Novato en calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Buenas noches compañero.

Como bien pone en el titulo de este post soy novato en este mundo pero no en el del deporte. Desde pequeño he practicado muchos deportes, pero en los últimos 5 años me he centrado prácticamente en el Gym y en el runnig. Los dos primeros años he acudido al gimnasio de manera habitual y tomándomelo muy en serio, con dietas, programas, etc. Pero estos tres últimos años por temas de trabajo lo fui dejando bastante de lado, aunque en ningún momento abandonándolo por completo.
Mi intención era retomar de nuevo ese deporte pero tras varios intentos fallidos me he dado cuenta que en realidad me falta motivación y ganas para conseguirlo. El principal problema que encuentro es que ya me resulta aburrido y monótono. Por eso he pensado en enfocarlo desde otro punto de vista para volver a recuperar esa motivación y pienso que la calistenia puede ser la clave para ello.
Hace un año estando un día en el Gym llego un chico que nadie de los que allí estábamos había visto en la vida y que tampoco volvimos a ver. Pues bien ese chico tenía un nivel en calistenia bastante alto y nos quedamos todos alucinados. Desde ese día empece a interesarme por este deporte pero en realidad nunca me había planteado practicarlo.
Hoy por fin me he decidido y he cogido el programa que recomienda el compañero Maokoto.

5 Dominadas supinas
5 Fondos en paralelas
3 Dominadas pronadas
10 Flexiones
5 Elevaciones de rodillas colgado
8 Sentadillas con salto
7 Remos invertidos

Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 40 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 3 minutos.

La verdad que esta rutina es mi nivel actual. Creo que en algún ejercicio podría haber hecho alguna repetición más pero poca cosa, además prefiero ser prudente porque mañana me parece que voy a tener bastantes agujetas.
Estoy aquí para recibir todo tipo de consejos y recomendaciones e interé aportar alguna cosa en la medida de lo posible. Me gustaría saber que tipo de libros utilizáis vosotros, ya que estuve mirando y poco y todo lo que encuentro esta en inglés. A ver si entre todos me echais una mano para ir arrancando y no dar muchos palos de ciego.

Un saludo desde Asturias
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Novato en calistenia

Post by xakal11 »

Dale duro y bienvenido!
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Novato en calistenia

Post by zamp »

Hombre, otro asturiano!! Bienvenido!
Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Gracias compañeros

Lo dicho, sí podéis confesar algún secreto acerca de donde conseguís información y todo eso yo soy todo oídos. La verdad q tengo ganas de entrenar duro y q vaya pasando el tiempo para intentar cosas nuevas.

Un saludo
Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Zamp dos dudas. Eres de Asturias? Cuanto tiempo llevas dándole caña al tema? El otro día te busque en instagram y valla como te manejas.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Novato en calistenia

Post by zamp »

Sí, soy de Oviedo. Llevo un par de años o tres sólo con rollo calisténico se podría decir pero antes de eso hacía pesas y más o menos siempre entrené en gimnasio o en casa aunque con algunos parones. Del instagram no te fies mucho, ten en cuenta que es mucho postureo y seleccionar la mejor foto o el mejor trozo del mejor video :mrgreen:

Para info en general estás en un gran foro y una gran página. Maokoto se curra unos artículos y unas rutinas muy buenos, además de traducciones. Aparte de eso yo sigo a unos cuantos "gurús" tipo Ido Portal, Simonster...y de vez en cuando me paso por goldmetalbodies o gymnasticbodies. Aunque en general no copio rutinas ni planes sino que tomo ejercicios sueltos, algunas ideas, alguna progresión...en youtube hay tutoriales de los que siempre se puede aprender algo. Todo depende de tus objetivos. Fuerza, estética, alguna habilidad concreta, simplemente entrenar en este estilo porque te gusta más...según lo que quieras conseguir puedes ir más por libre, tomar rutinas prediseñadas en gimnasticbodies...
Y también depende de tu punto de partida claro.
Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Por el momento estoy con esa rutina q comente arriba. Los objetivos son por el momento ir entrenando, recuperar la motivación y las ganas de entrenar. Las pesas ya no quiero ni verlas. Por supuesto q otro objetivo es conseguir un cuerpo bien trabajo.
Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Por cierto sabes de algún parque con buenas instalaciones por Asturias. Por ahora no me lo planteo pero sí consigo salir adelante estaría pasarme por alguno de vez en cuando. Yo soy de Mieres y por aquí nada de nada o por lo menos q yo conozca.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Novato en calistenia

Post by zamp »

Que yo conozca lo más que hay son alguna barra para hacer dominadas y, como mucho, unas paralelas. Pero nada especial. No conozco ningún parque bien equipado la verdad. Aunque yo entreno en casa así que tampoco he investigado mucho. Si te enteras de algo no dejes de avisar.
Luxe
Herrero Junior
Posts: 136
Joined: Sun Jul 20, 2014 4:23 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Luxe »

Bienvenido, espero encuentres lo que buscas, sobre lo de la información, pues como te ha dicho Zamp, todos los artículos de MFQH, sinceramente es la mejor página de calistenia en español que conozco, y luego el foro es una mina de oro, tienes para leer hasta aburrirte.
Siempre intenta estar motivado en los entrenamiento haciendo cosas que te gusten, si te sientes forzado haciendo x ejercicio o x repeticiones cambia y punto, ponte metas a largo plazo y corto plazo para motivarte, trabaja todos los planos para estar compensado y sobre todo disfruta del entrenamiento, y con lo de la estética...no esperes grandes resultados y ablando de la ignorancia creo que para conseguir mejores resultados en ese aspecto seria bueno lastrarse y siempre conseguir ejercicios mas difíciles, pero supongo que sabrás que es mas simple si vas por el camino de las espesas y esta claro que necesitas una buena dieta para crear músculo.
Te dejo un artículo que a mi me ha gustado y ayudado mucho, como te hemos dicho en el blog tienes mucha información:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/
Y luego youtube es un buen aliado.
Un saludo.
Post Reply