Hipertrofia con Calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by zamp »

leroy wrote:Zamp, una pregunta al margen: ¿qué gimnasio es ese que sale en tu instagram? El xtreme 360 o algo así.
¿Dónde está eso?
Tiene una pinta acojonante, ¿no?
No es un gimnasio es un local con zona de skate, camas elásticas y rampas de esquí para practicar salto con fosos rellenos de ladrillos de gomaespuma para las caidas.
Es en andorra, se llama 360º eXtreme. Lo visité en un viaje de esquí este invierno. La verdad es que es un pasote. Ojalá tuviera algo así cerca de mi casa.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by xakal11 »

Por qué todos poneis el ejemplo de los hermanos Kavadlo a la hora de hablar de la hipertrofia? xD
A mi explicadme esto! :lol:
99c7266d343efb65ee946cb203425c56.jpg
El viejo Hannibal for King... la parte de la sinceridad y la credibilidad es un factor decisivo, él afirma haber entrenado con peso corporal todos los dias desde hace 20 años y no haber probado esteroides, etc
Y como él hay varios titanes más que aseguran entrenar con peso corporal (y lastre, sí, no es calistenia pura pero creo que vale no? no es lo mismo coger una pesa o un peso externo que hacerlo parte de ti) y nada de pesas.
jonaytf
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Nov 24, 2014 3:35 pm

Hipertrofia con Calistenia

Post by jonaytf »

joroge wrote:http://youtu.be/NmVPUV3dEy8

Para lo que pensáis que el limite de la hipertrofia es un cuerpo "kavadlo". 19 añitos tiene el bicho, y ya tiene un elemento en anillas con su nombre, el "tulloch" un azarian a victorian. Y no me salgáis con q los gimnastas también hacen pesas, cosa que es cierta, que esos hombracos y esa redondez de bíceps no salen de hacer bíceps con barra z precisamente.

Las pesas está clarísimo que son más rápidas y mejores para crecer, pero el tipo de entreno en autocarga y su consiguiente impacto en el cuerpo lleva a un tipo u otro de hipertrofia.

De todas formas, quien entrena calistenia para estar grande?
Ese es el tipo de físico al que me refiero. Es una hipertrofia diseñada para el movimiento y los desafíos corporales, lo que yo llamo funcional. Y dentro de la calistenia creo que las anillas son un método excepcional para desarrollar un físico de este tipo. Claro que se puede!. O no? Jejeje


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

zamp wrote:
No es un gimnasio es un local con zona de skate, camas elásticas y rampas de esquí para practicar salto con fosos rellenos de ladrillos de gomaespuma para las caidas.
Es en andorra, se llama 360º eXtreme. Lo visité en un viaje de esquí este invierno. La verdad es que es un pasote. Ojalá tuviera algo así cerca de mi casa.
Bua, no veas. Que nivelazo, la verdad.
No conozco nada así en Madrid.
Hasta la fecha el mejor gimnasio que he visto es uno de crossfit: el Singular Box.
Las instalaciones son impresionantes. Tan sólo había visto algo así en videos de sitios americanos.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by zamp »

Lo genial del tema es que no es alta tecnología, unas rampas, un skate park (seguramente lo más caro), camas elásticas con foso y un espacio abierto con suelo enmoquetado. Todo ello en una nave en las afueras. No puede ser que nadie se lance a hacer algo como eso en sitios como madrid...en mi ciudad es más complicado, supongo, pero en una ciudad grande con la cantidad de público potencial que tendría??
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

zamp wrote:Lo genial del tema es que no es alta tecnología, unas rampas, un skate park (seguramente lo más caro), camas elásticas con foso y un espacio abierto con suelo enmoquetado. Todo ello en una nave en las afueras. No puede ser que nadie se lance a hacer algo como eso en sitios como madrid...en mi ciudad es más complicado, supongo, pero en una ciudad grande con la cantidad de público potencial que tendría??
Uf, lo que veo yo en gimnasios es lo convencional con escasas excepciones.
El gimnasio ese que digo de crossfit es diferente por lo enorme y porque entrenan strongman, parkour y otras cosas. Vamos, que no es el más típico de crossfit.
Pero lo dominante y rentable ahora mismo es el low cost gigante. Ese en el que sacan dinero porque saben que el 70% de los que se apuntan pagan y no van.
Cosas como lo que has puesto tú no las conozco.
La mayor parte de la gente busca sota, caballo y rey.

Otro muy aconsejable es el que ha abierto José Valenciano. Está enfocado a las artes marciales y boxeo pero tiene de todo.
Claro, como centro de aamm es acojonante, la verdad.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1751
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by Jokin »

leroy wrote:Pero lo dominante y rentable ahora mismo es el low cost gigante.
Precisamente acabo de apuntarme a uno de estos, recien abierto junto a mi trabajo. Me ha sorprendido gratamente. Por apenas 20 euros mensuales: gran espacio, ketlebells (hasta 32 kilos, pero es suficiente para lo que busco), rack, estructura para dominadas/anillas, barras y discos olímpicos para aburrir (es una de las mejores cosas del crossfit, que ha puesto de moda todo su equipamiento ;) ). Y lo mejor es que esa zona de entrenamiento esta poco concurrida, porque la mayoría de la gente tira de máquinas y demás parafernalia. :lol:
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by AdriGonza »

Jokin wrote:
leroy wrote:Pero lo dominante y rentable ahora mismo es el low cost gigante.
Precisamente acabo de apuntarme a uno de estos, recien abierto junto a mi trabajo. Me ha sorprendido gratamente. Por apenas 20 euros mensuales: gran espacio, ketlebells (hasta 32 kilos, pero es suficiente para lo que busco), rack, estructura para dominadas/anillas, barras y discos olímpicos para aburrir (es una de las mejores cosas del crossfit, que ha puesto de moda todo su equipamiento ;) ). Y lo mejor es que esa zona de entrenamiento esta poco concurrida, porque la mayoría de la gente tira de máquinas y demás parafernalia. :lol:
Por algún caso no será uno en Coruña que está pegado al Gadis y detrás está la biblioteca, ¿no? :lol:
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by AlbertoBW »

xakal11 wrote:Por qué todos poneis el ejemplo de los hermanos Kavadlo a la hora de hablar de la hipertrofia? xD
A mi explicadme esto! :lol:
99c7266d343efb65ee946cb203425c56.jpg
El viejo Hannibal for King... la parte de la sinceridad y la credibilidad es un factor decisivo, él afirma haber entrenado con peso corporal todos los dias desde hace 20 años y no haber probado esteroides, etc
Y como él hay varios titanes más que aseguran entrenar con peso corporal (y lastre, sí, no es calistenia pura pero creo que vale no? no es lo mismo coger una pesa o un peso externo que hacerlo parte de ti) y nada de pesas.
Con el tema de Hannibal, y suponiendo que es cierto que nunca ha entrenado con pesas, yo veo varias cosas:

1- ¿Cómo es su genética?
2- Yo soy de la creencia de que quien trabaja mucho unos músculos, éstos acaban por desarrollarse sí o sí. Muchos futbolistas por ejemplo tienen el tren superior muy delgado, sin embargo el inferior muy desarrollado, y dudo que hagan una rutina específica de pesas de hipertrofia para las piernas.
3- Hannibal daba a entender en la entrevista que hay por ahí que no se corta nada a la hora de comer. Comer mucho, fundamental para estar grande.

Con el tema en general: algunos más y otros menos (imagino que dependerá de muchos factores como tipo de rutina, genética, alimentación, etc.) conseguirán cierta hipertrofia. Ahora bien, ésta será mínima en la mayoría de los casos si se compara con el entrenamiento de pesas, y no digamos con los culturistas. En la mayoría de los casos además, si entrenas duro en calistenia el aspecto que obtendrás antes o después será el de una persona fuerte, seas delgado o grande.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

Jokin wrote: Precisamente acabo de apuntarme a uno de estos, recien abierto junto a mi trabajo. Me ha sorprendido gratamente. Por apenas 20 euros mensuales: gran espacio, ketlebells (hasta 32 kilos, pero es suficiente para lo que busco), rack, estructura para dominadas/anillas, barras y discos olímpicos para aburrir (es una de las mejores cosas del crossfit, que ha puesto de moda todo su equipamiento ;) ). Y lo mejor es que esa zona de entrenamiento esta poco concurrida, porque la mayoría de la gente tira de máquinas y demás parafernalia. :lol:
Uf. Yo pasé por uno de mi barrio pero me salí a los pocos meses. Lo único que hacía era estirar y entrenar si no podía ir a otro en el que sí entrenaba en serio.
Lo bueno, los horarios. Abren a las 7. Lo malo, casi todo lo demás. La magnesia la tenía que usar a escondidas, no había más que máquinas y pesas convencionales pero con unas barras muy malas de technogym. Son unas olímpicas de 10 kg sin dentado y que, aunque giran algo, si hacías una cargada te solía dar un buen palo en las muñecas, etc.
Para un gimnasio gigantesco, había 2 estructuras para hacer dominadas que a la vez hacían de jaulas. Como eso me flipaba, usaba creativamente otros aparatos (o sea, me colgaba de donde me apetecía y ponía los pies en cualquier chisme, etc) y siempre veía que los monitores estaban a punto de pegarme un toque. Menos mal que había poquísimos para un sitio tan grande y estaban con 20 cosas a la vez. No miraban a los usuarios, para bien y para mal.

Uno como el que dices tú sí está bien, pero no todos los que abren tienen esos medios, la verdad.
Post Reply