Fuerza de agarre con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Fuerza de agarre con peso corporal

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:Nuevo artículo, extraído del Convict conditioning 2

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... alistenia/
Gran trabajo, Mao. Yo estaría en el nivel 4, el problema es que cuando lo hago mi cuerpo no está recto, está ladeado(que no girado). Vale igual?

Un saludo
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Fuerza de agarre con peso corporal

Post by basterman »

Muy bueno. Espero que la flojera no me gane otra batalla y empezarlo uno de estos dias. Supongo que arrancare por el nivel 3.

Pregunta vanidosa, crecen algo los antebrazos?

Saludos.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Fuerza de agarre con peso corporal

Post by Reover »

¿Soy yo el único que ve más fácil cualquier cuelgue con toalla que el nivel 4? Y el nivel 2 lo veo casi sólo superado por el nivel 8.
La barra resbala la muy "mujer de vida alegre" y te irrita los callos. A la toalla te puedes agarrar como un jabato y sin ningún dolor. Si acaso los dedos dormidos.

Yo me hacia dominadas lastradas de una toalla de playa, de esas gruesas de cojones. Supongo que equilvadría al nivel 6.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Fuerza de agarre con peso corporal

Post by Maokoto »

A ver

En el artículo dice bastante clarito que empiece todo el mundo por el nivel 1. Si de verdad estás en el 3 o en el 4 solo vas a tardar 3 o 4 entrenamientos en llegar, y te curas en salud.

Lo del cuerpo ladeado, no entiendo exactamente que quieres decir. Se supone que hay que distribuir el peso igualitariamente...

Sobre lo del nivel 4 estoy bastante de acuerdo. Quizás se podría quitar completamente y quedaría más lógico. Pero lo que pretende el autor (entiendo) es fortalecer en dos partes, primero los dedos solamente (hasta el nivel 4) y luego a partir de ahí dedos, pulgar y palma (introduciendo las toallas). Imagino que va por tema de tendones.

A mi ya un nivel 4 completo (3 agarres de un minuto a una mano) me parece una fuerza de agarre bastante apañada. Yo a una mano no creo que aguante ni 10 segundos.
Post Reply