Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Anda, luego miraré esos de yoga que has puesto.

Un canal curioso:
https://www.youtube.com/channel/UCtsXZP ... 7oPyj1v9hg
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:Anda, luego miraré esos de yoga que has puesto.

Un canal curioso:
https://www.youtube.com/channel/UCtsXZP ... 7oPyj1v9hg
Mola mucho eso de ver depellejada cada postura. Yo lo sigo en Facebook, pero parece que publican poco.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Llevo una semana dándole a la postura del caballo con lastre ligero como recomienda Kurz en su video. Una Kb de 20 kilos. Me ha sorprendido gratamente haber podido pasar de la de 5 pasos a la de 7 y llegar a la paralela sin apenas calentar. Habrá que ver si eso transfiere algo al split. Si vale de algo lo comentaré.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote:Llevo una semana dándole a la postura del caballo con lastre ligero como recomienda Kurz en su video. Una Kb de 20 kilos. Me ha sorprendido gratamente haber podido pasar de la de 5 pasos a la de 7 y llegar a la paralela sin apenas calentar. Habrá que ver si eso transfiere algo al split. Si vale de algo lo comentaré.
¿Eso es lastre ligero?
Yo sigo con mi rutina pero sin peso, ya peso yo bastante.
Y cuando empiece a meter lastre voy a usar el chaleco.
Tengo comprobado que sujetar la kettlebell me despista un poco y me cansa casi más que la portura en sí.
Joder, una de 7 pasos ya es una burrada, Andrés.
Claro que se tiene que transferir, ¿no?

Lo que sí noto es que los isométricos estos me dejan las caderas cansadas. Vamos, que los hago 2 veces a la semana y arreando.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo estoy viendo que antranik usa la postura de caballo para mejorar la apertura de piernas , pero mas para tener un buen stradle para gimnasia que para hacer la apertura completa, que esto último es un mundo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

Temerium wrote:Yo estoy viendo que antranik usa la postura de caballo para mejorar la apertura de piernas , pero mas para tener un buen stradle para gimnasia que para hacer la apertura completa, que esto último es un mundo.
Pues no se, si ves los videos de Kurz dice que se llega a abrir por medio de la postura del caballo, que para él no es si no una sentadilla pero abriendo cada vez más las piernas...
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Re:

Post by Temerium »

leroy wrote:
Temerium wrote:Yo estoy viendo que antranik usa la postura de caballo para mejorar la apertura de piernas , pero mas para tener un buen stradle para gimnasia que para hacer la apertura completa, que esto último es un mundo.
Pues no se, si ves los videos de Kurz dice que se llega a abrir por medio de la postura del caballo, que para él no es si no una sentadilla pero abriendo cada vez más las piernas...
La verdad que no lo se, pero lo que si veo es que con esa postura los aductores tienen que trabajar a saco xD.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote:Llevo una semana dándole a la postura del caballo con lastre ligero como recomienda Kurz en su video. Una Kb de 20 kilos. Me ha sorprendido gratamente haber podido pasar de la de 5 pasos a la de 7 y llegar a la paralela sin apenas calentar. Habrá que ver si eso transfiere algo al split. Si vale de algo lo comentaré.
¿Eso es lastre ligero?
Yo sigo con mi rutina pero sin peso, ya peso yo bastante.
Y cuando empiece a meter lastre voy a usar el chaleco.
Tengo comprobado que sujetar la kettlebell me despista un poco y me cansa casi más que la portura en sí.
Joder, una de 7 pasos ya es una burrada, Andrés.
Claro que se tiene que transferir, ¿no?

Lo que sí noto es que los isométricos estos me dejan las caderas cansadas. Vamos, que los hago 2 veces a la semana y arreando.
Comparado con una sentadilla normal no es ni un peso de calentamiento. Aunque sea una postura mas abierta que la de una sentadilla normal, la mia es normalmente tipo sumo, asi que esa postura me resulta relativamente familiar.

Sin usar peso mi problema es que no bajo, necesito algo de lastre. La ktb la uso tal como hace el en el video, mas bien como una sentadilla frontal para mantener la postura mas erguida. Creo que Kurz lo explica perfectamente. El peso tiene que ser lo suficientemente ligero como para permitirte la relajacion en la parte baja, pero lo suficientemente pesado como para que te empuje en la bajada. Yo sin peso no bajo en la de cinco pasos, y en la de siete menos.

Esta semana tengo toma de maximos con la nueva rutina que estoy haciendo y me toca descarga, asi que no voy a tocarlo por ahora, la semana que viene le daré caña otra vez. Lo que si he notado es que es poco amigable con las rodillas, y como espero subir mis maximos, quiero que esten en orden.

Yo lo estaba haciendo cada dia o a dias alternos. Espero no pecar de entusiasmo como suele pasarme cuando veo progresion en los estiramientos. He tenido mas lesiones por estiramientos que por ninguna otra cosa.
Post Reply