Ido Portal de andar por casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Ido Portal de andar por casa

Post by Maokoto »

El otro día me baje por torrent (fácilmente encontrable) el "Animal flow" de global bodyweight training / Mike Fitch.

Se basa en unos cuantos movimientos bastante asequibles y aprendibles, y me pase media tarde practicando entre curro y curro. Me gustó, porque enseguida puedes hacer los movimientos y de ahí para arriba vas ganando fluidez.

Así que ya sabéis, si Ido es demasiado pero si queréis hacer un poco el mono y practicar movilidad, os lo recomiendo. No descarto algún artículo sobre el tema.

Abrazos!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by leroy »

Yo los tengo.
Son unos pocos movimientos combinados.
Ojo, tiene niveles más altos aunque no los saca en video, lo hace él a su bola.
Está muy bien y es simple.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by leroy »

Mira, un video con los pasos básicos. Luego los combinas o añades otros

https://www.youtube.com/watch?v=VuuzuUuy28o
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by Maokoto »

leroy wrote:Mira, un video con los pasos básicos. Luego los combinas o añades otros

https://www.youtube.com/watch?v=VuuzuUuy28o
¡Que bueno ese vídeo! tiene un par de movimientos más

A mi me gustó que, aun siendo simple, el tío lo explica como para melones. Y vaya que si te quita el agarrotamiento el hacer unos minutillos esas cosas.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by AlbertoBW »

Muy interesante, a ver si encuentro algo por ahí.

A parte de una ganancia en movilidad (que podría ser sinónimo de agilidad general, no?), qué otros beneficios físicos tiene este tipo de entrenamiento?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by Maokoto »

Movilidad y agilidad sobre todo, sí. También algo de resistencia/fondo (un rato no muy largo de gateo y movimientos no veas como quema). Después tampoco he practicado tanto como para saber, pero noto mucha tralla en las muñecas, seguramente también se fortalezcan.

Creo que para gente con poca fuerza también algo ganará, pero eso es muy secundario.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by leroy »

AlbertoBW wrote:Muy interesante, a ver si encuentro algo por ahí.

A parte de una ganancia en movilidad (que podría ser sinónimo de agilidad general, no?), qué otros beneficios físicos tiene este tipo de entrenamiento?
Ponte un reloj y haz tres minutos seguidos.
Ahí verás una utilidad: fuerza resistencia
Aparte se gana en coordinación y movilidad.
Todos esos movimientos deben de ser más viejos que el hilo negro y se han utilizado en artes marciales desde ni se sabe.
También son muy eficaces para calentar deprisa.
Y para desentumecer, como dice Maokoto, después de estar sentado un tiempo.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by AlbertoBW »

leroy wrote: Ponte un reloj y haz tres minutos seguidos.
Ahí verás una utilidad: fuerza resistencia
Aparte se gana en coordinación y movilidad.
Todos esos movimientos deben de ser más viejos que el hilo negro y se han utilizado en artes marciales desde ni se sabe.
También son muy eficaces para calentar deprisa.
Y para desentumecer, como dice Maokoto, después de estar sentado un tiempo.
La primera vez que vi a Mike Fitch en un vídeo haciendo el "animal", fue eso lo primero que se me vino a la cabeza: que buenos ejercicios para tener una buena forma para la gente que estamos mucho rato sentados en el trabajo. Hablo solo de sensaciones visuales, ya que siempre he sido más de ejercitarme con los básicos de street workout y esto no lo he practicado nunca, pero me parece también muy buena idea lo del tema de usarlo para calentar eficazmente.

También pienso que a veces igual perdemos el norte en intentar ponernos super-fuertes y super-cachas en lugar de practicar cosas que nos hagan más fluidos y ágiles, y que acompañados de una buena alimentación nos de una 3ª edad más sana...Bueno, que cumplí hace poco 44 e igual se me está yendo un poco la olla :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by Maokoto »

AlbertoBW wrote: La primera vez que vi a Mike Fitch en un vídeo haciendo el "animal", fue eso lo primero que se me vino a la cabeza: que buenos ejercicios para tener una buena forma para la gente que estamos mucho rato sentados en el trabajo. Hablo solo de sensaciones visuales, ya que siempre he sido más de ejercitarme con los básicos de street workout y esto no lo he practicado nunca, pero me parece también muy buena idea lo del tema de usarlo para calentar eficazmente.

También pienso que a veces igual perdemos el norte en intentar ponernos super-fuertes y super-cachas en lugar de practicar cosas que nos hagan más fluidos y ágiles, y que acompañados de una buena alimentación nos de una 3ª edad más sana...Bueno, que cumplí hace poco 44 e igual se me está yendo un poco la olla :lol:
Tienes toda la razón Alberto, entre "puretones" nos entendemos. Yo cada año que pasa valoro más la movilidad, porque me siento cada vez más tiranteces en el cuello, más difícil contrarrestar la chepa y el cuello hacia delante de tanto ordenador...etc.

Me encantan las cosas bien claras y sistematizadas, y Mike Fitch con este DVD deja bastante claro los movimientos, como combinarlos y demás.

Por cierto Leroy, lo que dices de las artes marciales, toda la razón. De hecho estoy por investigar un poco los movimientos de los estilos animales de kung fu, el estilo del borracho etc. No con el afán de dar palizas ( :lol: ) sino de coger más ideas de movimientos. Ya tuvimos nuestro rato de "ginástica natural" pero quizás esta es muy de estar pegada al suelo.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Ido Portal de andar por casa

Post by AlbertoBW »

Maokoto wrote: Por cierto Leroy, lo que dices de las artes marciales, toda la razón. De hecho estoy por investigar un poco los movimientos de los estilos animales de kung fu, el estilo del borracho etc. No con el afán de dar palizas ( :lol: ) sino de coger más ideas de movimientos. Ya tuvimos nuestro rato de "ginástica natural" pero quizás esta es muy de estar pegada al suelo.
Como un poco sé del tema, yo de ti miraría más estilos como el Tigre, Serpiente, Grulla, Mono, etc., para ver que te pueden aportar. El tema del estilo borracho, hasta donde yo se fue una variante del mono "inventada" por Jackie Chan para una de sus pelis, en la que cuanto más ciego estaba mejor peleaba con el "estilo secreto del mono borracho". Puede que también aporte algo, pero con ver su peli igual tienes suficiente.

La "ginástica natural" es muy usada por los practicantes de Brazilian Jiu Jitsu, especiañistas en la lucha de suelo, así que tienes razón en lo de estar pegados al suelo.
Post Reply