Hipertrofia con Calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

Zamp, de eso sí que hablamos ya. Danny Kavadlo mide 1,80 y no pesa ni 75 kg. Yo no diría que tiene mucha hipertrofia, la verdad.

Jona: he mirado lo de Fitness Revolucionario pero vale casi 20 € y en principio tampoco me ha interesado mucho lo que he visto en el índice.
No tengo claro lo que dices. Para potencia o fuerza barras y mancuernas son mucho más manejables y escalables que las kettlebells.
Por su forma estas se levantan más lejos de tu cuerpo, lo que te limita bastante. Pero eso las hace perfectas para trabajo dinámico que no es lo mismo que balístico o explosivo. Para eso, las barras y mancuernas son superiores a mi manera de ver. Aparte, los saltos de 4 kg pueden ser duros de sobrepasar.
Lo que dices de "hipertrofia funcional" para mí no significa nada. Hipertrofia sé lo que es, en este caso incremento del tamaño muscular. "Funcional" para mí es un término del que se abusa y que no significa nada.
A mí la calistenia es lo que más me gusta hacer pero no encuentro sentido a hablar de "funcional" en abstracto. Funcional será lo que te vale para tus fines.
Y por último, un cuerpo definido se obtiene controlando un poco lo que comes, el entrenamiento no tienen mucho que ver.
Yo he entrenado muchísimo en épocas y he estado algo pasado de grasa porque he comido en cantidades industriales, por ejemplo.

Un saludo.
jonaytf
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Nov 24, 2014 3:35 pm

Hipertrofia con Calistenia

Post by jonaytf »

zamp wrote:Estáis dando vueltas a lo mismo.

Creo que nadie niega que ganar masa las pesas son lo óptimo. Que con calistenia se puede ganar peso creo que es también innegable.

Sobre los Kavadlo...yo no diría que Danny es un tipo pequeño, pero claro, eso ya es algo subjetivo y dependerá de gustos y referencias.

Image

Aún así hay multitud de ejemplos de tipos que son referentes en calisthenia o street work out que son bastante grandes. No culturistas, obviamente.
Es cuestión de percepción. Para mi un cuerpo como el de estos hombres es lo ideal, para mi esa es la hipertrofia óptima. Es visible, estética y funcional. Hasta ahí se puede llegar con calistenia? Haciendo bien las cosas yo creo que si. Más allá de eso? Pues no creo. Pero ese no es el objetivo de este deporte,no?
jonaytf
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Mon Nov 24, 2014 3:35 pm

Hipertrofia con Calistenia

Post by jonaytf »

leroy wrote:Zamp, de eso sí que hablamos ya. Danny Kavadlo mide 1,80 y no pesa ni 75 kg. Yo no diría que tiene mucha hipertrofia, la verdad.

Jona: he mirado lo de Fitness Revolucionario pero vale casi 20 € y en principio tampoco me ha interesado mucho lo que he visto en el índice.
No tengo claro lo que dices. Para potencia o fuerza barras y mancuernas son mucho más manejables y escalables que las kettlebells.
Por su forma estas se levantan más lejos de tu cuerpo, lo que te limita bastante. Pero eso las hace perfectas para trabajo dinámico que no es lo mismo que balístico o explosivo. Para eso, las barras y mancuernas son superiores a mi manera de ver. Aparte, los saltos de 4 kg pueden ser duros de sobrepasar.
Lo que dices de "hipertrofia funcional" para mí no significa nada. Hipertrofia sé lo que es, en este caso incremento del tamaño muscular. "Funcional" para mí es un término del que se abusa y que no significa nada.
A mí la calistenia es lo que más me gusta hacer pero no encuentro sentido a hablar de "funcional" en abstracto. Funcional será lo que te vale para tus fines.
Y por último, un cuerpo definido se obtiene controlando un poco lo que comes, el entrenamiento no tienen mucho que ver.
Yo he entrenado muchísimo en épocas y he estado algo pasado de grasa porque he comido en cantidades industriales, por ejemplo.

Un saludo.
En cuanto a las KB yo no las conocía cuando comencé al programa y la verdad es que te sorprenden y enganchan. Prueba a hacer un levantamiento turco y me dirás si no es un entrenamiento de fuerza. Un buen renegade row, un manmaker,... Es otro instrumento para trabajar la fuerza muy versátil. Créeme que el programa está muy bien estructurado y vale la pena. Y os dicho, combinadas con calistenia libre, anillas,... Es la bomba. Al menos para mí.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by zamp »

leroy wrote:Zamp, de eso sí que hablamos ya. Danny Kavadlo mide 1,80 y no pesa ni 75 kg. Yo no diría que tiene mucha hipertrofia, la verdad.
Sí, me suena que lo hablamos.
Sea como sea es una cuestión totalmente subjetiva, como cualquier otra relacionada con la estética. Desde un punto de vista culturista danny Kavadlo es un mindundi, pero a mi personalmente me parece que está bastante grande. A una persona que no haga deporte imaginate. De todas formas, como decía, los kavadlo no son, ni de lejos, los deportistas más grandes ni más fuertes en su linea, aunque sean bastante famosos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

jonaytf wrote:En cuanto a las KB yo no las conocía cuando comencé al programa y la verdad es que te sorprenden y enganchan. Prueba a hacer un levantamiento turco y me dirás si no es un entrenamiento de fuerza. Un buen renegade row, un manmaker,... Es otro instrumento para trabajar la fuerza muy versátil. Créeme que el programa está muy bien estructurado y vale la pena. Y os dicho, combinadas con calistenia libre, anillas,... Es la bomba. Al menos para mí.
Sí, he hecho todos esos ejercicios pero sigo pensando eso. Como las barras y discos para fuerza no conozco nada.
Aún así ya te digo que uso las kettlebells casi a diario, y me gustan mucho, pero de otra manera que me convence más.
Un saludo.
zamp wrote: Sí, me suena que lo hablamos.
Sea como sea es una cuestión totalmente subjetiva, como cualquier otra relacionada con la estética. Desde un punto de vista culturista danny Kavadlo es un mindundi, pero a mi personalmente me parece que está bastante grande. A una persona que no haga deporte imaginate. De todas formas, como decía, los kavadlo no son, ni de lejos, los deportistas más grandes ni más fuertes en su linea, aunque sean bastante famosos.
A lo que voy yo es que el fin de la calistenia no es conseguir hipertrofia. Son otros. ¿Que se consigue a veces? según quién sobre todo.
Y que si sólo te interesa eso, haz pesas. Con ese fin es mucho más eficaz y directo.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by zamp »

leroy wrote:
A lo que voy yo es que el fin de la calistenia no es conseguir hipertrofia. Son otros. ¿Que se consigue a veces? según quién sobre todo.
Y que si sólo te interesa eso, haz pesas. Con ese fin es mucho más eficaz y directo.
En la última parte estamos de acuerdo todos, creo yo. En la primera pues no tanto. Yo creo que la calistena si produce hipertrofia, siempre. Al menos si se practica con cierta intensidad. Otra cosa es que sea menor que con otros medios. Yo creo que simplemente hacer planchas y fondos te puede poner unos brazos y pecho importantes. No de culturista, pero van a crecer. Pero es que eso pasa con casi cualquier deporte que no sea de resistencia. Cualquier deportista va a tener una hipertrofia mayor o menor de sus músculos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by leroy »

Zamp, una pregunta al margen: ¿qué gimnasio es ese que sale en tu instagram? El xtreme 360 o algo así.
¿Dónde está eso?
Tiene una pinta acojonante, ¿no?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by joroge »

http://youtu.be/NmVPUV3dEy8

Para lo que pensáis que el limite de la hipertrofia es un cuerpo "kavadlo". 19 añitos tiene el bicho, y ya tiene un elemento en anillas con su nombre, el "tulloch" un azarian a victorian. Y no me salgáis con q los gimnastas también hacen pesas, cosa que es cierta, que esos hombracos y esa redondez de bíceps no salen de hacer bíceps con barra z precisamente.

Las pesas está clarísimo que son más rápidas y mejores para crecer, pero el tipo de entreno en autocarga y su consiguiente impacto en el cuerpo lleva a un tipo u otro de hipertrofia.

De todas formas, quien entrena calistenia para estar grande?
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by minozu »

joroge wrote:http://youtu.be/NmVPUV3dEy8

Para lo que pensáis que el limite de la hipertrofia es un cuerpo "kavadlo". 19 añitos tiene el bicho, y ya tiene un elemento en anillas con su nombre, el "tulloch" un azarian a victorian. Y no me salgáis con q los gimnastas también hacen pesas, cosa que es cierta, que esos hombracos y esa redondez de bíceps no salen de hacer bíceps con barra z precisamente.

Las pesas está clarísimo que son más rápidas y mejores para crecer, pero el tipo de entreno en autocarga y su consiguiente impacto en el cuerpo lleva a un tipo u otro de hipertrofia.

De todas formas, quien entrena calistenia para estar grande?
No es por desmerecer los kavadlo, q tb se habrán currado lo suyo, pero estoy contigo, no solo pq a nivel visual destaque sobradamente el físico de un gimnasta, comparativamente, sino la funcionalidad de ese cuerpo, el PODER de tener ese control sobre ti mismo. Las dos cosas juntas... mola.

Oye joroge y ya q tenemos la suerte de tenerte aki, a ver si algún día te nos curras algún articulillo, con algunas progresiones en plan gimnástico (barras/anillas...), en más de una ocasión he buscado información pero nada concreto, todo muy sesgado... :oops: . Porque sigues con la gimnasia no?

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hipertrofia con Calistenia

Post by WilburWhateley »

La calistenia no es mejor que las pesas para ponerse grande, pero el desarrollo es mucho más "natural" que el que empieza en el gimnasio a weidear, a comer como un oso, pillar brazo/hombros/piernas (y barriga), luego a definir, etc. Por no decir que el gimnasio por sí sólo tiende a empobrecer los movimientos y la flexibilidad del usuario medio. El que sólo va al gimnasio a hacer hierros/máquinas sin otro deporte más es un acabado a nivel físico, me da igual el aspecto que tenga. (Abro paraguas como dice Jazzy 8-) ).

En cambio el calisténico/gimnasta va a tener cambios más lentos (y pequeños) pero dentro de una armonía, y en general a nivel de calidad de movimiento las diferencias son enormes.

En cualquier caso no es necesario ser extremista: calistenia/gimnasia con sentadillas, pesos muertos, kettlebells, algo de aislamiento en brazos/gemelos (dependiendo de cada uno)...es algo equilibrado.
Pensad que casi todos los calisténicos en plan Kavadlos han entrenado con pesas durante años, y que bicharracos Mr Olympias hacen dominadas, fondos, etc; y que casi todos los gimnastas olímpicos miden menos de 1´70 y van muy ON.

Por cierto, suscribo la opinión del compañero Yunai, me quedo con la estética grecolatina

Image
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply