Novato en calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Buenas noches compañero.

Como bien pone en el titulo de este post soy novato en este mundo pero no en el del deporte. Desde pequeño he practicado muchos deportes, pero en los últimos 5 años me he centrado prácticamente en el Gym y en el runnig. Los dos primeros años he acudido al gimnasio de manera habitual y tomándomelo muy en serio, con dietas, programas, etc. Pero estos tres últimos años por temas de trabajo lo fui dejando bastante de lado, aunque en ningún momento abandonándolo por completo.
Mi intención era retomar de nuevo ese deporte pero tras varios intentos fallidos me he dado cuenta que en realidad me falta motivación y ganas para conseguirlo. El principal problema que encuentro es que ya me resulta aburrido y monótono. Por eso he pensado en enfocarlo desde otro punto de vista para volver a recuperar esa motivación y pienso que la calistenia puede ser la clave para ello.
Hace un año estando un día en el Gym llego un chico que nadie de los que allí estábamos había visto en la vida y que tampoco volvimos a ver. Pues bien ese chico tenía un nivel en calistenia bastante alto y nos quedamos todos alucinados. Desde ese día empece a interesarme por este deporte pero en realidad nunca me había planteado practicarlo.
Hoy por fin me he decidido y he cogido el programa que recomienda el compañero Maokoto.

5 Dominadas supinas
5 Fondos en paralelas
3 Dominadas pronadas
10 Flexiones
5 Elevaciones de rodillas colgado
8 Sentadillas con salto
7 Remos invertidos

Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 40 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 3 minutos.