Rutina con baraja de cartas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
alejandro83
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Wed Feb 04, 2015 8:50 am

Rutina con baraja de cartas

Post by alejandro83 »

Buenas a tod@s!

En algún sitio leí una rutina consistente en la que se van sacando cartas de una baraja de poker y según la carta haces una serie de repeticiones de un ejercicio dado. Me pareció bastante interesante así que me monté una que combina peso corporal y kettlebells. Quedaría así:

- Rombos: dominadas. AS = 1 repetición, hasta el 10 = 10 repeticiones.
- Corazones: flexiones diamante. AS = 1 repetición, hasta el 10 = 10 repeticiones.
- Tréboles: rueda abdominal. AS = 1 repetición, hasta el 10 = 10 repeticiones.
- Picas: sentadillas (yo las hago con dos kettlebells). AS = 1 repetición, hasta el 10 = 10 repeticiones.
- J = 10 zancadas con cada pierna con una kb de 20 kg.
- Q = 10 snatches con cada brazo con una kb de 16 kg.
- K = 5 HSPU.
- Joker = 10 burpees.

En total son 55 dominadas, 55 flexiones, 55 repes con rueda abs, 55 sentadillas, 40 zancadas, 40 snatches, 20 HSPU y 20 burpees.

Lo interesante es que nunca sabes que ejercicio te va a tocar (se supone que las cartas están bien barajadas). Si te tocan pocas repes, por ejemplo pueden hacerse las dominadas algo más duras, haciéndolas con agarre ancho o con las flexiones, haciendo las del tipo pseudo planche. Los descansos van más por sensaciones que por tiempo fijo de antemano. Se suele tardar una hora y poco en terminar toda la baraja. De todas formas es una rutina muy fácilmente adaptable. :roll:
User avatar
YeraiStreetWorkout
Aprendiz de herrero
Posts: 13
Joined: Tue Dec 30, 2014 10:22 am
Location: https://www.youtube.com/channel/UC4ODKp ... MSL7koj9Jg
Contact:

Re: Rutina con baraja de cartas

Post by YeraiStreetWorkout »

Qué original nunca se me hubiera ocurrido la verdad jajaj

Voy a inventarme una pero muy exigente para jugar con los compañeros en el parque, seguro que salimos con agujetas
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Rutina con baraja de cartas

Post by AlbertoBW »

Aquí tenéis otro juego...y la suerte decidirá lo dura que puede ser.
Image
Post Reply