Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Maokoto »

yo lo que noto al hacer el straddle, es que necesito "hacer fuerza" para abrir las piernas. Los métodos de flexibilidad (postura del caballo etc.) esos que decís y que he empezado a tantear... no trabajan esa parte. Es decir, cuando te pones en la postura del caballo, más bien lo que sientes trabajar son los músculos que CIERRAN las patas para sostenerte, y no al revés (los que las abren y las mantienen abiertas).

No dudo que mayor flexibilidad debe ser igual a mayor facilidad para abrir, pero siento que también hace falta algo de fuerza para mantener el straddle, y no se si la postura del caballo la va a proporcionar.

Edito: Me autocontesto. He encontrado este artículo
http://www.laurawitwer.com/2012/01/05/w ... n-30-days/

En el que la chica pone un ejercicio para fortalecer los músculos que abren las piernas (Punto 2 de "how to make it more awesome")
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Maokoto wrote:yo lo que noto al hacer el straddle, es que necesito "hacer fuerza" para abrir las piernas. Los métodos de flexibilidad (postura del caballo etc.) esos que decís y que he empezado a tantear... no trabajan esa parte. Es decir, cuando te pones en la postura del caballo, más bien lo que sientes trabajar son los músculos que CIERRAN las patas para sostenerte, y no al revés (los que las abren y las mantienen abiertas).

No dudo que mayor flexibilidad debe ser igual a mayor facilidad para abrir, pero siento que también hace falta algo de fuerza para mantener el straddle, y no se si la postura del caballo la va a proporcionar.

Edito: Me autocontesto. He encontrado este artículo
http://www.laurawitwer.com/2012/01/05/w ... n-30-days/

En el que la chica pone un ejercicio para fortalecer los músculos que abren las piernas (Punto 2 de "how to make it more awesome")
Creo que el principal abductor de la pierna es el glúteo medio.
Si no tienes el rango necesario para abrir, o sea, flexibilidad en los aductores, lo otro no sale por fuerte que lo tengas.
Hay ejercicios en los que se hacen ambas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=3azqevuWyik
Al hacerlo tiras del glúteo para abrir más
O en este:
https://www.youtube.com/watch?v=tcKPc8t9i-8
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Maokoto wrote:yo lo que noto al hacer el straddle, es que necesito "hacer fuerza" para abrir las piernas. Los métodos de flexibilidad (postura del caballo etc.) esos que decís y que he empezado a tantear... no trabajan esa parte. Es decir, cuando te pones en la postura del caballo, más bien lo que sientes trabajar son los músculos que CIERRAN las patas para sostenerte, y no al revés (los que las abren y las mantienen abiertas).

No dudo que mayor flexibilidad debe ser igual a mayor facilidad para abrir, pero siento que también hace falta algo de fuerza para mantener el straddle, y no se si la postura del caballo la va a proporcionar.

Edito: Me autocontesto. He encontrado este artículo
http://www.laurawitwer.com/2012/01/05/w ... n-30-days/

En el que la chica pone un ejercicio para fortalecer los músculos que abren las piernas (Punto 2 de "how to make it more awesome")
Creo que el principal abductor de la pierna es el glúteo medio.
Si no tienes el rango necesario para abrir, o sea, flexibilidad en los aductores, lo otro no sale por fuerte que lo tengas.
Hay ejercicios en los que se hacen ambas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=3azqevuWyik
Al hacerlo tiras del glúteo para abrir más
O en este:
https://www.youtube.com/watch?v=tcKPc8t9i-8
El segundo vídeo es el que dice la chica en el link que he puesto. Creo que lo voy a ir probando.

Con que gane 10-15 grados me doy por satisfecho. Aún no me hace falta demasiado... (voy por las planche leans y hasta que necesite hacer straddle para la planche, va a pasar año y pico, y eso si sigo) :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

El de la pared va muy bien tirando con gomas de las patas o usando tobilleras.
Aunque el mismo peso de las piernas te va abriendo.
Y de paso, tira tú de glúteo y busca más apertura
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Maokoto »

leroy wrote:El de la pared va muy bien tirando con gomas de las patas o usando tobilleras.
Aunque el mismo peso de las piernas te va abriendo.
Y de paso, tira tú de glúteo y busca más apertura
Lo acabo de probar (escribo entre series de mi entreno :lol: ) si que va bien, se nota y como dices se trabajan ambas cosas al tiempo.

Diría que en la última serie ya abría más... imagino que por estar caliente. Lo voy a mantener.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Una cosa, Maokoto, hoy me tocaba mi rutina de espatarre y un ejercicio es la postura del caballo. Pues bien, cuando la hago isométrica yo abro las piernas, o sea, activo el glúteo en todo momento.
No se cómo la haces tú, pero cuando estés abajo echa hacia afuera las rodillas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Maokoto »

leroy wrote:Una cosa, Maokoto, hoy me tocaba mi rutina de espatarre y un ejercicio es la postura del caballo. Pues bien, cuando la hago isométrica yo abro las piernas, o sea, activo el glúteo en todo momento.
No se cómo la haces tú, pero cuando estés abajo echa hacia afuera las rodillas.
Pues tampoco te falta razón.

Estoy entrenando en todo con isométrico (me ha dado por ahí), y el espatarre lo podría trabajar igual.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Hay un grado de apertura que implica sobre todo los abductores. Cuando pasas de ciertos grados es sobre todo el glúteo el que se encarga de abrir mas.
Yo creo que la postura del caballo trabaja el glúteo en la parte alta del movimiento. Podéis verlo en el vídeo de flexibility express.
Los abductores no creo que los trabaje nada o casi nada.
Solo lo poco que se usan cuando vas dando los pasos para llegar a la postura de los siete pasos.
Last edited by Andres on Tue Dec 15, 2015 7:54 pm, edited 1 time in total.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Para el straddle activo yo hacia una variante de FNP llamada CRAC.
La postura era sentado en el suelo con piernas lo mas abiertas posible y bajo el torso todo lo posible. El culo pegado a la pared. Luego con los brazos para atrás apoyo en la pared y con los músculos de las piernas intento empujar ma pared de modo isométrico. Empujo durante unos 6 segundos relajo e incremento el estiramiento pero no con los brazos sino con los músculos antagonistas de los estirados.
Con esa secuencia trabajo activamente por fases los músculos que abren el straddle y los que resisten la apertura.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote:Hay un grado de apertura que implica sobre todo los abductores. Cuando pasas de ciertos grados es sobre todo el glúteo el que se encarga de abrir mas.
Yo creo que la postura del caballo trabaja el glúteo en la parte alta del movimiento. Podéis verlo en el vídeo de flexibility express.
Los abductores no creo que los trabaje nada o casi nada.
Solo lo poco que se usan cuando vas dando los pasos para llegar a la postura de los siete pasos.
No te entiendo bien.
La función del glúteo es abducir la pierna, es un músculo abductor. Precisamente por eso, porque saca la pierna hacia afuera.
Yo creo que el trabajo de la postura del caballo es de estirar ligamentos de la cadera y los varios músculos femorales.
Aparte del trabajo activo del glúteo para abrir.
Post Reply