Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote:Yo en su momento, y precisamente por los articulos de Kurz, practiqué diligentemente la postura del caballo, y no me supuso diferencia en mi capacidad de para un split lateral. Llega un momento en el que estas tan abierto, que no puedes flexionar las rodillas. Y tamposo mas margen al intentar la apertura final. Me quedaba como simpre en los puñeteros 10 cms de siempre. Eso si, se me pusieron unos cuadriceps muy marcaditos y guapos de tanto aguantar :lol: . Con esto quiero decir, que no creo que solo practicando esta postura sea suficiente como para lograr un split total. ...
¿Has visto lo que hacen de lastrarse en esa posición?
De todos modos quedarse a 10 cm de abrir del todo ya es muy avanzado.
¿Te has fijado en el ángulo del cuerpo en los videos?
A mí sí me están gustando esos estiramientos, la verdad.
He mirado los videos y los diferentes enlaces que he puesto y hay muchas maneras de trabajar.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote:Yo en su momento, y precisamente por los articulos de Kurz, practiqué diligentemente la postura del caballo, y no me supuso diferencia en mi capacidad de para un split lateral. Llega un momento en el que estas tan abierto, que no puedes flexionar las rodillas. Y tamposo mas margen al intentar la apertura final. Me quedaba como simpre en los puñeteros 10 cms de siempre. Eso si, se me pusieron unos cuadriceps muy marcaditos y guapos de tanto aguantar :lol: . Con esto quiero decir, que no creo que solo practicando esta postura sea suficiente como para lograr un split total. ...
¿Has visto lo que hacen de lastrarse en esa posición?
De todos modos quedarse a 10 cm de abrir del todo ya es muy avanzado.
¿Te has fijado en el ángulo del cuerpo en los videos?
A mí sí me están gustando esos estiramientos, la verdad.
He mirado los videos y los diferentes enlaces que he puesto y hay muchas maneras de trabajar.
Ojo, los videos estan estupendos. En realidad yo, con lo que no estoy de acuerdo (en mi caso al menos), es que la postura del caballo te lleve a conseguir el split. Que es lo que de decia Kurtz en sus articulos. Para fases intermedias estupendo. Y como ya dije, puede que sea mi constitucion y nada mas. Aunque considero mas probable que Kurtz empezase con la gimnasia deportiva de niño, y lo que ha hecho es conservar la elasticidad.
En cuanto a lastrarme, :mrgreen: todas las semanas sentadillas box con unos 100 kilos en ese angulo (un poco mas cerrado por que la jaula no me deja abrir mas los pies.

En cuanto al angulo, siempre he tenido una duda, Kurtz alinea la cadera con los tobillos, pero juraria que el del video tiene el culo retrasado, lo cual a mi tambien me resulta mas comodo. Sinembargo Pavel tambien era muy tajante en el sentido de que hay que adelantar la cadera todo lo que se pueda. Ahí es donde yo empiezo a notar dolor o molestias articulares mas que tension por el estiramiento.

Dudas dudas...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Videos de estiramiento

Post by leroy »

Y otro video. Ojo, no son fáciles algunos de los ejercicios
https://www.youtube.com/watch?v=Tc2iwy4vAAc
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote: Ojo, los videos estan estupendos. En realidad yo, con lo que no estoy de acuerdo (en mi caso al menos), es que la postura del caballo te lleve a conseguir el split. Que es lo que de decia Kurtz en sus articulos. Para fases intermedias estupendo. Y como ya dije, puede que sea mi constitucion y nada mas. Aunque considero mas probable que Kurtz empezase con la gimnasia deportiva de niño, y lo que ha hecho es conservar la elasticidad.
En cuanto a lastrarme, :mrgreen: todas las semanas sentadillas box con unos 100 kilos en ese angulo (un poco mas cerrado por que la jaula no me deja abrir mas los pies.

En cuanto al angulo, siempre he tenido una duda, Kurtz alinea la cadera con los tobillos, pero juraria que el del video tiene el culo retrasado, lo cual a mi tambien me resulta mas comodo. Sinembargo Pavel tambien era muy tajante en el sentido de que hay que adelantar la cadera todo lo que se pueda. Ahí es donde yo empiezo a notar dolor o molestias articulares mas que tension por el estiramiento.

Dudas dudas...
Uf, hay muchos sitios donde recomiendan esta pauta.
¿Cualquiera llega a eso? Lo dudo.
Pero sí sé que se mejora con la práctica sí o sí.

En cuanto a lo que dices de la cadera no me entero del todo. Yo veo que si flexionas un poco las piernas al abrir, el culo vá hacia adelante, si las estiras, hacia atrás.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote: Ojo, los videos estan estupendos. En realidad yo, con lo que no estoy de acuerdo (en mi caso al menos), es que la postura del caballo te lleve a conseguir el split. Que es lo que de decia Kurtz en sus articulos. Para fases intermedias estupendo. Y como ya dije, puede que sea mi constitucion y nada mas. Aunque considero mas probable que Kurtz empezase con la gimnasia deportiva de niño, y lo que ha hecho es conservar la elasticidad.
En cuanto a lastrarme, :mrgreen: todas las semanas sentadillas box con unos 100 kilos en ese angulo (un poco mas cerrado por que la jaula no me deja abrir mas los pies.

En cuanto al angulo, siempre he tenido una duda, Kurtz alinea la cadera con los tobillos, pero juraria que el del video tiene el culo retrasado, lo cual a mi tambien me resulta mas comodo. Sinembargo Pavel tambien era muy tajante en el sentido de que hay que adelantar la cadera todo lo que se pueda. Ahí es donde yo empiezo a notar dolor o molestias articulares mas que tension por el estiramiento.

Dudas dudas...
Uf, hay muchos sitios donde recomiendan esta pauta.
¿Cualquiera llega a eso? Lo dudo.
Pero sí sé que se mejora con la práctica sí o sí.

En cuanto a lo que dices de la cadera no me entero del todo. Yo veo que si flexionas un poco las piernas al abrir, el culo vá hacia adelante, si las estiras, hacia atrás.
En el video el explica que basicamente la postura es una sentadilla. La postura que el tiene en el video en efecto es como la de una sentadilla (con barra atras), culo para atrás, inclinacion de la espalda en unos 45 grados etc.
En cambio, en los articulos de Kurtz, la vista lateral de su postura era casi compleamtente vertical, con lo que la cadera quedaba mas adelantada, como si hiciese una sentadilla con barra adelante.

No se si me explico.
Lorenzo
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Sat Apr 19, 2014 9:32 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by Lorenzo »

Bien, he estado probando lo de la posición de caballo, haciéndola como una sentadilla: no hay problema, es cómodo y puedo hacer lo que hace la mujer del vídeo de Wushu, pero intentándolo sin sacar la cadera, manteniendo el torso perpendicular al suelo, metiendo el trasero, ¡vaya que la cosa cambia!, mucho más demandante, puedo bajar poco, y se siento cansancio en los glúteos y en cuádriceps, sin mencionar la extraña senación en las caderas como haciendo fuerza hacia el suelo... en fin, sí que es diferente dependiendo de cómo se haga. Para que se den una idea de esto último es como la figura que hace la gente en esta página http://practicalhungkyun.com/2013/08/pr ... e-program/
¿Alguien sabe cuál de las poses es mejor?
Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Lorenzo wrote:Bien, he estado probando lo de la posición de caballo, haciéndola como una sentadilla: no hay problema, es cómodo y puedo hacer lo que hace la mujer del vídeo de Wushu, pero intentándolo sin sacar la cadera, manteniendo el torso perpendicular al suelo, metiendo el trasero, ¡vaya que la cosa cambia!, mucho más demandante, puedo bajar poco, y se siento cansancio en los glúteos y en cuádriceps, sin mencionar la extraña senación en las caderas como haciendo fuerza hacia el suelo... en fin, sí que es diferente dependiendo de cómo se haga. Para que se den una idea de esto último es como la figura que hace la gente en esta página http://practicalhungkyun.com/2013/08/pr ... e-program/
¿Alguien sabe cuál de las poses es mejor?
Saludos
Si lo haces como esa mujer debes de tener una flexibilidad extrema...
La foto que pones es otra cosa. Así se hace en kárate, aunque se usa otro nombre, y no tiene mucho que ver con la posición del caballo en kung fú. La de kárate es más alta, menos abierta y es más bien un isométrico de cuádriceps.
Haz las dos si te gusta el trabajo. Pero lo de mejor depende de lo que quieras. Si es abrir, haz lo que hace Jade, si es como isométrico, la segunda.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=10rcNKrvDmg

https://www.youtube.com/watch?v=vPRjWsRhEwk

Algunos aportes. Estiramientos con TRX. No tiran tanto como pudiera pensarse, lo mas duro es el equilibrio mas que lo que estira.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=Wp4_7yoHafA

Otro aporte. La correcta alineacion de la cadera al bajar en el Split.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

¿No te parece duro lo del TRX? Joder, corres peligro de romperte.
Ya he visto videos de esa mujer y es una máquina.
Pero vamos, yo ni lo intentaría. Aparte debe de ser chiquitita. Yo no entro en un trx así fijo.
Post Reply