Novato en calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Un artículo muy interesante. Gracias por el aporte compañero.

A ver sí algún algún Asturiano nos sabe decir de algún parque con buenas instalaciones
yoenpersona
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Fri Apr 10, 2015 12:27 pm

Re: Novato en calistenia

Post by yoenpersona »

Hola:

Soy nuevo en el foro.

Llevo entrenando artes marciales 10 añitos y en el gimnasio 5 años, en el gimnasio gane mucha fuerza pero perdí bastante elasticidad y resistencia aunque me puse grandote y ahora decidí pasarme a algo mas natural para el cuerpo y mas entretenido y al final encontré la calistenia.

Llevo unos meses con trabajando con dos aplicaciones freeletics con ejercicios basados en HIIT y madbarzs de calistenia y la verdad que muy bien (empezare a meter peso) pero no veo como hacer los ejercicios avanzados, si alguien me pudiera indicar.

Y decir que soy de Gijón y al lado de mi casa hay un parque de entrenamiento específico, no es muy grande que se diga pero esta completo, el problema es que como nos juntemos mas de tres o cuatro no cabemos pero por ahora nunca me encontré con nadie.

Tengo hecho un grupo en facebook donde tengo un plano con los puntos donde se puede entrenar en Gijón que básicamente son parque de niños y este que os comento el grupo se llama bodyweight asturias.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Novato en calistenia

Post by zamp »

Por ese nombre no me aparece nada en facebook. Es un grupo privado?
yoenpersona
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Fri Apr 10, 2015 12:27 pm

Re: Novato en calistenia

Post by yoenpersona »

Pues no, lo tengo abierto. Déjame revisarlo.
yoenpersona
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Fri Apr 10, 2015 12:27 pm

Re: Novato en calistenia

Post by yoenpersona »

Os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/groups/bodyweightasturias/

Es por tener un grupo donde aprender entre todos.
Last edited by yoenpersona on Fri Apr 17, 2015 6:27 pm, edited 1 time in total.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Novato en calistenia

Post by minozu »

Buenas Doblemilor,

Aki tienes una Recopilacion de Preguntas y Dudas Frecuentes en Calistenia cortesía de Fuji, vamos... con esto ya tienes para rato... ;)

Mi consejo, hazte un diario y te iremos viendo.


Salu2,
El movimiento es vida
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Novato en calistenia

Post by zamp »

yoenpersona wrote:Os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/groups/bodyweightasturias/

Por ahora solo estoy yo, pero es por tener un grupo donde aprender entre todos.
Ahora sí :)
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Novato en calistenia

Post by xakal11 »

Doblemilor wrote:Por cierto sabes de algún parque con buenas instalaciones por Asturias. Por ahora no me lo planteo pero sí consigo salir adelante estaría pasarme por alguno de vez en cuando. Yo soy de Mieres y por aquí nada de nada o por lo menos q yo conozca.
Yo cuando no tengo a mano parque de estos, uso los columpios de barra de dominadas y los parques infantiles o vallas esquineras como unas paralelas!
Doblemilor
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Mar 25, 2015 9:51 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Doblemilor »

Compañeros os he tenido un poco abandonados por diversas cuestiones que no me dejaban mucho tiempo libre para entrar en el foro, aunque no he dejado de entrenar. Estuve un par de meses con esa rutina q puse en mi primer mensaje. Ahora he pasado a aumentar repeticiones en todos los ejercicios hasta llegar a dominar la rutina de iniciación de Madbarz. Así que ya toca pensar en ir cambiando. Cual pensáis q puede ser la mejor opción?

Por cierto voy a echarle un ojo al grupo de Face y no descartó acercarme algún día hasta Gijón a doblar alguna barra. Jeje
Calistenia Oviedo
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Wed Oct 07, 2015 4:57 pm

Re: Novato en calistenia

Post by Calistenia Oviedo »

Estoy recaudando firmas para la creacion de un parque de Calistenia o Street Workout en Oviedo, interesados firmad en el link. https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... m=copylink
Post Reply