aún, el tío es un titan, no hay mas que verlo :lol:
yo me creo lo que dice de no entrenar con pesas, aunque claro, es que son 20 años entrenando...
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1758
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by Jokin »

AdriGonza wrote:
Jokin wrote:
leroy wrote:Pero lo dominante y rentable ahora mismo es el low cost gigante.
Precisamente acabo de apuntarme a uno de estos, recien abierto junto a mi trabajo. Me ha sorprendido gratamente. Por apenas 20 euros mensuales: gran espacio, ketlebells (hasta 32 kilos, pero es suficiente para lo que busco), rack, estructura para dominadas/anillas, barras y discos olímpicos para aburrir (es una de las mejores cosas del crossfit, que ha puesto de moda todo su equipamiento ;) ). Y lo mejor es que esa zona de entrenamiento esta poco concurrida, porque la mayoría de la gente tira de máquinas y demás parafernalia. :lol:
Por algún caso no será uno en Coruña que está pegado al Gadis y detrás está la biblioteca, ¿no? :lol:
Nop, por motivos de trabajo llevo ya un par de años viviendo en los madriles. :lol:

Y mi experiencia en los gimnasios de por aquí es mala. Me refiero a gimnasios normales (no box de crossfit, que hay maravillas). El caso es que en este tiempo, he probado tres, todos en mi barrio y con buena fama (me refiero a reseñas positivas). Las mensualidades rondaban los 80 euros de media y alguno no tenía ni barra de dominadas (había que colgarse de la multipower), por no hablar de rack. Por eso digo que me sorprendió gratamente este low cost. Menos de 20 euros y tiene zona "crosstrain" (por aquello del copyright) de uso libre. De momento, me gusta. Mi idea es usarlo para complementar mi entrenamiento con basicos tipo Press banca, sentadillas, PM, etc... Para colgar anillas y demás, sobre todo con el buen tiempo, seguiré en el parque. ;)
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by jilc »

Xakal11 aplicaste al final lo de los tiempos que preguntabas al inicio del post? Si es así,que tal te va?
Ezina ekinez egina
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by xakal11 »

jilc wrote:Xakal11 aplicaste al final lo de los tiempos que preguntabas al inicio del post? Si es así,que tal te va?
Si! pero aún es pronto para determinar cambios notables jajajaja, aun asi, yo creo que puede ser una buena tecla, espero que funcione!
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by jilc »

xakal11 wrote:
jilc wrote:Xakal11 aplicaste al final lo de los tiempos que preguntabas al inicio del post? Si es así,que tal te va?
Si! pero aún es pronto para determinar cambios notables jajajaja, aun asi, yo creo que puede ser una buena tecla, espero que funcione!
Quedamos a la espera de que nos informes ;) para bien o para mal siempre es bueno saber experiencias
Ezina ekinez egina
Post Reply